Shoei GT Air o Shubert C3

wenri73

En rodaje
Estoy con el dilema, o uno integral o uno modular. La solución fácil es comprar dos :D pero la jefa no me dejaría. He estado viendo comentarios de todo tipo, a unos le va bien y a otro fatal, esto es como los colores, a cada uno le gusta el suyo. La moto es una r 1200 rt, dijo porque en la tienda me han dicho que según moto, según va :huh:, pues cambio de moto si no va bien :D

He estado preguntando para probar pero las tiendas no están por dejar ni el tike del parking, después quieren clientes

algún consejo de agradece, no me gustaría gastar 400 pavos para dejarlo en el trastero

saludos y gracias

En Motocard si que los puedes probar. Con tu moto el tema de la mayor sonoridad de los abatibles no debería ser un problema, por lo que debes elegir entre seguridad (integral), o comodidad (abatible). Además, de los modelos que citas, el C3 tiene un pinlock bastante mejorable mientras que el de Shoei es muy bueno. Otra opción sería el Shoei Neotec, que es como el GT Air, pero abatible.

Yo utilizo el GT Air en una RT. No conozco el Shubert porque siempre he tenido Shoei, me sientan como un guante y no he cambiado de marca. No utilizo la pantalla antivaho porque no me gusta, resta algo de visibilidad y no me acostumbro a ella. En cuanto al uso en la RT, como supongo que ocurrirá con cualquier otro casco en esta moto, la ventilación no es muy buena por la pantalla tan alta (lo que es bueno para unas cosas es malo para otras) pero no es agobiante. En verano llevo las tres ventilaciones abiertas mientras circulo por carretera y, en parado o poca velocidad, subo la pantalla del casco o bajo un poco la de la moto para que entre más aire en el casco y problema resuelto. En invierno si se produce algo de condensación, sobre todo en la parte inferior de la pantalla, para solucionarlo circulo los primeros kilómetros con la pantalla abierta al mínimo y sin problema; ni me entra frío ni se produce mucho más ruido (ventaja que nos proporciona la pantalla de la moto) Si se me vuelve a empañar repito la operación. En invierno siempre llevo abierta la ventilación de la barbilla.

Por lo demás, me parece un excelente casco; silencioso dentro de lo que cabe y muy cómodo. Con un peso muy razonable y un acabado interior que dura en buen estado mucho tiempo con unos mínimos cuidados. La pantalla solar es muy buena y cubre totalmente el campo de visión. El accionamiento de la misma es muy cómodo y en cuanto lo has hecho un par de veces encuentras la palanca de accionamiento a la primera. El desmontaje de la pantalla transparente es ligeramente más costoso que en mi anterior XR 1100, pero sigue siendo sencillo y rápido. La pantalla solar no la he desmontado nunca, la limpio sin quitar del casco.

Última edición:
Muchas gracias, con vuestros comentarios tengo la cosa mas clara. Mikelone, en motocard dejan el shoei de prueba y el shubertd pro, pero para dentro de un mes. No se puede pedir más, por los menos tienen el detalle, las otras tiendas ni eso. Me parece un gran error

El pro ya me parece caro, no vale tanto mi cabeza, después circulo con un casco de 50 euros por ciudad, para na. Lo que menos miro es la seguridad, lo que tenga que ser será.

El lunes voy otra vez a la tienda para probar los dos, a ver cual cae. Al final lo hecho a cara o cruz :D

Si me dices que el shoei está contenido en silencio, me tira mucho porque el Xr 1000 era una pesadilla y de ventilación para el verano era como una estufa

Compañero, tienes la moto perfecta para que un Shoei Neotec funcione a las mil maravillas.
Yo tengo un neotec, mi moto no tiene pantalla, (ni para lo bueno ni para lo malo), y estoy super encantado con él. Evidentemente cuando pagas 400 y pico euros por un casco, siempre nos gustaría que fuese aún mejor. Y supongo que, cómo todo, en el futuro lo mejorarán. Pero de todo lo que he probado, es lo mejor.

No me enrollo por qué digo que es el mejor, ya hay bastante hilos sobre el neotec. Además tiene 1 estrella más que el c3, en los test sharp, (tests dependientes del gobierno británico).

yo creo que hay cascos muy buenos en el mercado, pero como Schuberth ninguno.C reo que el C3 ya lo han dejado de fabricar, aunque si encuentras alguno, seguro que lo tienes a buen precio y no te equivocas.

Yo tengo una RT y un Shuberth R1. Encantado. No me gustan los modulares y eso que llevo gafas graduadas pero esto es muy personal claro. He tenido Shoei, Arai y Shuberth y he de decir que el Arai y el Shuberth a mi " cara " le encajan mejor. Eso es importante. Pruébatelos durante un buen rato, que te encaje bien, que no apriete y moleste en la frente porque de los mofletes cede la espuma pero de la frente no. El shoei gt air me lo estuve probando hace unas semanas en motocard y lo veo con muy buenos acabados y muy buena pinta pero veo un poquito por encima en acabados al Shuberth. Cogete el que mejor te acople y si te acoplan igual de bien pues con el que te veas más "guapo". Suerte.

Muchas gracias, con vuestros comentarios tengo la cosa mas clara. Mikelone, en motocard dejan el shoei de prueba y el shubertd pro, pero para dentro de un mes. No se puede pedir más, por los menos tienen el detalle, las otras tiendas ni eso. Me parece un gran error

El pro ya me parece caro, no vale tanto mi cabeza, después circulo con un casco de 50 euros por ciudad, para na. Lo que menos miro es la seguridad, lo que tenga que ser será.

El lunes voy otra vez a la tienda para probar los dos, a ver cual cae. Al final lo hecho a cara o cruz :D

Si me dices que el shoei está contenido en silencio, me tira mucho porque el Xr 1000 era una pesadilla y de ventilación para el verano era como una estufa

El 1100 tenía mejor ventilación que el 1000 (he tenido los dos). En cuanto a ruido, en la RT no he notado mucha diferencia entre el 1100 y el GT Air. Puede que un poco menos ruidoso el GT por las almohadillas que lleva en las orejas. Justo donde se sitúan los altavoces si le pones un intercomunicador. Cosa que el 1100 no llevaba.

Tengo los dos. Desde que compre el GT Air, el c3 lo uso para recados cortos dentro de ciudad y porque me da pena dejarlo tanto tiempo sin usar. Creo que el Shoei es mejor en todo y, sobre todo, en ruido y aerodinámica.

Pues mejor te los pruebas los dos y con el que más comodo te sientas. Por desgracia, esto de los cascos es como la ropa, cada marca tiene su tallaje.
Yo el C3 por mi tipo de cara, no me lo puedo poner, cuando lo bajo me deja la cara estrujada.
Yo iba con la idea de un GT Air, por el tema gafas de sol y que siempre habia tenido shoei, pero no se que ha pasado, pero no ya no me van bien. Sin embargo, me prové un SR2 schubert y me entró como un guante, así que fue el elegido. Por desgracia, me he encontrado con un problema al usarlo y lo cierto que bastante gordo.
Al probarlo todo perfecto, el problema es a partir de los 20 minutos, en la parte superior, se ve que me aprieta demasiado y me empieza a doler la cabeza de forma barbara.
Cuando me lo saco, tengo todo la forma del casco marcada en la piel de la cabeza, literalmente me la deforma y es mi talla porque por el resto me va perfecto, pero es un suplicio. Cada salida que hago me tengo que llevar la caja de Gelocatiles. Estoy planteandome venderlo, pero ciertamente no se que me podría comprar.

Os comento, he comprado el shubert C3 y creo que la he pifiado. Para el próximo que busque un casco, creo que le interesa lo que voy a comentar-

1- La calidad del GT Air es mucho mas superior que la de shubert, en todos los aspectos, espuma mucho mejor la del GT, tanto en grosor como en suavidad, hebilla metálica, gafa solar se nota un poco más de calidad. El ruido no está probado en carretera, pero yo que tengo un oído como un murciélago, no noté mucha diferencia cuando hablaba mi mujer, también estoy hablando de un modular y de un integral, por lo que shubert en este punto creo que está bien.

2.- Hay dos cosas que he visto que cojea el GT, una de ella es la visera, el Gt se empaña con más facilidad y tarda más en quitarse, la prueba está realizada en tienda con la respiración, un poco mas y me desmayo :D. La dependienta pensaría que estoy tonto :D. El factor mas importante es el tamaño, el shoei es muy grande para poder meter dos cascos en el top. Supongo que shoei hace un solo molde para ahorrar en gastos.

Y ahora, una vez comprado y probado :cry:, me duele las orejas y la cabeza, la orejas entiendo que es por los altavoces que son nuevos, pero la cabeza, es por la terminación, no entiendo como un casco que vale una pasta esté mal diseñado, un poco mas alto que la frente hay una terminación en el caso que no tiene espuma, en el resto tiene poca pero en ese punto es casi inexistente y la que tiene es dura de cojones. Espero que esté mejor en las proximas salidas, pero me temo que va hacer que no, me veo llevando el casco al zapatero para que le ponga una esponja.

También hay que tener en cuenta que el tema de los cascos es como un colchón para dormir, a cada uno le viene bien una cosa. Por mucho que estés con el casco en la tienda, 10 o 20 minutos, no es lo mismo que 500 kilómetros en moto (yo me he metido 700 :rolleyes2:). Un amigo con el mismo casco está mas que contento, yo espero que se me quite el dolor de cabeza.

Otra cosa importante el el acorchado interior de los cascos, el del GT no puedo opinar pero el shubert es muy blando, con un dedo sin hacer mucha presión se puede deformar, en cambio en un shoei xr 1000 o en otro caso, es mucho mas duro. No se si será peor o mejor pero hay lo dejo.

saludos

Tengo los dos. Desde que compre el GT Air, el c3 lo uso para recados cortos dentro de ciudad y porque me da pena dejarlo tanto tiempo sin usar. Creo que el Shoei es mejor en todo y, sobre todo, en ruido y aerodinámica.

Para liarte un poco mas, yo también tengo los dos, 1º compré el GT-air, y luego el C3 Pro, y al revés que Boche, desde que tengo el C3, NO uso el Shoei............
El tema ruidos aerodinámicos, en mi moto, los noto similares, lo que dice mucho a favor del C3 que es modular.
Respecto a al pantalla solar, y coincidiendo con otros compañeros, es mejor la del Shoei, pero.......... se empaña mas!!!!!!

Conclusión, y como cada uno te contamos como nos ha ido a nuestro "melón" y nuestra moto, siempre que se pueda, probar los cascos, pues la aerodinámica de cada moto influye, así como la altura del conductor

Para liarte un poco mas, yo también tengo los dos, 1º compré el GT-air, y luego el C3 Pro, y al revés que Boche, desde que tengo el C3, NO uso el Shoei............
El tema ruidos aerodinámicos, en mi moto, los noto similares, lo que dice mucho a favor del C3 que es modular.
Respecto a al pantalla solar, y coincidiendo con otros compañeros, es mejor la del Shoei, pero.......... se empaña mas!!!!!!

Conclusión, y como cada uno te contamos como nos ha ido a nuestro "melón" y nuestra moto, siempre que se pueda, probar los cascos, pues la aerodinámica de cada moto influye, así como la altura del conductor

Mi c3 no es pro.

Yo también tengo los dos y mi c3 tampoco es pro.
Los dos son una gozada con el poco ruido, nada comparable con el resto que tengo (xlite, hjc, incluso bmw iv) . Los pinlock funcionan muy bien en los dos. Más cómodo el c3 por la facilidad de uso (poner, quitar, comodidad, etc) aunque una vez puesto el gt-air es un guante. La visera interior mejor en el gt-air.
Pero si un día tengo un accidente me gustaría llevar el gt-air, me parece mucho más sólido que el c3.
Por si os vale mi opinión.
Vssssss

Atrás