Me meto sin saber, hace muchos años que no tengo un Shoei. Sin embargo hay veces que no es que la calidad haya bajado, yo casi diría que ha aumentado... pero son materiales más delicados, demasiado. Eso hace que el tejido X sea súper-ultra.-mega suuuaaaveee pero en menos tiempo del esperado esa característica desaparece precisamente por eso, pro ser tan tan tan que dura tan poco. Lo que a mí no me va.
Yo tengo 2 cascos Scorpion, y cuando me compré el integral (1400 Carbon) allá por 2019 miré seriamente un Shoei... pues mira tú por dónde un detalle que no me gustó fueron los interiores del japonés. Muy suave, muy aterciopelado, muy... en cambio el Scorpion con tejidos bastante más técnicos, al menos en apariencia, y enfatizando mucho sus capacidades de sudoración etc. Me pareció que con los años aguantaría mucho mejor el interior del Scorpion que el del Shoei (al margen de si es mejor material o no), y aunque no es un detalle que marcara mi decisión de compra sí que preferí el barato. Interior que está aguantando muy bien, no lo he cambiado y sí lo he metido en la lavadora varias veces y fetén.
Pero es que es eso, no por mayor calidad se debe esperar mayor duración. Cómprate unos zapatos de ante y serán la reostia pero como te roces con cualquier cosa ya se quedan marcados y feos.. pero la calidad sigue estando ahí.
No sé, es por aportar otro punto de vista. Que yo sigo sin tener Shoei.