Shoei Raid2. XR1000 o Arai Astro R?

rockster-ct

Curveando
Estoy mirando cascos, y tras dar muchas vueltas creo que me decidiré por uno de estos tres, aunque lo quería con visor solar, que ninguno de ellos lleva.
¿Qué diferencias hay entre los dos modelos de Shoei?
La diferencia de precio es poca, y pensaba en el XR1000, pero he leido que el Raid2 es mas silencioso. ¿Es cierto?
Por otro lado he visto un Arai Astro R a muy bien precio.
Valoro que sea cómodo, silencioso, que no molesten demasiado las gafas, que no se empañe la visera......

Yo compre el raid II y me va muy bien, en motocard me dijeron que la unica diferencia era estetica, uno tiene las salidas de ventilacion por arriba y el raid II por la nuca. El sistema anti empañamiento pin lock del shoei es buenisimo
Saludos

El xr1000 es silencioso una vez lo tengas ajustado de la visera. Y el pinloock .... pues ni te cuento, sobre todo cuando llueve y debes llevar la visera bajada.

De los otros no puedo opinar ya que no los he probado. De todas formas debes comprobar que se ajuste bien a la cabeza y que la barbilla no te salga en exceso por la parte integral.

Pruebatelos.

Mi hermano y yo tenemos el XR1000 y le ponemos para días de sol el pinlock oscuro para no tener que llevar gafas de sol. Si te pilla la noche con quitarle el pinlok (fácil y rápido) suficiente
p21500151.jpg

troito dijo:
Mi hermano y yo tenemos el XR1000 y le ponemos para días de sol el pinlock oscuro para no tener que llevar gafas de sol. Si te pilla la noche con quitarle el pinlok (fácil y rápido) suficiente
no sabia que existia el pinlock oscuro.. ¡¡¡ que buena idea !!!
Creo que me voy a comprar uno en breve.
Gracias por la info

Tengo el xr1000 y estoy encantado, el mio venia con pantalla antivaho (imagino que como todos, o me la regalaron, no me acuerdo), que funciona a la perfecion si la cuidas un poco (y si no siempre puedes comprar otra, no es mucho dinero) el casco es ligero y se ajusta perfectamente, de ruido tambien muy bien, tambien tengo una pantalla oscura, pero tienes gran variedad de ellas (negra, roja, azulada, espejo, ahumada...) suelo ir siempre con gafas y sin problemas, tambien puedes comprar el cubre barbillas y nariz, (para invierno va de lujo, no te digo precio xq me los regalaron) para mi una muy buena compra, los otros no los he probado asi que no puedo comparar.
;D ;D ;D ;D

-Super- dijo:
[quote author=troito link=1239572537/0#4 date=1239866955]Mi hermano y yo tenemos el XR1000 y le ponemos para días de sol el pinlock oscuro para no tener que llevar gafas de sol. Si te pilla la noche con quitarle el pinlok (fácil y rápido) suficiente
no sabia que existia el pinlock oscuro.. ¡¡¡ que buena idea !!!
Creo que me voy a comprar uno en breve.
Gracias por la info[/quote]

me parece muy buena idea, pero tenia entendido que el pinlok no era recomendable andar poniendolo y quitandolo, vamos si lo pones mejor no quitarlo porque luego se te acaba empañando.

[quote author=Tocho link=1239572537/0#7 date=1240337806me parece muy buena idea, pero tenia entendido que el pinlok no era recomendable andar poniendolo y quitandolo, vamos si lo pones mejor no quitarlo porque luego se te acaba empañando.

[/quote]

Lleva casi haciendo perímetro una especie de silicona que es la encargada de pegarse a la pantalla para hacer un vacío y evitar el empañado.
No la suelo quitar salvo cuando le tengo que dar un buen limpión a la pantalla (más severo que el normal tras una salida).
Mi primer pinlock lo tuve en un Nolan y no tenía esa "silicona" y ha funcionado perfectamente; el de Shoei, me imagino que aunque se fuera la silicona también funcione bien sin ella. Elpinlock de Nolan es mediante un enganche bastante peor, si desgastable.
Lo que más me gusta es lo fácil que se desmonta la pantalla, nada que ver con el sitema del Nolan (aunque es un modelo más viejo, no comparable con los modernos)

Atrás