Shoei GT air 2 vs GT air 3

Rufus

Curveando
Alguien a pasado del 2 al 3? Vale la pena la diferencia de precio?
Tengo claras las diferentes especificaciones pero me interesa saber sobre todo si hay una clara mejora en cuanto al ruido....

Última edición:
No he tenido el 2 pero hoy he estrenado el 3 con el intercomunicador y es, de lejos, el mejor casco que he tenido nunca. Comodísimo, silencioso, buena ventilación con las tomas abiertas... Lo he usado todo el día y no me ha molestado en absoluto. También es verdad que en Shoei me tomaron las medidas de la cabeza cuando fuimos a la presentación de esta técnica que nos hicieron para los foreros y ya me lo han mandado adaptado perfectamente a mi cabeza.

Lo dicho, un 10 no... un 11!

me encanta el diseño del air 3, esperemos que bajen un poco los precios.

Bueno, al final encontré una buena oferta por el 2 y lo compré. Comparado con el 3 , aparte del cambio de homologacion, lo demás son cambios menores que para mi no justifica la diferencia de precio.
Yo me pille ayer el 2
Los tuve delante dos y tres pero me gusto mas ell diseño de este 2
Luego vi que el 3 es mas grande y pesa 100gr mas no se
IMG_3881.jpegIMG_3857.jpegIMG_3857.jpeg

Hola!!

para los que teneis el GT2 ó GT3, preguntaros sobre este casco:

• El visor solar se mantiene limpio con un normal uso? (o se empaña y ensucia al sacarlo de su alojamiento)

Gracias, vsssss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
Hola!!

para los que teneis el GT2 ó GT3, preguntaros sobre este casco:

• El visor solar se mantiene limpio con un norma uso? (o se empaña y ensucia al sacarlo de su alojamiento)

Gracias, vsssss

Tengo el 2 y encantado con él. La visera solar, como cualquier visera, se empaña si está completamente cerrado el casco.

Tengo el 2 y encantado con él. La visera solar, como cualquier visera, se empaña si está completamente cerrado el casco.
En Schuberth no sucede.
Por que no quedan evidencias cuando sacas la visera para ver con ella.

Gracias

Lo que sí puedo decir es que en el Schuberth E2 que también tengo, el pinlock es "más transparente" que el del GT Air II. Este último es más "azulado" y quita más luz, sobre todo de noche.

yo tampoco pero llevo siempre todas las ventilaciones abiertas.
el gtair 2 es de lejos el mejor casco que he tenido, a buen precio de liquidacion lo coji hace poco, estoy muy contento.

yo tampoco pero llevo siempre todas las ventilaciones abiertas.
el gtair 2 es de lejos el mejor casco que he tenido, a buen precio de liquidacion lo coji hace poco, estoy muy contento.
Cual sería un buen precio para el gt air 2??

No he tenido el 2 pero hoy he estrenado el 3 con el intercomunicador y es, de lejos, el mejor casco que he tenido nunca. Comodísimo, silencioso, buena ventilación con las tomas abiertas... Lo he usado todo el día y no me ha molestado en absoluto. También es verdad que en Shoei me tomaron las medidas de la cabeza cuando fuimos a la presentación de esta técnica que nos hicieron para los foreros y ya me lo han mandado adaptado perfectamente a mi cabeza.

Lo dicho, un 10 no... un 11!

Yo me estoy planteando el cambio del 2 al 3, pero solamente por un motivo, y es por el sistema de cierre nuevo que incorpora el 3. Que por fin es con agarre central y no en el lateral izquierdo como es en el 2.

Parece una tontería, pero la pantalla acaba desajustándose con el uso y con el tiempo cuesta mucho que haga el "click" de cerrarse, porque se descuadra al siempre tirar desde un lado de la misma. Este nuevo creo que es más parecido a lo que siempre ha usado HJC, con una pestaña central.

Lo que me echa atrás es que tengo el SLR Mesh para este casco, y no podría usarse en el nuevo.

En fin, seguiré pensándolo.

Saludos!

Yo me estoy planteando el cambio del 2 al 3, pero solamente por un motivo, y es por el sistema de cierre nuevo que incorpora el 3. Que por fin es con agarre central y no en el lateral izquierdo como es en el 2.

Parece una tontería, pero la pantalla acaba desajustándose con el uso y con el tiempo cuesta mucho que haga el "click" de cerrarse, porque se descuadra al siempre tirar desde un lado de la misma. Este nuevo creo que es más parecido a lo que siempre ha usado HJC, con una pestaña central.

Lo que me echa atrás es que tengo el SLR Mesh para este casco, y no podría usarse en el nuevo.

En fin, seguiré pensándolo.

Saludos!
A mí me pasa lo mismo, que tengo el Sena específico para el 2 y no sirve para el 3. Si al precio del 3 he de sumarle el de su intercomunicador específico sube una pasta importante.

Lo que creo que haré será buscar una oferta del 2 y así aprovecho el intercomunicador.

Saludos,

Yo he tenido varios Shoei y diría que de calidad han bajado. Tuve el Neotec, después el GT-air y desde hace un tiempo el GT-air 2 y con este último al acercarse el cuarto año la parte de abajo de las almohadillas han empezado a pelarse el "cuero", no entra en garantía porque dices que es desgaste por el uso, pero los anteriores que tuve con mas uso no les ha pasado. Así que mi impresión es que van perdiendo en calidad.

Muchas gracias por el aporte. Me va genial porque no encuentro en ningún sitio un GT Air 2 en color blanco, que es el que quiero. Siendo así, igual me animo a comprarme el GT Air 3.

Saludos,
yo compre el mio en blanco a buen precio en LOUIS. miraver si queda alguno de tu talla, es tienda muy seria y los portes incluidos.

En las fotos se ve que el casco es un gt-air 3, y la descripción pone: Adaptador Shoei para la instalación de un sistema de comunicación SRL2 o SRL Mesh en cascos Shoei Neotec 3 y GT-Air 3.

En las fotos se ve que el casco es un gt-air 3, y la descripción pone: Adaptador Shoei para la instalación de un sistema de comunicación SRL2 o SRL Mesh en cascos Shoei Neotec 3 y GT-Air 3.
Sí, eso parece por las fotos, pero me resultaba curioso que se pudiera adaptar porque tanto los mandos como la batería del SRL2 son más grandes que los del SRL3. Aunque ampliando una de las fotos sí que se ve que es así como tu dices:

1727762873109.png

Lo que me da la impresión es que dejan media botonera fuera, lo que me parece bastante chapucero porque pierdes la ventaja de un intercomunicador específico, que es que quede bien integrado en el casco.

De todas formas gracias por el aporte.

Saludos,

Yo he tenido varios Shoei y diría que de calidad han bajado. Tuve el Neotec, después el GT-air y desde hace un tiempo el GT-air 2 y con este último al acercarse el cuarto año la parte de abajo de las almohadillas han empezado a pelarse el "cuero", no entra en garantía porque dices que es desgaste por el uso, pero los anteriores que tuve con mas uso no les ha pasado. Así que mi impresión es que van perdiendo en calidad.

Me meto sin saber, hace muchos años que no tengo un Shoei. Sin embargo hay veces que no es que la calidad haya bajado, yo casi diría que ha aumentado... pero son materiales más delicados, demasiado. Eso hace que el tejido X sea súper-ultra.-mega suuuaaaveee pero en menos tiempo del esperado esa característica desaparece precisamente por eso, pro ser tan tan tan que dura tan poco. Lo que a mí no me va.

Yo tengo 2 cascos Scorpion, y cuando me compré el integral (1400 Carbon) allá por 2019 miré seriamente un Shoei... pues mira tú por dónde un detalle que no me gustó fueron los interiores del japonés. Muy suave, muy aterciopelado, muy... en cambio el Scorpion con tejidos bastante más técnicos, al menos en apariencia, y enfatizando mucho sus capacidades de sudoración etc. Me pareció que con los años aguantaría mucho mejor el interior del Scorpion que el del Shoei (al margen de si es mejor material o no), y aunque no es un detalle que marcara mi decisión de compra sí que preferí el barato. Interior que está aguantando muy bien, no lo he cambiado y sí lo he metido en la lavadora varias veces y fetén.

Pero es que es eso, no por mayor calidad se debe esperar mayor duración. Cómprate unos zapatos de ante y serán la reostia pero como te roces con cualquier cosa ya se quedan marcados y feos.. pero la calidad sigue estando ahí.

No sé, es por aportar otro punto de vista. Que yo sigo sin tener Shoei.

Me meto sin saber, hace muchos años que no tengo un Shoei. Sin embargo hay veces que no es que la calidad haya bajado, yo casi diría que ha aumentado... pero son materiales más delicados, demasiado. Eso hace que el tejido X sea súper-ultra.-mega suuuaaaveee pero en menos tiempo del esperado esa característica desaparece precisamente por eso, pro ser tan tan tan que dura tan poco. Lo que a mí no me va.

Yo tengo 2 cascos Scorpion, y cuando me compré el integral (1400 Carbon) allá por 2019 miré seriamente un Shoei... pues mira tú por dónde un detalle que no me gustó fueron los interiores del japonés. Muy suave, muy aterciopelado, muy... en cambio el Scorpion con tejidos bastante más técnicos, al menos en apariencia, y enfatizando mucho sus capacidades de sudoración etc. Me pareció que con los años aguantaría mucho mejor el interior del Scorpion que el del Shoei (al margen de si es mejor material o no), y aunque no es un detalle que marcara mi decisión de compra sí que preferí el barato. Interior que está aguantando muy bien, no lo he cambiado y sí lo he metido en la lavadora varias veces y fetén.

Pero es que es eso, no por mayor calidad se debe esperar mayor duración. Cómprate unos zapatos de ante y serán la reostia pero como te roces con cualquier cosa ya se quedan marcados y feos.. pero la calidad sigue estando ahí.

No sé, es por aportar otro punto de vista. Que yo sigo sin tener Shoei.
No se pero que un casco mas moderno partes de el se desgasten antes con el mismo o menor uso para mi solo es que es por bajar la calidad, y hacer el cuero mas fino es bajar la calidad.
A mi no me duele gastarme 600 o 700€ en un casco pero eso si que pido que almenos en los primeros 5 años si se ha cuidado bien no parezca que tiene 10. Y tampoco creo que sea normal cada 3 años ir cambiando el foro. Hasta ahora iba a tiro hecho con Shoei, ahora abriré el abanico de posibilidades

Pues sí, hay veces que hay que hacer "algo nuevo" para poder mantener unos precios y sus consiguientes subidas. Y por ende el status. Llegados a un punto X, pasar de ahí creo que ya aporta poco al confort y menos a la cartera.

Esperemos al de Corver, el importador. Que nos dice.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás