Shark Evoline, C-2 ó repito sistem V...???

Mareton

Allá vamos
Hola a todos,

me estoy planteando el renovar mi sistem V que, con 5 añitos ya necesita de algo mas que una limpieza exterior...

no me gustan los diseños minimalistas del Sistem VI ni del Schubert C-3, aparte de que por precio se me disparan...

ya sé de sobra lo que me espera en el sistem V (me encanta el modelo Gris/blanco), pero por el precio que tiene ahora (sobre los 300€), no es tan mala compra como cuando pagué 500 por el que tengo ahora...

el Schubert me gusta mucho, he leído por aquí que si el peso era un problema..., no creo que sea mucho mayor que el del sistem V, y mis cervicales por ahora no se quejan..., me gusta su línea "seria", la pantalla solar integrada, vamos, que me parece un buen casco...

el Shark evoline..., me encanta su diseño y, el precio ::), pero no he oido hablar nunca nada de él...

¿me ayudais?

y si conoceis alguna tienda en donde logre un precio mejor que el de los 300 leretes decídmelo por favor... (el C-2 en Louis.de está en los 250..., ¿alguien ha comprado aquí? :-?)

un saludo y gracias por anticipado!!

Pd.: y feliz año :)

Holaaaaaaaaaaa...
En lo único que puedo ayudarte en en Louis.de ... totalmente fiables ... Gente seria ... ;)

Yo tengo un C2 desde hace 2 años y medio y después de utliizarlo a diario y con 60.000km, se conserva en muy buen estado. El negro mate ha perdido propiedades, pero interiormente se conserva muy bien.

Desde mi punto de vista en un buen casco, pq sus acabados son de calidad, muy bien ventilado e insonorizado, pero te comento varias cosas que no me terminan de convencer.

La mentonera es bastante grande y resulta muy incomoda si la llevas levantada, por no decir que es muy dificil llevarla levantada. Además, cuando estás en parado, con un leve movimiento de cabeza se baja, es decir, que no queda muy fija cuando está levantada. Parece ser que está diseñada así a propósito por motivos de seguridad.

Con la visera pasa tres cuartos de lo mismo. No la puedes llevar abierta, pq a más de unos 70km/h se baja automáticamente, ya que también está diseñada así a propósito para que la lleves cerrada.

Otro aspecto que no me gusta tampoco del C2, es que es muy grande y también que la nuca queda demasiado al descubierto.

Por último, comentarte que no hay Pinlock para el C2. Hay por el foro circulando un apaño muy interesante que hizo un compañero, pero no deja de ser un apaño.

En definitiva, que es un buen casco, pero probablemente no repita con Schuberth, pq según he leído, el tema de la mentonera, visera y nuca al descubierto, sigue igual en el C3 aunque su tamaño es menor y lleva Pinlock.

Un saludo.

yo tengo los dos, el shark y el c2, compre el shark despues de un nolan 101 por que me gusta llevar la mentonera levantada, ya se que no es seguro pero este es el unico casco homologado para ello, y es realmente comodo aun a mas de 120, luego, aprovechando una oferta compre el c2, con algo mas de calidad de materiales y terminacion (la visera del shark es dura de levantar) y mas silencioso (se entiende ambos cerrados) pero al final sigo cogiendo mas el shark, mi opinion personal es que si no te importa el peso, vas tranquilo y te gusta oler el campo, el shark, si vas a llevar siempre la mentonera baja, el c2

Tengo el Shark Evoline y si fuera ahora no lo compraba. Es mucho más pesado y ruidoso que mi anterior AGV integral normal.

Yo también tengo el SHARK Evoline y ruidoso como el solo, no te lo recomiendo tampoco, coincido con VDV. Si tuviera que repetir no lo compraba y encima de barato nada de nada.

Lo compré por las "gafas de sol" que lleva incorporadas y por lo disimulada que queda la mentonera una vez levantada, pero como casco integral deja bastante que desear.

Hola a todos otra vez...

gracias por vuestras respuestas, descarto el Evoline después de leeros, muy bonito sí, pero algo caro si tenemos en cuenta las ofertas que hay en el C2 y el System V...

las unidades de mi talla del Schubert que quedan en Louis.de se van a algo mas de 300 leretes, y aunque como os he dicho en un principio el peso no era allá muy importante, el ver que es mas pesado aún que el BMW me está hechando para atrás...

el System V lo encuentro tanto aquí en el foro a 300, o en un conce de Alemania (ebay) a 250, ambos los de "colores" (azul, negro, blanco), pero a mí me gusta el blanco-gris y les he enviado una pregunta sí tenían talla y ese modelo en concreto...

a no ser que sea algo discreto no me gustan los colores en los cascos (he tenido dos Nolan negros y el BMW de ahora, en gris metalizado...), pero esa combinación del system V me agrada... :o

seguiré buscando a ver si lo encuentro, pero creo que repetiré con el BMW, mas vale malo conocido dice el refrán...

Un saludo!!!

Pd.: y si sabeis de algo por ahí, decídmelo por favor... :)

Atrás