Shoei Multitec-BMW System VI

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de casco y comprarme el System VI, ahora mismo tengo el Shoei Multitec, y quiero que me digais si merece la pena el cambio.

Un saludo.

Hombre si ya te has cansado del Shoei y quieres cambiar....pero por el precio del BMW te compras Shoei y medio y este casco es bueno de verdad. No se si has mirado la WEB de Shoei Europa, en Noviembre salen decoraciones nuevas de este casco y es posible que te gusten. Yo no oigo hablar mal del Shoei, pero sin desmerecer el BMW que es bueno, parece que siempre tiene alguna tonteria que lo estropea, en fín habrá gustos, yo me quedo con el Shoei. ;)

yo he estado mirando y mirando y leyendo opiniones de foreros y sin dudar ni un minuto más me compré, hace un mes, el multitec y estoy encantadísimo.

Gracias por los comentarios.
Por lo que veo el Shoei Multitec no tiene nada que envidiarle al System VI.
Se agradecen los comentarios de algun forero que pueda opinar sobre esta comparacion
Un saludo makinas!!

Yo tengo el Multitec desde hace 3 años (antes tuve un System IV) y quería cambiarlo ahora ..... después de mirar varias opciones y comparar calidad/funcionalidad/precio .... creo que me quedo con el Multitec.

Saludos

Yo hace 20 dias que tengo el multitec y chico no lo cambio por nada al principio un poco de ruido pero le ajuste la pantalla y solo el clasico ruido de un modular sin duda el multitec de shoei

Tuve un Shoei Sincrotec, lo partí en un accidente y lo sustituí por un Sistem V... Durante años eché de menos el Shoei.

Ahora estoy probando un Schuberth C3, el Multitec no me convencía al ser tan anguloso...el BMW Sistem VI ni me lo planteo, BMW nunca mais.

El Shoei es un peazo de casco.

Tengo un multitec desde hace un año y medio, 30.000 Km. y a mí, que los schubert no me quedan bien, problemas de forma del casco y mi cabeza, me parece la mejor opción por calidad, precio y diseño. Ligero, buen ángulo de visión aunque, un poco ruidoso bastante menos que mi anterior nolan n-101. eso sí, pruebatelo bien antes porque el tellaje yo diría que es un poco mayor que otras marcas. Puede que tengas que usar una talla menos de lo acostumbrado si tu talla habitual te queda un poco suelta.

A mi me toca jubilar mi precioso Arai pq ya está muy gastado (la correa de ajuste deshilachada) y tengo la duda de comprar el multitec o el xr 1100, que trae una buena preparación para los auriculares del cardo.
Cuales son las ventajas del casco modular frente al integral?

Agradezco los comentarios

V'sssss

He estado durante varios meses mirando y comparando todo tipo de cascos (modulares) Al final me decidí por el multitec. Lo tengo hace un par de meses y cada vez me gusta más. No he leido ninguna opinión fundamentada negativa de él. Al contrario que otras marcas de modulares. Mira en el foro y veás que hay hasta bricos para paliar los problemas de los C3 (¡¡¡¡en cascos nuevos!!!)

deciros que me han cambiado un sistem VI en garantia porque le entraba agua y al nuevo también le entra
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
saco el casco nuevo de la caja , realizamos 350 km continuos bajo lluvia y le entra agua y ahora que nadie me venga que si no lo llevo bien cerrado que si la moto no cubre......

un casco debe ser impermeable y punto >:(

Juanma K12GT dijo:
A mi me toca jubilar mi precioso Arai pq ya está muy gastado (la correa de ajuste deshilachada) y tengo la duda de comprar el multitec o el xr 1100, que trae una buena preparación para los auriculares del cardo.

V'sssss

Creo que la unica ventaja es que te puedes fumar el cigarrito de turno sin tener que quitarte el casco

;D ;D por que por seguridad, peso, ruido, etc... el intregral sin lugar a dudas

Tengo un Schuberth C3,pero porque el Shoei no me encajaba bien en la cabeza,que si no........

Hola yo he tenido un Sisten IV modular de Carbono ninguna pega, y ahora tengo un Sisten V, ninguna pega solo que la pintura o laca es un poco debil se raya con facilidad y pesa un poquitin, saludos.-

POsssss....teniendo en cuenta que no fumo..... creo que volveré a Shoei. El XR 1100 tiene muy muy buena pinta y las pantallas se cambian super fácil. Con el Arai, cada pantalla cambiada llevaba el casco entero para que la cambiasen ellos.
Con lo que me gustaba limpiar las de los Shoei quitándolas.

V'ssss 8-) 8-)

Yo tengo el Shoei, llevo dos años y muy contento.
Cuando lo compré, estuve mirando en foros comentarios de gente y comparativas y era el mejor valorado.
Tu mismo ;)

lo estoy mirando (SHOEI) de segundamano una talla M, el C-2 mi talla es la M sin duda pero alguien sabe si el sohei en M será de parecido tallaje? Muchas gracias.

Es para quedar con el tío e ir a probarmelo, si alguien me dice que da más tallaje que el C-2, es que ni voy. gracias

que os parece 270 euros practicamente nuevo?

se podrían conducir con la visera oscura por la noche? o es demasiado oscura?

gracias de nuevo.

Juanma K12GT dijo:

V'sssss

Yo tengo el Multitec y el XR 1000.
Son dos grandes cascos. El multitec para mí tan sólo tiene un "defecto": no cabe en las maletas touring ni en el top case de mi RT1150
El XR 1000 me dió algún problemilla de ajuste en la oreja derecha, pero solucionado. El gran defecto de ese casco -creo- que ya lo han solucionado con el XR1100, y es que el interior no es desmontable, con lo cual con los interiores puedes hacer sopa con el uso...

Las difrencias te las ha descrito perfectamente carlosaprilia: seguridad, ruido y sobre todo: peso , todo ello a favor del interal

Un saludiño
Tito

-Tito dijo:
[

Yo tengo el Multitec y el XR 1000.
Son dos grandes cascos. El multitec para mí tan sólo tiene un "defecto": [highlight]no cabe en las maletas touring [/highlight]ni en el top case de mi RT1150
El XR 1000 me dió algún problemilla de ajuste en la oreja derecha, pero solucionado. El gran defecto de ese casco -creo- que ya lo han solucionado con el XR1100, y es que el interior no es desmontable, con lo cual con los interiores puedes hacer sopa con el uso...

Las difrencias te las ha descrito perfectamente carlosaprilia: seguridad, ruido y sobre todo: peso , todo ello a favor del interal

Un saludiño
Tito

Yo tengo las maletas Touring en una R1100S y creo que son iguales a las tuyas y si cabe el Multitec, pero tiene truco. Yo lo meto en la maleta derecha (sentado en la moto). Lo meto mirando hacia delante y tienes que abrir la calota del casco un poco y girarlo un pelín hacia dentro. Las primeras veces cuesta un poco, pero cuando le pillas el truco lo metes bien ...... eso sí justito, justito .....

Saludos

n[highlight]o cabe en las maletas touring ni en el top case de mi RT1150[/highlight]

Sí, también cabe en la maleta derecha mirando hacia atrás sin abrir. Y cabe, abierto, en el top original de la R1150RT.

P.D. Tengo el Multitec desde que se puso a la venta y estoy encantado con él.

Pues casi 2 meses desde que me compre el multitec os digo que no lo cambio por nada y si tubiera que comprar otro compraria el mismo otra vez

Atrás