Hoy escuché la conversación de unos que estaban detrás mío en la caja del supermercado:
-¿Has visto en la tele lo de Sete? Se retira de la competición.
-Mejor. Es un inutil, un segundón. Menos mal que ahora tenemos al Dani.
y no puede evitar esta reflexión: ¡Ay, Pedrosa, no sabes lo que te espera! Más te vale que Rossi entre en decadencia, que Hayden no resulte un crack, que no te toque competir contra uno de esos pilotos geniales que surgen de vez en cuando.
Más te vale no tener ninguna mala racha, que la moto rinda siempre al 100%, que te sea propicia la parte de suerte que, por pequeña que sea, siempre influye en los resultados.
Más te vale no limitarte a hacer tu trabajo, que es pilotar tu moto. Procura además ser simpático, majete, hacer siempre declaraciones oportunas y atinadas. Aparte de en la pista, entrenarte ante las cámaras para caer simpático.
Más te vale ganar el campeonato de MotoGP, porque si no dará igual que todo tu trabajo, tu esfuerzo, tu dedicación, tu talento y los riesgos que corras sean prácticamente los mismos que los del que quede primero. Dará igual todo lo que hayas conseguido y lo que hayas luchado por ello. Dará igual que hayas hecho vibrar a la afición, y tus momentos de gloria.
Más te vale ganar, Dani, porque de lo contrario, pasarás a la historia como un inútil y un segundón... aunque, por fortuna, no para todos
Gracias, Sete, y mucha suerte, Dani.
V'sss
Picander