Sexta velocidad:sport-Overdrive

gartual

En rodaje
Compensa poner este extra (sexta velocidad con disposicion Overdrive)?,en que afecta a la conduccion?,si se incorpora,dispongo de las dos alternativas,es decir,poner una u otra cuando quiera?,y ya puestos,puedo calzar atras el 180 en una R 1150R?,Un saludo foreros.

Salu2 y bienvenido de Cartagena ;) :D :D

No entiendo que quieres decir con lo de extra, acaso no va incluido en todas las BMW nuevas? ??? ???

Parece ser que no,en el catalogo de la R 1150R lo pone como extra opcional la sexta marcha con disposicion Overdrive,de ahi mis dudas.

La 6ª va en todas pero se puede elegir entre sport o overdrive. La overdrive tiene una relación mas larga para bajar el consumo pero por contra cuando vas cargado y pillas un repechon la moto pierde velocidad y hay que reducir a 5ª.
Tu decides  ;)

No creo que sea una overdrive pura y dura. Es tan sólo una sexta con una relación que puedes elegir entre escalonada con respecto a la 5ª, o más larga.

Si eleges la relación corta, aprovechas más la conducción deportiva; pero olvidate de velocidad punta alta, o de bajar consumos rodando a ritmo alegre.

Y digo que no es un overdrive en toda regla, porque se cae de vueltas y no recupera. Un overdrive tipo Goldwing, te agarra en curvas y cuando sales de ellas sale disparada.

Evidentemente la Gold tiene 6 cilindros y un motor que tira muy bien desde abajo. Pero una bicilindrica de 1150cc., tiene una respuesta en bajos muy aceptable tambien

;)Yo tengo la R1150R con la sport.
Estoy satisfecho con ella.
Recupera muy bien y te permite cruceros de 160 que para mi y el tipo de moto, es más que suficiente.
Otra cosa sería una LT pensada para grandes trayectos.
Creo que la relación de cambio es adecuada y te permite mayor disfrute de la filosofía R-R.
Un saludo.

blacksu dijo:
;)Yo tengo la R1150R con la sport.
Estoy satisfecho con ella.
Recupera muy bien y te permite cruceros de 160 que para mi y el tipo de moto, es más que suficiente.
Otra cosa sería una LT pensada para grandes trayectos.
Creo que la relación de cambio es adecuada y te permite mayor disfrute de la filosofía R-R.
Un saludo.

Amen colega... eso de ir en sexta en carretera y no tener que reducir para no perder impulso es una gozada ;D ;D ;D ;D ;D .
V´sssssssssssss

Depende del uso que le des a la moto. Si haces viajes por autovía o carreteras rápidas es preferible la overdrive, el motor a igual velocidad va a menos revoluciones, reduciéndose el consumo, las vibraciones y el ruido, muy de agradecer en viajes largos a ritmo alegre. Tampoco pienses que solo es una marcha para "llanear"; el boxer tira con fuerza y mantiene la velocidad en repechos que no sean muy fuertes o largos; en caso contrario, reduces a 5ª, que para eso está.
Solo vería recomendable la 6ª corta si tu "habitat" son las carreteras con muchas curvas y no sueles viajar.
Saludos desde La Mancha.

A mí me va muy bien la 6ª larga en mi GS-1150. Vivo en la Comunidad de Madrid y cada vez que salgo a dar una vuelta interesante tengo que atravesar la meseta castellana por autovía.

En 6ª, a 4500 rpm que equivalen a unos casi-legales 150 km/h, te plantas en Santander, en Valencia o en Córdoba a media mañana y te queda luego casi todo el día para rutear tranquilamente en 3ª, 4ª y (a veces) 5ª por las carreterillas que a mí me gustan. Eso sí, con una autonomía que nunca baja de 350 km.

No me dieron a elegir cuando la compré, entonces sólo había la 6ª larga, pero ahora repetiría. ¡Vaya que sí!

Atrás