SHOEI MULTITEC VS SCHUBERTH C 2

sachaos

Arrancando
Actualmente tengo un Nolan 102 y además de que empieza a estarme grande, ........................... es que me ha encogido la cabeza, me pega unos calentones en ciudad que me dejan exhausto.

Hago a diario 4 viajes de 30 kms por autopista (dos de ellos a horas de mediodia, a pleno sol) y un par de horitas por ciudad.

Aunque miles de personas me diran que integral, por seguridad, no me siento capaz de soportarlo, asi que nuevamente repito con un convertible y tengo dudas entre estos dos modelos.

Los demás los he ido descartando poco a poco y Nolan no lo quiero repetir, el casco es bueno, es mas me salvo de una caida pero en invierno, a -2º y con las aireaciones abiertas, no te enteras, asi que imaginaros en verano.

Me da igual la linea, el elegido lo será en color plata como la burra, me importa mas seguridad y aireación y no conozco a nadie que pueda hablarme de esto. Se que ambos han homologado pruebas de seguridad, exigibles para los integrales, por lo que parecen de fiar.

Bueno, es la segunda cuestión del día, a ver quien me empuja a una opción u otra.

Cada cabeza es un mundo, pero yo he tenido los dos, y te doy mi opinión:

Shoei Multitec

Ventajas: Muy comodo, pantalla pinlok para invierno, mas ligero que el C2, viene con varios extras, y mas bonito (subjetivo)

Inconvenientes: Solo se pueden quitar las carrilleras para limpiarlo por dentro, es mas ruidoso que el C2, no tiene la pantalla parasol

Shubert C2

Ventajas: Muy silencioso, pantalla parasol, mas seguro (segun las revistas)

Inconvenientes: Un poco mas pesado, mas feo y tiende a empañarse en invierno

Empatan bajo mi punto de vista en ventilación.

Por cierto, al final me quedé con el C2, porque el Shoei me dio problemas de filtraciones de agua, problemas que por cierto no ha tenido nadie mas, por lo que se debería a una unidad defectuosa.

Hola

yo tengo el Shoei Multitec y te puedo decir que es el mejor casco que he teido nunca: cómodo, ligero (el más ligero de todos estos) y el único (junto con el Arai) en el que notas de verdad cómo el aire te corre por la cabeza (verídico).

Yo antes tenía también un Nolan y me pasó exactamente lo mismo que a ti, aparte de la visera no encajaba bien y hacía un ruido del demonio, era mucho más pesado y daba un calor sofocante. El cambio no pudo ser más positivo.

Otra ventaja es que el Shoei, como bien habéis apuntado, no tiene pantalla ahumada interior escamoteable (como el Nolan o el Shubert) pero te viene con dos pantallas ; una clara y otra muy práctica pues degradada y la puedes usar todo el año (yo bajo por la mañana con el sol de cara y puedes ir con esta pantalla y sin gafas). El casco no se empaña pues viene con la doble pantalla antivaho y además unos accesorios para cerrarlo en invierno a la altura del cuello.

Antes de comprarlo me probé varios entre ellos el C2 y te puedo decir que éste no me gustó nada pues era muy agobiante y un poco ortopédico de tacto en la cabeza y más pesado. Tengo otro Shoei para mi mujer y un amigo con el mismo casco y está encantado. Te lo reocmiendo sin ninguna duda.

[highlight]yo tengo el Shoei Multitec y te puedo decir que es el mejor casco que he teido nunca[/highlight]

Y yo también. :)

MUCHAS GRACIAS COMPRADO EL MULTITEC, COJONUDO Y SE NOTA EL FRESQUITO, COÑO, ES VERDAD..............
JAJAJAJAJA

Atrás