Shoei Multitec: Filtraciones

Mikelone

Curveando
Pues resulta que después de varios dias probando y requeteprobando distintos cascos al final me decido por el Multitec, y por lo pronto, no estoy muy contento, ya que no es tan silencioso como esperaba (vengo de un System 4 Evo), el viernes con lluvia durante unos 20 minutos, empiezo a tener filtraciones de agua por la parte de arriba, que además hacen que se filtre el agua dentro del pinlock, por lo que tengo:

- Agua dentro del pinlock, como una pecera
- Agua embalsada por la parte interior, ya que el cierre de la pantalla inferior si que es hermético
- La parte interior por la frente, mojada.

¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien? Ya he jugado con los posibles ajustes de la pantalla, siguiendo las instrucciones, y sigue filtrando agua.

Total, que muy descontento.

Esa unidad tiene que haberte salido rana. LLevo más de un año con uno igual y no entra ni gota de agua. Reclama y exige que te entreguen otro casco.

Hola Mikelone!

Por lo que comentas creo que a tu casco no le ocurre nada malo. Entiendo que te entra el agua por el ajuste alto de la pantalla.

Si es así, mira unos tornillos que hay en los laterales del casco (donde engrana la pantalla), aflojalos y verás como puedes ajustar más hacia dentro la pantalla de forma que el cierre con la goma superior sea hermético.

Yo siempre he tenido Shoei y una vez me ocurrió como a tí y esta fué la solución.

Una vez ajustado, te vistes de romano (con gore-tex o impermeable), botas, guantes y el casco, te metes en la ducha y agua a cantaros. Tienes que aguantar un par de horas bajo el agua si no la prueba no será fiable. Seguramente el problema estará solucionado ;D ;D ;D ;D

Ya nos contarás...

SALUDOS! ;)

Monre GS dijo:
Hola Mikelone!

Por lo que comentas creo que a tu casco no le ocurre nada malo. Entiendo que te entra el agua por el ajuste alto de la pantalla.

Si es así, mira unos tornillos que hay en los laterales del casco (donde engrana la pantalla), aflojalos y verás como puedes ajustar más hacia dentro la pantalla de forma que el cierre con la goma superior sea hermético.

Ya nos contarás...

SALUDOS! ;)

Gracias por las respuestas:

Ya he jugado con los tornillos, he probado varias posiciones, y sigue filtrando.Ya he visto por donde filtra, y me parece mas un problema de diseño que otra cosa. La goma que rodea la visera no es continua, como en el BMW, sino que está partida en la zona movil de la mentonera, y es en esa conexión de la goma por donde se filtra el agua.

Esta tarde, cuando llegue a casa, miro en el mío si tiene ese problema y mañana te cuento.

Pues nada, si el diseño falla, a la tienda y que te den una solución "YA".

SUERTE ;)

Yo lo tengo más de un año y ningún problema con el agua, si, como dice MONRE, le has hecho los ajustes y na de na, a la tienda corriendo porque el casco debe ir perfecto. Es muy buen casco y vaya si lo pagas.
vssssssssssssssssssssssss

He mirado el casco en casa y no tiene ningún corte la goma en todo el perímetro. Lo dicho, tiene que ser una unidad con un defecto de fabricación. Tú mismo.

He ido a la tienda y me han dicho que no han recibido ninguna queja. Me lo van a enviar a Barcelona para que intenten ajustarlo. Si no funciona, me lo cambian por otro modelo. Hasta ahora, el trato OK. Esperemos resultados.

Yo me ducho tdos los días con el mío, para no despeinarme ;D, y no entra nada de agua....lo tienes defectuoso...que te lo cambien ya...

si te entró agua dentro del casco quizás dejaste las entradas de aire abiertas

Fin de la historia. Me llaman del Autoservicio del Motorista para decirme que ya tengo mi casco arreglado y me paso a por él. Le digo a la chica que si puedo probarlo hechando un poco de agua en el servicio de la propia tienda y ...... sigue goteando. Llamadas al comecial de Shoei en Madrid, que si, que no, total, que Shoei no se hace cargo y la tienda me cambia el casco por otro modelo. He cogido un C2. Resumen: Shoei: 0 Autoservicio del Motorista: 10

Saludos

Atrás