SEXTA CORTA O LARGA

Tomy1200rt

Acelerando
Bueno pues eso como puedo saber si mi moto tiene la sexta corta o larga, que diferencia hay entre las dos?gracias y saludos vssssssssssssssssssssss.

Hola, pues yo por lo que entiendo de corta ó larga, es que si vas en 6 por ej a 140.km/h y 3.500 rpm, esto podria ser una relacion larga y si vas en 6 a 140km/h y 5.000 rpm esto seria una relacion corta, se trata fundamentalmente que el Nº de rpm sea lo mas bajo posible para que el motor vaya mas desahogado.

Espero que alguien te lo sepa explicar mejor

Un saludo ;) ;)

Es una R1150rt , vsssssss
20070319132204motoatardecer.jpg

Hola. Algo te ha dicho ya manitafuria. Una sexta larga u "overdrive" lleva un desarrollo más largo de modo que al engranarla el motor baja sensiblemente de revoluciones (pierde alegría), consecuentemente vibra menos y gasta menos, también tarda más en recuperar. Una sexta corta tine mas brío y la moto va más revolucionada, por el contrario recupera mejor y llega antes a velocidades altas. Si tu moto, que seguro que lleva 6ª larga, al cambiar de 5ª a 5000 rpm a 6ª cae hasta las 4000 aprox. y luego necesitas algo de tiempo para subirla a 5000-5500, es seguro que llevas larga. De todos modos en el manual de la moto lo suele poner. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Si la Rt es esa de la foto de doble bujía, llevas la relación larga seguro.

Además, si no recuerdo mal, la 6ª tiene "rueda libre" o "overdrive", es decir, no retiene.
Es como las bicis. Sirve para ir desahogado en autopistas y gastar menos.

Creo que me ha quedado bastante claro, gracias y saludos desde Vigo vssssssssssssssss

la sexta dode vivo no tiene mucho sentido ya que no tenemos autovias ni autopistas, asi que la he puerto muy pocas veces ya que tienes que meterla a partir de 140 km para que la moto no se venga abajo, aqui hay rectas para probar velocidad pero con muy poco tiempo para poder mantenerla, velocidad maxima 200- 210 pero cambiando fuerte ya que no tenemos espacio.

En el manual de la moto o en los catálogos de los conces vienen las relaciones de cambio en cada velocidad, para que las puedas comparar con las de otras motos en las que estés interesado.

Lo largo o corto que te parezca tu desarrollo, es algo subjetivo. Creo que una sexta intermedia, te permite lo mejor de las dos cosas, y es a lo que los fabricantes tienden.

Mi anterior Bandit 600 necesitaba ponerla a 8.000 rpms para ir a 150 Km/h (en sexta), ahora mi K1200S va a esa misma velocidad a 5.000 rpms, pero con el superior par que tiene va mucho más alegre. (y mi Peugeot 307 HDI va a 2.200 rpms, pero no es lo mismo ;)!).

Vss. Fernando k1200S

Atrás