Duda de compra SHOEI GT Air o SHOEI Hornet Adv

Juanma Velasco

Arrancando
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos dias a todos.
Estoy para comprarme un casco y por ahora estoy entre estos dos modelos de Shoei. Por que shoei? Principalmente por que se me acopla bastate bien al melon y el tema de ruido es del que mejor me han hablado.
La pregunta es: con el Hornet, se nota mucho la visera cuando vas en autopista a velocidades un poco mas elevadas?
Por estetica (no de colores ya que lo comprare negro y lo pintare yo) me gusta el Hornet para nuestro tipo de moto pero la visera me da un poco de repara por el efecto vela y del GT Air me llama mucho el tema de las gafas solares incluidas, ya que yo llevo gafas y sin ellas no veo ni la cupula.
Quedo a la espera de vuestras opiniones.
Gracias
 
Del hornet en concreto no te puedo hablar, fue uno de los candidatos, pero ap final pille un Nexx, en cuanto a la visera, en la Gs a velocidades legales y un poco mas, se nota aunque poco. Tambien lo he probado en una Africa Twin y es insoportable.

Resumiendo, la visera se nota, no es lo mismo que un casco sin ella, dependera de tu nivel de tolerancia y uso que le vayas a dar. Yo lo tengo de segundo casco, para ciudad y salidas cortas (sabados de curvitas) para viajar creo que no lo aguantaria en autopistas, no es que haga efecto vela, pero si que produce una vibracion en la cabeza. Para viajes y autopistas tengo un c3 pro.

Espero que te sirva la opinion, aunque no sea sobre el Hornet
 
Gracias Idoc
El uso sera generalmente para carretera, esas saliditas de fin de semana pero tambien para viajar. Yo para Madrid tengo un Abatible de HJC que me resulta mas comodo para la ciudad.
Sobre la visera lo que me dices es lo que mas o menos esperaba, pero queria confirmacion por parte de alguien que use este tipo de casco con visera.
Si alguien puede aportar algo sobre el GT Air lo agradeceria.
Gracias amigo
 
Pues te cuento ya que yo tengo los dos cascos y los uso bastante.
El GT Air es una maravilla. Silencioso, comodo, ventilado, con gafas escamoteables. Para mi un gran casco.
El Hornet. Buen casco pero sabiendo que tipo de casco llevas. Se nota la visera? Si sobre todo si eres como yo que miro a los lados cuando voy a adelantar.
De frente y rodando a velocidades legales, llevo la pantalla de givi que es de las mismas dimensiones que la original de la Adventure, no noto grandes molestias, ni dolores de cuello, ni nada, mido 1,85 y noto que llevo un casco con visera pero sin grandes molestias.
Ahora te cuento porque me gusta el Hornet de verdad. En las horas que el sol esta bajo la visera del hornet te quita todos los deslumbramientos que el GT air no te quita ni con las gafas.
Creo que uno complementa al otro muy bien. Si quieres comodidad total GT Air. Si no el Hornet es un gran casco.
A la ya tienes mas dudas:excited::excited:;)
 
Gracias Wolverine00,
Primero, me vale de mucho tus comentarios, la verdad que con esos argumentos tengo para decidir.
Segundo, yo creo que subliminal mente me esta diciemdo que deberia hacer como tu y tener los dos :excited:
Yo llevo la pantalla adventure y mido 1´75, pero el tema del ruido es lo que mas me atrae del GT Air,
El tema del Hornet creo que por tu comentario esta bien para ser una segunda opcion si hay posibilidad, pero para viajar como yo lo quiero creo que deberia tirarme hacia el GT.
Bueno le dare una vuelta y ya os contare como acabo este culebron.
Gracias por vuestra ayuda
 
Yo tengo el GT Air y es lo mejor que ha llevado mi cabeza. Y he tenido Schuberth, HJC, Arai, etc. Tiene dos peros, si es la versión europea viene con un barbuquejo de enganche rápido que es demasiado corto incluso en su medida mas larga, y molesta a la nuez (sobretodo si la tienes pronunciada) en rutas largas (+400km)
La pantalla solar se lleva de vaho por el impresionante aislamiento cuando cierras la pantalla con lo que obliga a abriarla un poco cuando usas ambas.

Por lo demás, TODO PERFECTO. Lo compre por 400euros justos en grafica, por si te sirve de algo.

No compraria viseras que el efecto vela, esta ahí.. y el peso añadido e inútil..
 
El GTAir sin duda.
El Hornet tiene buena fama para el off road pero para carretera el GT AIir es lo suyo.
Eso sí, en mi opinión es más cómodo el cierre de doble anilla porque el que trae también me molesta en el cuello. Se lo puedes mandar a poner a la casa (80 pavos y un tiempo de espera) o puedes comprar el casco en UK.

En cuanto a la visera, el problema que comenta el compañero cuando cae el Sol es cierto en cualquier casco de carretera.
Yo lo h solucionado llevando una banda adhesiva ancha cortada previamente a medida y que llevo enrolllada y guardada en cualquier parte. No ocupa nada.
Y si cuando el Sol se pone bajo, pego la banda sobre la pantalla del casco y cuando se va el sol, la despego y la tiro.
Si voy de viaje me llevo dos o tres bandas y arreglado.

Ya me ha pasado en un par de ocasiones y me ha resuelto el problema.
 
Con vuestros comentarios y que yo tambien estaba un poco por la opcion del GT, me he decidido por el. Acabo de hacer el pedido por la web que os he comentado, y cual a sido mi sorpresa cuando he hecho el pedido, cuando al pagar me ha salido en 345€ puesto en Madrid. Han bajado todos los precios de los cascos.
Tienen un monto de oferta. Espero tenerlo aqui el Martes y ya os contare.
Gracias y buen finde
 
veo que la decision esta tomada, el GT Air sin duda, yo tengo varios y para viajar es el mejor, tambien te dire que para salidas de un dia rutas tipo trail llevo un Scorpion con visera, por estetica y muy bien, no hace casi efecto vela, la separacion entre la visera y el casco es la adecuada
 
Yo tambien tengo gt air y perfecto desde hace 1 y medio!! Buena elección!!
 
Otro que tiene el Gt air y de momento muy contento, lo malo es que se empaña un poco. Todo lo demás es una delicia.

Saludos
 
Yo tengo el Schuberth E1. LLeva visera pero se puede quitar en segundo y medio. A mi la visera no me molesta en absoluto, es más casi no noto diferencia de ruido/vibraciones con o sin visera. Y me es muy útil ya que vivo en zona oeste de Madrid y cuando voy a trabajar tengo el sol saliendo de frente y a la vuelta el sol poniéndose también de frente. La visera te quita el resplandor y te permite ver en condiciones. No vuelvo a comprarme un casco sin visera!
 
Con vuestros comentarios y que yo tambien estaba un poco por la opcion del GT, me he decidido por el. Acabo de hacer el pedido por la web que os he comentado, y cual a sido mi sorpresa cuando he hecho el pedido, cuando al pagar me ha salido en 345€ puesto en Madrid. Han bajado todos los precios de los cascos.
Tienen un monto de oferta. Espero tenerlo aqui el Martes y ya os contare.
Gracias y buen finde
Buenas
Puedes comentar porfa que tal con el casco? Estoy a punto de cojerme un gt air y sigo dudando si ese o neotec, los dos me quedan bien en la cabeza
 
Hola, perdona, no lo habia visto.
Nada mas comprarlo me meti 1600 kg con el. A mi me resulta muy comodo y estoy muy contento con la compra. La visera solar es comoda ya que baja lo suficiente para cubrir bien y que no te moleste al mirar a los laterales y la vision periferica es bastante amplia.
Espero que te ayude.
 
Hola, perdona, no lo habia visto.
Nada mas comprarlo me meti 1600 kg con el. A mi me resulta muy comodo y estoy muy contento con la compra. La visera solar es comoda ya que baja lo suficiente para cubrir bien y que no te moleste al mirar a los laterales y la vision periferica es bastante amplia.
Espero que te ayude.
Muchas gracias, ya estoy decidido cojere el gt air. Al final tengo un modular pero salvo para poner y quitar no le veo la utilidad, siempre lo llevo cerrado, y en gasolineras o similar, con la autonomía de la moto suelo hacer un descanso largo a la hora de parar a repostar así que casco quitado si o si.
Saludos
 
Arriba