Consulta Técnica SHOEI Neotec III o ARAI Tour X5

Cocoliso

Arrancando
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en jubilar el SCHUBERTH C4 Pro que ya tiene más de 5 años y estoy dudando entre el Neotec y el X5. Ya sé que son conceptos distintos pero los dos me atraen. Llevo una GS 1300 y hago rutas básicamente de carretera y ocasionalmente algunas pistas. Fundamentalmente me preocupa el ruido y la mayor o menor comodidad de uso. También he leído que el X4 es muy frío en invierno con bajas temperaturas. ¿Podéis ayudarme con la decisión?

Tengo el Neotec III recién adquirido.
Es bastante silencioso y cómodo pero para mi gusto deja circular poco aire, en sitios de calor puede ser agobiante. Yo vivo en Cantabria.
En mi caso he tenido molestias por el gran espesor de la almohadilla del oído derecho. Las he solucionado.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en jubilar el SCHUBERTH C4 Pro que ya tiene más de 5 años y estoy dudando entre el Neotec y el X5. Ya sé que son conceptos distintos pero los dos me atraen. Llevo una GS 1300 y hago rutas básicamente de carretera y ocasionalmente algunas pistas. Fundamentalmente me preocupa el ruido y la mayor o menor comodidad de uso. También he leído que el X4 es muy frío en invierno con bajas temperaturas. ¿Podéis ayudarme con la decisión?
en mi opinión, un casco para off y para carretera pues malamente pues lo que te va a dar por un lado te va a faltar por otro.

en principio creo que el X4 sería el más polivalente, pero en carretera te hará efecto vela y un ventilación excesiva en invierno, todo ello acentuado a mayor velocidad
pero el Neotec es un casco caluroso y poco ventilado para off

Yo tengo el X4 y no hace efecto vela en una GSA con pantalla de serie.
El X4 es comodísimo. Bien ventilado y algo ruidoso si abres ventilaciones. Es más pesado que otros.
Me acabo de comprar un HJC rpha 60 aprovechando la oferta de Motorraiz y encantado. Pesa parecido al Arai, no es tan cómodo, tiene gafas solares y me ha costado la mitad que el X5.

Atrás