¿servofreno?

miguelubri

Arrancando
alguien me puede decir en que consiste el servofreno y como puedo saber si mi moto lo tiene?
muchas gracias, saludos.

Yo ye puedo indicar como saber si tiene servo. Con el contacto puesto, aprieta la maneta de freno y estate atento. Si oyes un ruidito de un motor electrico, es que lo tiene.
Del resto, no se. :-[ :-/

Un saludo desde Valencia

hola,

pues primero estaria bien que nos dijeras que moto tienes..!!!!!
luego el servofreno es una asistencia a la frenada,mayor frenada con menos esfuerzo..
para saber si tienes servo con accionar la maneta de freno con contacto o arrancada oyes como un motorin electrico..

Pues eso, mas o menos el ruidito suena a "robocop".
Si la moto es del 2003 en adelante, no lleva servo ( a no ser que sea una LT ).
Y otra forma de saberlo es, que con la moto apagada, no frena un carajo, y la maneta esta durisima porque el servo no actua, pero lo sabrás mejor con el ruidito. ;)

Saludosssssssss

Yo probaría coger la maneta con motor parado y contacto puesto, que será mas fácil de oir/no oir el servomotor ::)
Un saludo

614A4B4C220 dijo:
Pues eso, mas o menos el ruidito suena a "robocop".
[highlight]Si la moto es del 2003 en adelante, no lleva servo [/highlight]( a no ser que sea una LT ).
Y otra forma de saberlo es, que con la moto apagada, no frena un carajo, y la maneta esta durisima porque el servo no actua, pero lo sabrás mejor con el ruidito. ;)

Saludosssssssss

Creo que no es así, motos del 2004 y 2005 llevaban servo, la mía una R1100S de Julio del 2005 lo lleva.

Aunque no se si va por modelos, lo mejor es indicar modelo y año y por ahí se saca si llevaban o no servo.

Saludos

Contacto puesto, motor apagado, pulsas maneta de freno.... si oyes como se acciona un ruido de motor electrico... tiene servo, si no lo oyes.. no lo tiene.
Un saldudo

78696A646D7A69080 dijo:
[quote author=614A4B4C220 link=1297254188/5#5 date=1297279311]Pues eso, mas o menos el ruidito suena a "robocop".
[highlight]Si la moto es del 2003 en adelante, no lleva servo [/highlight]( a no ser que sea una LT ).

Saludosssssssss

Creo que no es así, motos del 2004 y 2005 llevaban servo, la mía una R1100S de Julio del 2005 lo lleva.

Aunque no se si va por modelos, lo mejor es indicar modelo y año y por ahí se saca si llevaban o no servo.

Saludos
[/quote]

Correcto, la mia RT1150 2004 y lleva servo.

Cuesta abajo, sin bloqueo de manillar y sin contacto dado, si empiezas uuyuyuyuyuy, es que llevas servo.

Vssss

3D3E292934375B0 dijo:
[quote author=78696A646D7A69080 link=1297254188/7#7 date=1297279545][quote author=614A4B4C220 link=1297254188/5#5 date=1297279311]Pues eso, mas o menos el ruidito suena a "robocop".

Saludosssssssss

Saludos
[/quote]

Correcto, la mia RT1150 2004 y lleva servo.
[/quote]

Mi GS es 2005 y lo lleva... Que por cierto a mi me encanta!! con un dedo frena de sobra... No le veo el inconveniente porque la frenada residual funciona y es raro necesitarla... yo nunca la he necesitado...

56525C4E5E574E5949523B0 dijo:
alguien me puede decir en que consiste el servofreno y como puedo saber si mi moto lo tiene?
muchas gracias, saludos.

que pregunta mas facil cojones!!! si al frenar, la maria se te tira encima y te aplasta las pelotas contra el tanque, llevas servofreno.

en serio ahora, el servofreno es un sistema de ayuda a la frenada, una asistencia, de forma que te ayuda a frenar con menos esfuerzo.

con el motor parado el freno está muy duro y en marcha, se pone blando y viene acompañado de un ruidito al tocar el freno.

el servo desapareció en las últimas series del año 2006,la mia es de abril 2006..y cuenta con el..........por cierto,encantado con su funcionamiento.

he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.
las motos BMW equipadas con sistema integral de frenada tienen SERVOFRENO, que es parte del sistema integral de frenada. este sistema reparte la frenada del tren delantero y trasero solo frenando con la maneta del freno delantero, es un sistema hidraulico asistido electricamente ( servofreno) por una central que reparte la frenada en embos trenes, cuando se acciona el freno tasero este solo actua sobre el tren trasero tambien atraves del la central del servofreno, este sistema se monto en los modelos desde el 2003 hasta el 2006 aproximadamente, y pueden llevar o no ABS. es muy raro que falle el servofreno, pero en caso de que fallara la moto frena perfectamente sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion que no fena nada, lo mismo ocurre cuando estas acostumbrado a una moto con servofreno y pasas a conducir una que tiene sistema hidraulico normal, al principio te da la impresion que frena poco, y te vas dando cuenta que en el sistema convencional de frenos tienes que apretarmas para logar la frenada que buscas.
el servofreno es un buen sistema la gran mayoria de la gente que lo tiene esta muy conforme con la frenada ( algunos lo llevan y ni siqueira lo saben) pero alguno habla pestes y un monton se contagian de lengua, esto pasa con todas las averias de bmw en el foro.
a todos ellos les voy a dar una primicia: las bmw no son perfectas y nunca van a serlo ( acaso alguna maquina fabricada por el hombre lo es? ) al que no le gusta que se compre otra moto que para eso esta la variedad.
a pesar de todos los problemas que se le achacan a las BMW se siguen vendiendo muy bien en todo el mundo.deberiamos estudiar porque. elevemmos el nivel del foro y larguemos opiniones constructivas con informacion veridica para que cada ves seamos mas motociclistas instruidos.

Yo tengo una K 1200 S de 2005. Con abs, frenada integral y servo.
Te aseguro que la frenada residual no frena para nada.
En la rampa de garaje de mi casa, desde parado, sin casi inercia de bajada: con el motor apagado (frenada residual) el freno trasero es incapaz de parar la moto. El delantero la para a duras penas. Si dejas que la moto coja inercia en la bajada tampoco es capaz de pararla.
Que frena cojonudo, vamos.

0F1526333F450 dijo:
el servo desapareció en las últimas series del año 2006,la mia es de abril 2006..y cuenta con el..........por cierto,encantado con su funcionamiento.
ciertamente, la última con servo en grafito vendida en Sevilla fué la mia, me llamaron para avisármelo pero dije que no. Hoy en día no me arrepiento la verdad

3B2F6965695C0 dijo:
he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.
las motos BMW equipadas con sistema integral de frenada tienen SERVOFRENO, que es parte del sistema integral de frenada. este sistema reparte la frenada del tren delantero y trasero solo frenando con la maneta del freno delantero, es un sistema hidraulico asistido electricamente ( servofreno) por una central que reparte la frenada en embos trenes, cuando se acciona el freno tasero este solo actua sobre el tren trasero tambien atraves del la central del servofreno, este sistema se monto en los modelos desde el 2003 hasta el 2006 aproximadamente, y pueden llevar o no ABS. es muy raro que falle el servofreno, pero en caso de que fallara la moto frena perfectamente sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion que no fena nada, lo mismo ocurre cuando estas acostumbrado a una moto con servofreno y pasas a conducir una que tiene sistema hidraulico normal, al principio te da la impresion que frena poco, y te vas dando cuenta que en el sistema convencional de frenos tienes que apretarmas para logar la frenada que buscas.
el servofreno es un buen sistema la gran mayoria de la gente que lo tiene esta muy conforme con la frenada ( algunos lo llevan y ni siqueira lo saben) pero alguno habla pestes y un monton se contagian de lengua, esto pasa con todas las averias de bmw en el foro.
a todos ellos les voy a dar una primicia: las bmw no son perfectas y nunca van a serlo ( acaso alguna maquina fabricada por el hombre lo es? ) al que no le gusta que se compre otra moto que para eso esta la variedad.
a pesar de todos los problemas que se le achacan a las BMW se siguen vendiendo muy bien en todo el mundo.deberiamos estudiar porque. elevemmos el nivel del foro y larguemos opiniones constructivas con informacion veridica para que cada ves seamos mas motociclistas instruidos.

No tienes ni idea de lo que estas hablando. Como tu mismo has dicho no hables sin haber probado una moto a la que se le halla estropeado el servofreno. Si quieres te dejo la mia y luego opinas. Estoy de acuerdo contigo que cuando funciona es lo mejor que hay, pero es que este sistema no debería fallar nunca en la vida util de la motocicleta. Las BMW se siguen vendiendo porque la gente las tiene endiosadas, cuando descubren que se joden como todas las demas, como tu dices, la gente se desencanta y se van a otra marca o siguen con ella porque simplemente les gustan. Esto que te cuento es veridico y el nivel del foro es bastante alto y la mayoria opina cosas constructivas para poder solucionar problemas, en cambio tu lo unico que haces es vender la marca.ESO ME HACE SOSPECHAR....

Tuve una con servo, frena que es la leche, una maravilla  y nunca me dio problemas, pero como han dicho por aqui alguna ha fallado y es motivo suficiente para desconfiar de este sistema que deberia ser perfecto al estar en juego tu integridad fisica, ahora ya no tengo este sistema, lo echo de menos pero voy mas tranquilo, si bmw lo ha quitado por algo sera.

Vsss

3D296F636F5A0 dijo:

Hola, estoy de acuerdo en parte contigo. Mi moto es del 2005 con iABS y servo y hasta ahora ni una sola queja, frena de escándalo. El problema viene cuando ha mucha gente le ha fallado este sistema, vital para la seguridad e integridad física. Yo me he quedado una vez en plena carretera de curvas con la frenada residual y te puedo asegurar que fueron de los 10 segundos más angustiosos de mi vida. Después de ese "leve fallo" nunca me ha vuelto a fallar, pero claro hablamos de que con una sola vez que falle puedes perder la vida y eso no es una neura, es un  hecho real.
Otro aspecto del sistema es que cuando  comprabas la moto , la diferencia entre ABS y no llevarlo era la mitad que si tienes que cambiarlo por avería (estamos de acuerdo que toda máquina es susceptible de fallar), no es lógico que cuesta más de 2.000,00 € un sistema vital de la moto y que está claro que ha dado  problemas.

Y BMW de hecho ya no tiene ese sistema en vigor, si fuera tan perfecto te aseguro que no lo retiran del mercado. Hoy en día con los frenos radiales está asegurada una frenada de calidad y segura y sin los problemas tan acentuados como con el servo.

Por qué BMW sigue vendiendo muchas motos? Porque son motos  de calidad general buena, diseños acertados y además tienen un marchamo de distinción y exclusividad.

En cualquier foro de cualquier tema que visites, casi siempre se ven más los problemas que las virtudes, porque realmente después de gastarte una pasta importante duele mucho que fallen sistemas de vital importancia ..... pero en la mayoría de los casos pienso que la crítica es constructiva (al menos en mi caso), al fin y al cabo estamos aquí para compartir una afición y que con las experiencias de unos y otros podamos disfrutar más de nuestras motos.

Saludos

Quitaron el servo porque muerto el perro se acabo la rabia.
Por si acaso en las K se estan montando por su cuenta voltimetros, por si las baterias, para prevenir quedarnos sin frenos cuando la bateria está baja, si falla aun con la moto en marcha, lo se por experiencia propia.
Luego viene el tema que con demasiada frecuencia se averian los moduladores, en concreto los servos, y te toca cascar 2000 euros para repararlo, claro eso si nada de gesto comercial si se te acabo la garantia.
Un saludo y que no falle el servo, es acojonante.

38213D27393D363923540 dijo:
[quote author=3B2F6965695C0 link=1297254188/16#16 date=1297537575]he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.

No tienes ni idea de lo que estas hablando. Como tu mismo has dicho no hables sin haber probado una moto a la que se le halla estropeado el servofreno. Si quieres te dejo la mia y luego opinas. Estoy de acuerdo contigo que cuando funciona es lo mejor que hay, pero es que este sistema no debería fallar nunca en la vida util de la motocicleta. Las BMW se siguen vendiendo porque la gente las tiene endiosadas, cuando descubren que se joden como todas las demas, como tu dices, la gente se desencanta y se van a otra marca o siguen con ella porque simplemente les gustan. Esto que te cuento es veridico y el nivel del foro es bastante alto y la mayoria opina cosas constructivas para poder solucionar problemas, en cambio tu lo unico que haces es vender la marca.ESO ME HACE SOSPECHAR....[/quote]

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
ME DESCUBRISTE, SOY UN ESPIA ENCUBIERTO DE BMW EN LOS FOROS, PORQUE TIENEN TANTO MIEDO DE NO VENDER MOTOS QUE ME PAGAN PARA QUE LES HAGA PROPAGANDA SOBRE MOTOS QUE NO SE VENDEN NUEVAS HACE MAS DE 5 AÑOS JAJAJAJAJAJAAJA!!!!!
te das cuenta de la ridicules que dijiste? seguro ese es tu comentario constructivo que eleva el nivel del foro. con gusto probaria tu moto, pero estoy un poco lejos, asi que me bazo en la experiencia de la mia que tambien tiene servo.
considero un comentario constructivo que si a alguien le falla el servo diga o trate de averiguar porque dicho sistema fallo ( por que te fallo a ti por ejemplo) porque si el comentario "es el sistema es una mierda porque si falla te puedes romper el alma" es algo que todo el mundo mas o menos sabe.
en ningun momento he digo que el sistema es lo mejor que hay, solo pienso que es un buen sistema y me gusta su funcionamiento y tacto de frenada, trato de tomar los racaudos para que no falle, como por ejemplo siempre que pones la moto en marcha esperar para arrancar que haga el chequeo completo del sistema, llevar siempre la bateria en condiciones y cualquier otra cosa que alguien del foro pueda aportar.
mi bmw me ha dado mas inconvenientes que mis anteriores japonesa, pero tambien me da unas sesaciones que no me ha brindado otra moto, ayer probe una pan europan st 1300 2011, que preciosa moto un empuje impresionante, muy buen chasis casi no se notan los 300 kilos,pero cuando la devolvi pense que moto mas aburrida, no me transmite emociones, tiene poco caracter, es como si la motos anduviese sola y yo iria de acompañante, mi bmw no es asi me exige en igual medida que me brinda.por eso apesar de los inconvenientes sigo con ella.

saludos del espia. jajajjajajajajaj!!!!! 8-)

gs595 dijo:
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
ME DESCUBRISTE, SOY UN ESPIA ENCUBIERTO DE BMW EN LOS FOROS, PORQUE TIENEN TANTO MIEDO DE NO VENDER MOTOS QUE ME PAGAN PARA QUE LES HAGA PROPAGANDA SOBRE MOTOS QUE NO SE VENDEN NUEVAS HACE MAS DE 5 AÑOS JAJAJAJAJAJAAJA!!!!!
te das cuenta de la ridicules que dijiste? seguro ese es tu comentario constructivo que eleva el nivel del foro. con gusto probaria tu moto, pero estoy un poco lejos, asi que me bazo en la experiencia de la mia que tambien tiene servo.
considero un comentario constructivo que si a alguien le falla el servo diga o trate de averiguar porque dicho sistema fallo ( por que te fallo a ti por ejemplo) porque si el comentario "es el sistema es una mierda porque si falla te puedes romper el alma" es algo que todo el mundo mas o menos sabe.
en ningun momento he digo que el sistema es lo mejor que hay, solo pienso que es un buen sistema y me gusta su funcionamiento y tacto de frenada, trato de tomar los racaudos para que no falle, como por ejemplo siempre que pones la moto en marcha esperar para arrancar que haga el chequeo completo del sistema, llevar siempre la bateria en condiciones y cualquier otra cosa que alguien del foro pueda aportar.
mi bmw me ha dado mas inconvenientes que mis anteriores japonesa, pero tambien me da unas sesaciones que no me ha brindado otra moto, ayer probe una pan europan st 1300 2011, que preciosa moto un empuje impresionante, muy buen chasis casi no se notan los 300 kilos,pero cuando la devolvi pense que moto mas aburrida, no me transmite emociones, tiene poco caracter, es como si la motos anduviese sola y yo iria de acompañante, mi bmw no es asi me exige en igual medida que me brinda.por eso apesar de los inconvenientes sigo con ella.

saludos del espia. jajajjajajajajaj!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Te respondo:
Está claro que sigues igual, cuando dije lo de que me haces sospechar.... quería decir que me haces sospechar que no entiendes mucho. Mis comentarios suelen ser constructivos, no como tu caso que has escrito para dar la charla a los demás. Yo ya se lo que le pasa al mio, lo he desguazado entero y lo he colgado por ahí, si no criticaras tanto el foro y ayudaras un poquito lo habrias visto. Yo también he probado muchas motos y he tenido unas cuantas más y tengo muchos kilómetro y bla, bla, bla y bla, bla, bla y solo te cuento lo que esta bien o está mal ya sea BMW o cualquier otra marca.
Saludos del desenmascarador

Hay muchos elementos en una moto, que si se averian según en que circunstancias, te vas al cara.-..... eso.
O es que si se revienta una rueda, vuelas?..
Pués igual es lo otro, cuando funciona como debe ser, es de lo mejor que hay, y no se vá así como así, antes te avisa.
Que hay mucha gente que no esperan al check y arrancan y eso no es culpa de la moto..

6074323E32070 dijo:
[quote author=38213D27393D363923540 link=1297254188/19#19 date=1297596155][quote author=3B2F6965695C0 link=1297254188/16#16 date=1297537575]he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.

No tienes ni idea de lo que estas hablando. Como tu mismo has dicho no hables sin haber probado una moto a la que se le halla estropeado el servofreno. Si quieres te dejo la mia y luego opinas. Estoy de acuerdo contigo que cuando funciona es lo mejor que hay, pero es que este sistema no debería fallar nunca en la vida util de la motocicleta. Las BMW se siguen vendiendo porque la gente las tiene endiosadas, cuando descubren que se joden como todas las demas, como tu dices, la gente se desencanta y se van a otra marca o siguen con ella porque simplemente les gustan. Esto que te cuento es veridico y el nivel del foro es bastante alto y la mayoria opina cosas constructivas para poder solucionar problemas, en cambio tu lo unico que haces es vender la marca.ESO ME HACE SOSPECHAR....[/quote]

JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
considero un comentario constructivo que si a alguien le falla el servo diga o trate de averiguar porque dicho sistema fallo ( por que te fallo a ti por ejemplo) porque si el comentario es' el sistema es una mierda porque si falla te puedes romper el alma" es algo que todo el mundo mas o menos sabe.
en ningun momento digo que el sistema es lo mejor que hay, solo pienso que es un buen sistema y me gusta su funcionamiento y tacto de frenada, trato de tomar los racaudos para que no falle, como por ejemplo siempre que pones la moto en marcha esperar para arrancar que haga el chequeo completo del sistema, llevar siempre la bateria en condiciones y cualquier otra cosa que alguien del foro pueda aportar.
mi bmw me ha dado mas inconvenientes que mis anteriores japonesas, pero tambien me da unas sesaciones que no me ha brindado otra moto, ayer probe una pan europan st 1300 2011, que preciosa moto un empuje impresionante, muy buen chasis casi no se notan los 300 kilos,pero cuando la devolvi pense que moto mas aburrida, no me transmite emociones, tiene poco caracter, es como si la moto anduviese sola y yo fuera de acompañante, mi bmw no es asi, me exige en igual medida que me brinda.por eso apesar de los inconvenientes sigo con ella.

saludos del espia. jajajjajajajajaj!!!!! 8-)
[/quote]

Te respondo:
Está claro que sigues igual, cuando dije lo de que me haces sospechar.... quería decir que me haces sospechar que no entiendes mucho. Mis comentarios suelen ser constructivos, no como tu caso que has escrito para dar la charla a los demás. Yo ya se lo que le pasa al mio, lo he desguazado entero y lo he colgado por ahí, si no criticaras tanto el foro y ayudaras un poquito lo habrias visto. Yo también he probado muchas motos y he tenido unas cuantas más y tengo muchos kilómetro y bla, bla, bla y bla, bla, bla y solo te cuento lo que esta bien o está mal ya sea BMW o cualquier otra marca.
Saludos del desenmascarador

querido superheroe :
desde mi punto de vista, constructivo hubiera sido que colocaras un link a tu informacion sobre el servo roto en tu primera entrada al este post, en ves de perder el tiempo malinterpretando lo que escribo , juzgandome y calificando de ignorante a gente que no conoces. yo vi un post con mucha gente confundida con respecto al funcionamiento del servo y aporte lo que se del tema, no tengo porque conocer todos los post que hay y menos los tuyos en particular, ahora si vos podes aportar tu post , porque no lo hiciste al principio?.
esa actitud  sobervia y totalitaria de" yo soy el que sabe" te va a llevar a equivocarte muchas veces.

chau querido, que disfrutes tu servo. ;)

7561272B27120 dijo:
[highlight]he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios[/highlight], generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.
las motos BMW equipadas con sistema integral de frenada tienen SERVOFRENO, que es parte del sistema integral de frenada. este sistema reparte la frenada del tren delantero y trasero solo frenando con la maneta del freno delantero, es un sistema hidraulico asistido electricamente ( servofreno) por una central que reparte la frenada en embos trenes, cuando se acciona el freno tasero este solo actua sobre el tren trasero tambien atraves del la central del servofreno, este sistema se monto en los modelos desde el 2003 hasta el 2006 aproximadamente, y pueden llevar o no ABS. es muy raro que falle el servofreno, pero [highlight]en caso de que fallara la moto frena perfectamente[/highlight] sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) [highlight]cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion que no fena nada[/highlight], lo mismo ocurre cuando estas acostumbrado a una moto con servofreno y pasas a conducir una que tiene sistema hidraulico normal, al principio te da la impresion que frena poco, y te vas dando cuenta que en el sistema convencional de frenos tienes que apretarmas para logar la frenada que buscas.
¡Y mira que el chaval lo ha dicho ya en 6 post!
Comprendo que esté indignado por el "cúmulo de desinformación"
¡Es que somos mu torpes y no nos enteramos!
Y encima filosofando.
Está claro que no se ha visto en la vida con frenada residual (y no se lo deseo)
  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X       
¡Manda huevos, que diria Trillo!
(mira que me había prometido no contradecir a "doctores", pero es que hay cada uno, que hay que morderse la lengua)
En fin: ¡Cosas veredes Sancho!

756C706A74707B746E190 dijo:
[quote author=3B2F6965695C0 link=1297254188/16#16 date=1297537575]he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.

lo que es importante es tener la batería en perfecto estado para evitar sustos, yo puse una odyssey hace mas de un año y ya no he vuelto a tener problemas, así que ya sabes; al primer aviso, pues batería nueva.
el único problema que tuve es que 2 ó 3 veces hasta que no había andado 200 metros no empezaba a funcionar el servo pero la moto frenaba.

2736353B322536570 dijo:
[quote author=614A4B4C220 link=1297254188/5#5 date=1297279311]Pues eso, mas o menos el ruidito suena a "robocop".

Saludosssssssss

Saludos
[/quote]

Teneis razón, es a partir de los modelos 2007.
La Gs 1200 modelo 2007 ( comprada en Diciembre 2006 ) ya no lo lleva.
Saludossss

427B646964620D0 dijo:
[quote author=7561272B27120 link=1297254188/16#16 date=1297537575][highlight]he escrito sobre el servofreno en por lo menos 6 post, y es muy indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios[/highlight], generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto, sin siquiera aveces haber tenido ni conducido una moto con este tipo de sistema.
las motos BMW equipadas con sistema integral de frenada tienen SERVOFRENO, que es parte del sistema integral de frenada. este sistema reparte la frenada del tren delantero y trasero solo frenando con la maneta del freno delantero, es un sistema hidraulico asistido electricamente ( servofreno) por una central que reparte la frenada en embos trenes, cuando se acciona el freno tasero este solo actua sobre el tren trasero tambien atraves del la central del servofreno, este sistema se monto en los modelos desde el 2003 hasta el 2006 aproximadamente, y pueden llevar o no ABS. es muy raro que falle el servofreno, pero [highlight]en caso de que fallara la moto frena perfectamente[/highlight] sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) [highlight]cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion que no fena nada[/highlight], lo mismo ocurre cuando estas acostumbrado a una moto con servofreno y pasas a conducir una que tiene sistema hidraulico normal, al principio te da la impresion que frena poco, y te vas dando cuenta que en el sistema convencional de frenos tienes que apretarmas para logar la frenada que buscas.
¡Y mira que el chaval lo ha dicho ya en 6 post!
Comprendo que esté indignado por el "cúmulo de desinformación"
¡Es que somos mu torpes y no nos enteramos!
Y encima filosofando.
Está claro que no se ha visto en la vida con frenada residual (y no se lo deseo)
  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X       
¡Manda huevos, que diria Trillo!
(mira que me había prometido no contradecir a "doctores", pero es que hay cada uno, que hay que morderse la lengua)
En fin: ¡Cosas veredes Sancho!

[/quote]

no creo que nadie sea torpe,ni que nadie tenga que ser "pepe tuerca" para participar en un foro, ni tampoco que la gente que postea lo haga con mala intencion, pero cuando se hace una afirmacion sobre un tema ( mas que nada cosas tecnicas , las opiniones son libres )y no es del todo cierto o esta errado el concepto, genera confucion en la gente que lee para aprender e informarse y comienza la bola de nieve. por ello creo prudente antes de asegurar algo de un tema tecnico estar lo mas informado posible sobre la certeza de la informacion que poseemos.
me ha pasado en una ocacion quedarme sin servo, gracias a que estaba advertido de lo que ocurria en ves de entrer en panico y quedar paralizado, sabia que apretando la maneta con mas fuerza lograria frenada ( normalmente freno con 2 dedoa y tube que usar la mano completa)
existe un manual sobre conduccion que explica muy bien que son las reacciones de panico y como evitarlas, lo voy a buscar y abrir un link al respecto.nunca estan de mas los conceptos de conduccion.en ese caso la bateria estaba en las ultimas y la estaba estirando para comprar la nueva el mes siguiente.
me gusta mucho este foro, he aprendido en el mas de lo que he podido colaborar , pero siempre aplicando mucho criterio con lo que se lee en el foro y tratando de poner mas criterio aun en lo que se escribe.

Que no te pase como a mi a 120 y parando para entrar en una rotonda, se me pusieron de corbata y no fue por acojone (que tambien) sino por apretar la maneta. Cosas que tienen los chicos de BMW, luego si sobrevives te dicen (cuando con el tiempo lo averiguan) que es la bateria. O que pase como al compañero Duabas, que se quedo dos veces sin freno en una bajada de un puerto con unos colegas, la segunda se tuvo que tocar con el de alante. Emociones todas las que quieras pero fiabilidad del IABS ninguna, lo que dije antes en el 2007 retirado de casi toda la gama, muerto el perro se acabo la rabia.
Lo que pasa es que algunos tenemos el perro y estamos acojonados, porque si se nos viene abajo la bateria conduciendo, que pasa, te quedas sin frenos, y si no te puede fallar el modulador, eso si muy majo el te avisa de que te tocan palmar 2000 euros con una moto de unos 30000Km.
Cuando pienso que el problema es de una reparación menor, ya que el modulo creo que se podria reparar. Pero no hay nadie que lo haga.
En fin para mi modesta opinion de técnico, es una de las mayores cagadas que se han instalado en una moto. De sabios es rectificar y lo eliminaron, lo malo es que no nos dán la oportunidad de actualizar el sistema de frenado a los más modernos.

Un saludo.

293D7B777B4E0 dijo:
.... [highlight]es indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto[/highlight]...

....es muy raro que falle el servofreno, pero [highlight]en caso de que fallara la moto frena perfectamente[/highlight] sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion.....
Creo que no te van las ironías, pero cada cual es como es :)
Tanto como indignante me parece excesivo, pero estamos todos de acuerdo que hay quien habla de lo que no sabe.

Respecto a la frenada residual, haz una sencilla experiencia:
Ponte a 120. Desconecta contacto. Trata de hacer una apurada de frenada.
Después nos explicas ota vez que la moto sin servo frena perfectamente.
Si no quieres hacer el experimento (que es lo mas aconsejable porque la moto no frena un pimiento), tan solo tienes que leerte el "Manual de instrucciones", donde textualmente se puede leer: "Si esta activada la funcion de frenada residual, circule con extrema precuación y acuda a la mayor brevedad posible a un taller especializado".
Un saludo

Yo tengo una r1150gs adv. 2004 60.000Km con servo y abs,desconectable, cuando desconecto el abs, la moto sigue frenando, le tengo que dar mas recorrido a la maneta pero frena, nunca me he quedado sin servo, pero creo que la sensación será la misma que desconectar, otra cosa es que te pille por sorpresa y no estés preparado para darle mas recorrido al freno. Es una opinión personal, en los 60000Km. nunca me ha pasado.

796D7E717C766C7C70747E687E1F0 dijo:
Que no te pase como a mi a 120 y parando para entrar en una rotonda, se me pusieron de corbata y no fue por acojone (que tambien) sino por apretar la maneta. Cosas que tienen los chicos de BMW, luego si sobrevives te dicen (cuando con el tiempo lo averiguan) que es la bateria. O que pase como al compañero Duabas, que se quedo dos veces sin freno en una bajada de un puerto con unos colegas, la segunda se tuvo que tocar con el de alante. Emociones todas las que quieras pero fiabilidad del IABS ninguna, lo que dije antes en el 2007 retirado de casi toda la gama, muerto el perro se acabo la rabia.
Lo que pasa es que algunos tenemos el perro y estamos acojonados, porque si se nos viene abajo la bateria conduciendo, que pasa, te quedas sin frenos, y si no te puede fallar el modulador, eso si muy majo el te avisa de que te tocan palmar 2000 euros con una moto de unos 30000Km.
Cuando pienso que el problema es de una reparación menor, ya que el modulo creo que se podria reparar. Pero no hay nadie que lo haga.
En fin para mi modesta opinion de técnico, [highlight]es una de las mayores cagadas que se han instalado en una moto[/highlight]. De sabios es rectificar y lo eliminaron, lo malo es que no nos dán la oportunidad de actualizar el sistema de frenado a los más modernos.

Un saludo.

Ahí las dao ..... aunque yo matizaría, que el sistema servo para los frenos es bueno y de hecho en los coches funciona perfectamente y duran prácticamente la vida de este .... el problema es que el diseño de ese modulador no es bueno y fallan muchos y además el alternador que alimenta de corriente al sistema es una cagada, de 50 ó 55 creo, cuando lo suyo hubiera sido ponerle uno de 80 y así al menos te quitas el problema del agotamaiento de la batería cuando vas en marcha.

427B646964620D0 dijo:
Tanto como indignante me parece excesivo, pero estamos todos de acuerdo que hay quien habla de lo que no sabe.

Respecto a la frenada residual,[highlight] haz una sencilla experiencia:
Ponte a 120. Desconecta contacto. Trata de hacer una apurada de frenada.[/highlight]
Si no quieres hacer el experimento (que es lo mas aconsejable porque la moto no frena un pimiento), tan solo tienes que leerte el "Manual de instrucciones", donde textualmente se puede leer: "Si esta activada la funcion de frenada residual, circule con extrema precuación y acuda a la mayor brevedad posible a un taller especializado".
Un saludo

Ovidio, como se tome el experimento al pié de la letra, yo quiero ver como frenan nuestras motos sin servo ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ... fuera de bromas, alguien dijo que la ignorancia es muy atrevida, pero yo diría además que la inexperiencia también lo es...... y van sin acritud, que nadie se mosquee .... ;) ;) ;) lo importante es que nunca nos falle encima de la moto.

Saludos

437A656865630C0 dijo:
[quote author=293D7B777B4E0 link=1297254188/30#30 date=1297688186]
.... [highlight]es indignante la cantidad e gente que opina solo por comentarios, generando un cumulo de desinformacion y prejuicios al respecto[/highlight]...

....es muy raro que falle el servofreno, pero [highlight]en caso de que fallara la moto frena perfectamente[/highlight] sin el sistema en marcha, solo que al estar acostumbrado al servofreno ( que practicmente se clava la moto con un dedo) cuando la fenada no esta asistida por el servo nos da la impresion.....

Respecto a la frenada residual, haz una sencilla experiencia:
Ponte a 120. Desconecta contacto. Trata de hacer una apurada de frenada.
Un saludo
[/quote]

las ironias me van para divertirme pero no para criticar a nadie.
te doy la razon en que es exagerado lo de indignante, fue una reaccion.
lo que quise expresar cuando digo que' frena perfectamente' es que la moto sigue frenando aunque no se acerque ni por asomo a la normalodad de la moto,pero no te quedas con cero frenada, si no en el manual no dirian que fueras circulando con cuidado hasta el concesionario, sino directamente que no circules con la moto.
voy a hacer la prueba a 120 y comento mis impresiones.

Lo que exijo yo en un sistema vital de seguridad y sobre todo en una moto, es que aunque no tenga dado el contacto, este con el motor parado, no tenga bateria. La moto frene de verdad. Luego que me funcione o no el ABS es relativamente accesorio, ya que lo importante es en caso de emergencia tener frenada normal, luego las "pijadas" bien venidas sean.
Lo digo porque el amigo Nunuk colgó un video de una tanda en circuito que por el viento se le giró la llave de contacto y se le apago el motor, al final viaje por la grava, si hubiese tenido frenos de verdad, no hubiera entrado en la grava, simplemente se habria detenido.
O como nos ha pasado a unos pocos que al tener un bajón inesperado de la bateria se nos ha anulado el servo, provocando incidentes que podian haber sido accidentes al quedarnos sin frenos en un momento que los necesitabamos y "NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA IR SIN FRENOS".
Si, con el residual se podria circular, a baja velocidad, anticipandose muchisimo a las situaciones y sólamente para llevar el vehiculo a un taller.
Yo tuve la fortuna de comparar los dos sistemas, hice el test ride 07 en Jerez, me lleve mi moto y cuando subí a la 2007 sin servo me quedé encantado, potencia igual o mayor, mejor dosificación de la frenada, y lo mejor no depende de ningun aparatejo eléctrico, SOLO EL ABS, que solo debe intervenir en situaciones comprometidas que son las menos.

Un saludo

0612545854610 dijo:
las ironias me van para divertirme pero no para criticar a nadie.
te doy la razon en que es exagerado lo de indignante, fue una reaccion.
lo que  quise expresar cuando digo que' frena perfectamente' es que la moto sigue frenando aunque no se acerque ni por asomo a la normalodad de la moto,pero no te quedas con cero frenada, si no en el manual no dirian que fueras circulando con cuidado hasta el concesionario, sino directamente que no circules con la moto.
voy a hacer la prueba a 120 y comento mis impresiones.

No te recomiendo el experimento porque nadie puede evitar un imprevisto justo en ese momento (¿para que correr riesgos?), y tampoco hay nada que demostrar, salvo que te apetezca por ti mismo cuantificar eso de la frenada residual.
En tu post te explicas perfectamente, solo que en este caso no conoces el tema y te has equivocado.
El echo de que en el mismo post hayas sido algo duro con los que "hablan sin saber", pues ha propiciado alguna que otra intervención corrigiéndote, irónicamente en mi caso (es que me lo habias puesto a huevo ::)), por lo cual te pido disculpas si te ha molestado.
No te recomiendo el experimento, y te anticipo que la frenada residual comparada a la normal, es como el freno de mano de un coche comparado con su frenada normal (mas o menos y por decir algo).
Un saludo.

Atrás