shoei syncrotec

farli

Arrancando
Hola, no hace mucho os pregunte que casco convertible comprar, y la gran mayoria dijo el schuberth c2, pues bien, he mirado y probado todos los posibles candidatos y me ha extrañado que nadie me hubiese hablado maravillas del shoei syncrotec. Es comodisimo (para mi mucho mas que el schuberth), peso poco y se ve de calidad, y en andorra lo tienen en blanco a 250 e.
Mi otra opcion es un system IV que queda por ahi del equipate ya a 250 e.
Yo tenia la idea de comprar el schuberth por las maravillas que comentabais, pero creo que cada cabeza es diferente, y el shoei se me amolda como un guante, es mas barato y lleva pin-lock.
Mis dudas estan entre el shoei y la oferta del system IV, a los que teneis estos dos cascos, ¿ cual me aconsejais ?

saludos

Hola Farli, si te sirve tengo el IV y lo llevo en una 1200 GS, ruido aerodinámico muy acusado por pantalla corta en esta moto, cuando meto la cabeza dentro de la pantalla disminuye bastante el ruido por lo demás és comodo y de buena calidad.
Creo que según la moto que tengas te irá mejor uno u otro integral o no, aunque por esas pelas está muy bien, yo también lo compré en el "equípate ya" a ese precio.
Sobre el syncrotec saqué las mismas conclusiones que tú, (además pesa menos)... pero me tiré al BMW.
Conclusión: casco de muy buena calidad pero la pantalla corta hace que sea muy ruidoso.
Tocomocho

tocomocho gracias por tu respuesta, la verdad es que me tira el bmw por estetica, pero la verdad es que cuando me probe el shoei me quede alucinado por su comodidad, en mi opinion superior a la del bmw.
La verdad es que todavia no me he acabado de decidir, pero cada vez la balanza se va inclinando mas hacia el shoei

el casco mas dificil de cerrar que he tenido es el shubert

haz la prueba y veras

yo tengo los dos y si fuera tu me iria sin dudar a por el shoei

ademas el shubert es mas ruidoso se empaña mas y las pantallas son una ca´ca

no son claras y se rrallan enseguida

Hola

Quizás no comenté nada en tu post porque se me pasó, pero he dejado en otros mis opiniones sobre el syncrotech, que ya lleva a cuestas cerca de 60.000 km en casi 6 años.

Yo estoy muy contento en general, al no haber tenido otro abatible no puedo comparar, pero sí puedo comparar con el Arai quantum que llevaba antes.

Los acolchados interiores sujetan mucho mas fuerte los de Shoei porque tienen una espuma mas densa, y eso hace que dure mas la sujección de la parte de la mandíbula, con el mismo desgaste que un Arai por ejemplo, con 6 años tuve que dejar el Arai porque no se me sujetaba con viento lateral.

En mi opinión es muy cómodo, solo le falta que el colchado interior sea extraible para lavarlo. No es nada que exija el pago de 200 0 300 euros extras como en el caso de un arai.

Respecto al ruido no es nada del otro mundo, acabas algo sordo con un dia entero de ruta, aunque tiene el sistema de visera sin tapas laterales, lo cual es una ventaja para reducir turbulencias.

El sistema abatible un 10, basta con comprobar de vez en cuando que los tornillos estan apretados y funciona siempre bien, sin nada de desgaste.

Ventilación muy bien, sin problemas en todos estos años, al contrario que en mi arai, las tapitas correderas siguen funcinando.

La visera es a mi entender lo peor, en todos los Shoei, ya que es de plástico inyectado y se raya con solo mirarla, por contra, tiene de positivo un sistema de extracción muy rapido y facil de usar.

Lo que quizás está en peor estado despues de estos años son las gomas donde la visera encaja en las partes laterales, pues tiene un filo muy fino que ha acabado rompiendose y entra algo de agua, pero nada escandaloso.

Pos eso es lo que yo puedo decirte, y te aseguro que despues de mirar precios por ahi me compraría otro :P

Saludos

A mí me parece un gran casco, ya abrí en su momento un post recopilando los pesos de los cascos abatibles (para mí el criterio más importante al llevar una naked) y era claramente el ganador.

El único problema que le veo (y que por eso aún no lo he comprado) es que el interior no es desmontable ... eso significa que después de un uso veraniego (y aunque no sea tan veraniego) tendrá el interior como para hacer sopa ... :P (una gorrinada...)

Mis otros cascos sí tienen el exterior desmontable y cada 2-3 meses se los saco y los meto en agua tibia con woolite y la verdad, es como estrenar casco.

Si no fuera por eso lo habría comprado hace tiempo.

V´sssssss
Tito

Gracias por las respuestas, definitivamente me comprare el shoei, me he probado el system IV y para mi ni se le acerca en comodidad, el shoei me encaja como un guante.
En cuanto a lo de interior extraible, la verdad, he tenido otros cascos (arai) durante muchos años, y nunca he tenido la necesidad de sacar el interior, como mucho pegarle un repaso con esa espuma que limpia los interiores.
Y por ultimo, en cuanto al precio lo encuentro correcto, 250 e. en andorra en color blanco que es el que quiero.
Adjudicado el shoei.

un saludo

Atrás