Sexta corta o sexta larga.....

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
39.012
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Si pudierais volver atrás en el tiempo y suponiendo que vuestro modelo tuviera la opción.... ¿qué eligiriais? ¿la sexta larga o la sexta sport?.

Personalmente, la larga NO me ha gustado nada. Prefiero una sexta más corta.

Carlos.
 
A ver, a ver....
....
....
....
....
....
....
....
....
....
prefiero
....
....
....
la sexta y punto (es que la mía es una K100 con 5) ;D ;D ;D
 
Sexta larga,

la corta sirve para lo mismo que la larga pero sin alargar tanto.

La 5 y sexta puede con la once50 sin problemas en cualquier situacion.

Posiblemente la diferencia de peso entre la RT y la RR sea notable para que te decantes por la corta en tu caso.

v´s
 
jajajajajaja, que me parto el c*lo... jajajaja. Cuando me queria comprar la RT Carlos me decia Gali no te compliques la vida y comprala y lo del top-case, bolsas interiores, es lo de menos.... jajaja y ahora esta el que no c*ga... ;D
 
Sólo una diferencia Gali, la RT NO se puede elegir con marcha corta. La GS sí jejejeje

Carlos.
 
Tienes razon, la sexta de la RT tira mucho mas que la de la GS pero en cruceros de 150/160 la de la GS larga es la repera aunque ya me estoy acostumbrando a la corta y no va nada mal .... ;D

Yo de ti la pillaria con la corta y asi podras quitar adrenalina a mares... ;D
 
si vas a viajar y mas con la nueva GS... LARGA sin lugar a dudas.
Si ves que la moto no la mueve bien y hay que bajar a 5ª le metes escape y chip.

A seguir bien!!
 
marcha larga sin duda, por lo menos yo lo prefiero así, pero para gustos no hay nada escrito.


suerte con la decisión


saludos
 
No he probado la sexta larga, pero mi R1150R lleva la corta y llega a los 200/205 de velocímetro y estoy muy contento con ella, tiene una recuperación muy buena de 120 a 180 que es lo que utilizas más en Autovía o Autopista, y en carreteras más viradas se agradece una sexta con más brio, supongo que a ritmos altos 140/180 consume algo más que con la larga pero creo que merece la pena, además no creo que ganes mucho en velocidad punta con la larga, solo en condiciones muy faborables (Totalmente llano o bajada, viento a fabor, etc...) cuando se acaban los caballos por muy lárgas que pongas las marchas...
Lo que ahorras de gasofa con la larga, te lo gastas en Válium...
 
Si haces cruceros de 190/200 km/h, mejor la larga, porque va la moto más relajada, aunque si normalmente vas a 160, escoge la corta, porque así no tendrás que bajar marcha para adelantar, sobre todo con dos.

Saludos.
 
Chin dijo:
Si haces cruceros de 190/200 km/h, mejor la larga, porque va la moto más relajada,  aunque si normalmente vas a 160, escoge la corta, porque así no tendrás que bajar marcha para adelantar, sobre todo con dos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo... Aunque yo le pondria 170/180 a partir de ahí es cuando se notan las vibraciones y lo de la diferencia de consumo es muy poca la diferencia yo no noto la diferencia de la GS a la RT, sera que me sobra la pasta?... jajaja
 
Claro yo no hablaba para nada de las vibraciones, esto és otra historia, pero j*der si vas con botijos, es algo implícito lo de las vibraciones, no te digo que con la K100RS que tenía antes, las echaba de menos...
¿Y lo que te ahorras en masajes?...
!!!Vivan los botijos y sus vibraciones!!!
Marcha corta... sin duda.
 
pues con los pocos km. que tinene mi gs (2500) yo te diria que me quedo con la larga que es la que trae, es cierto que al cambiar pierde muchas vueltas y se nota el bajon, pero la 5 ya me parece lo suficientemente "alegre" como para llevar una 6 rodadora, y de paso bajar consumo y "hormigueos" ;)
 
estimado "capo dei tutti capi", yo escogería la corta ó "sport". tal y como la tengo ahora en LA MOTO.  ;D

no viajo mucho por autopistas ni autovías. y la diferencia de consumo será practicamente inapreciable. (va a depender, por ejemplo más de la forma de conducir).

¿no crees que haces demasiadas preguntas?. me recuerdas a alguien no hace mucho.  ;D  ;D  ;D

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
No, si no me interesa lo que me digáis. Más que nada es por coger a Gali con el número de mensajes jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D
 
pues me habeis picado y he estado mirando cuando meto yo 6ª, realmente la uso mucho, a partir de 120 ya voy en 6ª y la moto responde de lujo, no sé, a mi la 5ª me parece demasiado corta, suena más y vibra más. Hombre, reconozco que la mía mueve bien la 6ª por unos "pequeños" cambios que lleva....

A seguir bien!!
 
Aupa Moter@s

Pues yo y según mi forma de conducir, muy tranquilo tanto yo como mi moto, me gusta la 6ª larga, ya que si quiero que tenga más brio la bajo a 5ª y punto.

Venga un saludo del forero que menos corre :-[, pero lo que disfruto viendo el paisaje lo compensa :D

Espero veros en ruta...........ah y adelantarme de uno en uno, je,je,je ;)
 
Carlos, haces bien.
Lo que sí que me pensaría es lo de la sexta larga. Ten en cuenta que si realmente tiene 100 CV la sexta ya será más aprovechable, vamos que la moto tiene fuerza para tirar de esa sexta. Y luego en los viajes que te pegas por ahi puedes mantener unos cruceros más altos con la larga que con la sexta sport.
Yo tengo mi motor un pelín preparao, no sé si llego a los 100 CV o no, pero los 90 y picos largos seguro que tiene y te aseguro que la sexta (larga) ahora es otra cosa que cuando tenia la moto de fábrica.

De todas las formas, habrá que ver el desarrollo que le dan a la nueva caja de cambio.

Mejor esperamos que la prueben los chicos de Solomoto / MOTOCICLISMO, no?
Igual son capaces de sacar "la nueva" sin tantas vibraciones y entonces sí que puede ser la sexta sport...pero hasta que no lo sepamos...
 
La 6ª larga, siempre la puedes acortar tú bajando a 5ª

LA 6ª corta no la alargas ni con Viagra. :P
 
Estoy de acuerdo con Hummmer, larga y si necesitas, reduces, aceleras y nos vamos. Esa sexta marcha se ideo para ese fin, pienso yo. Saludos
 
Yo no tengo dudas, 6 larga que para adelantar y salir con ganas esta la 5 A cuanto se supone que se pone en quinta por ejemplo a 5000 revoluciones, mañana hago la prueba, pero creo que ya es suficiente.
 
Yo voto por "al menos" tener sexta... y marcha atrás!!! Ah! y Aire Aconcicionado!!! y vacaciones en agosto!!! Y jugar la champion!!!Y que no se caiga el pelo!!!...Y.... ;)
 
Yo prefiero mi sexta corta que es la que llevo en mi Adventure, ya que la larga se utiliza bastante poco, y tener una marcha que no se utiliza... ::)

saludossssssssss ;D ;D ;D
 
Es increible tenemos para todos los gustos..... jajaja y luego decimos que BMW es tonta?.. jolines pero si nos hacen motos a medida, cuando las otras tendran esas posibilidades... ;D

Carlos si quieres me paro posteando.... :-[..... Pero luego si me tienen que ingresar por depresion que?... ;D
 
pues la verdad es que no lo se, si es mejor tener 6ª corta o larga, porque NO HAY NADA MAS ESXITANTE QUE VIAJAR CON UN MONO APUNTANDOTE CON UNA BALLESTA, mis movimientos son lentos,(cabron del mono), :o, ;D, no puedo distraerlo, me estoi jugando la vida...... y ahora me encuentro a otro capullo, de frente pero con un pinguino y una traca, por eso cuando voy en la moto no se si voy en sexta larga o en novena corta

(TODO ESTO TIENE EL MISMO SENTIDO QUE EL ANUNCIO FATIDICO DE RENAULT CLIO)

UN ABRAZO A TODOS DESDE UTRERA, OSTIA ESTA LLOVIENDO.....................CALAMARES FRITOS
 
Vamos a ver, corríjeme si me equivoco......... ??? ??? ???

¿Tu no vives en una isla, cuya distancia maxima son 50km? :o :o :o :o :o :o :o

¿Para que coño quieres una 6ª larga?¿y si te sales de la isla? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Vamos viviendo en Menorca, la 6ª corta, y si pueden ser 5 velocidades mejor ;) ;) ;) ;)
 
Ta clarisimo, juasjuasjuasjuasjuasjuas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Vaya en coña o vaya en serio... yo sin duda, para moverme por una isla cogeria la "corta". Conociendo Menorca, en este caso... sin duda alguna ;D
 
Atrás
Arriba