¿Shubert o Shoei?

arrisomera

Arrancando
Saludos a todos de nuevo!!!

Una duda me corroe. No acabo de decidirme entre el Shoei Multitec (400 euracos) o el Shubert Concept (230 euros en www.louis.de).

Apelo a vuestra sabiduria.

Salud!!!!

Hablando de integrales convertibles, a igualdad de precio, compraría el Shubert.

Siendo claramente más barato yo no lo dudaría.

Mi recomendación es Schuberth pero me inclinaría por el C2.

En BAEZAMOTOR tienen el sistemV en oferta ;)

Concluyo.He dicho.

Pdt; TELÉFONO DE bAEZA 91-4076806

Schuberth, sin duda. Yo tengo el S1 y la parienta lo tendrá pronto.... ¿verdad ankor? ;) ;)

No conozco el Shoei, pero de verdad que la calidad de estos cascos Schubert en cuanto a aerodinámica y acústica es impresionante.

Salud y suerte,

Yk.

mimoso dijo:
En BAEZAMOTOR tienen el sistemV en oferta ;)

Concluyo.He dicho.

Pdt; TELÉFONO DE bAEZA 91-4076806

De todos los modos si te decides por el Schubert hay un forero que se "porta" con los del foro,PERICORT.

Concluyo.He dicho.

El Schubert C2 pesa 1750 grs :'( El shoei multitec 1600 grs ). Por ahí he leido que como no tengas la cabeza muy redonda el C2 y el C1 (supongo que también) el Schubert como que no.

Yo el SHOEI sin duda. Tengo, aparte del SHOEI Multitec, el Schubert Concept y también el BMW System IV y no hay color. Mas ligero, el SHOEI, más silencioso, no se empaña nunca, refrigera mucho mejor. Todo esto mejor que los otros dos, ah! y viene con accesorios como una segunda pantalla mitad ahumada y unos protectores para el invierno además de una pantalla interior antivaho. Casi nada.

Por calidad el Shoei Multitec, aunque con el Shubert a ese precio es para pensarselo.

Tengo un Schubert y el System 4. Son buenos cascos pero pesan, y al final lo que se resiente son tus cervicales. Para viajes largos, tipo 1000 km en un día, uso mi viejo Arai réplica Kevin S. que pesa bastante menos. Moraleja: valora entre otras cosas el tema del peso. Atento con el precio de los portes de Louis y con las tallas. Un saludo.

A igual de tipo de casco: SCHUBERTH... aunque yo también te recomindo "esforzarte" y piilar el C2 en vez del Concept (también llamado C1 por algunos).

Eso sí, pruébatelo bien antes de descartar nada.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yanko dijo:
Schuberth, sin duda. Yo tengo el S1 y la parienta lo tendrá pronto.... ¿verdad ankor?  ;)  ;)

Estamos en ello, en cuento lo tenga el distribuidor vendrá para acá un flamante Nordic Dragon en talla S. ;)

ankor dijo:
[quote author=Yanko link=1172145017/0#5 date=1172152110]Schuberth, sin duda. Yo tengo el S1 y la parienta lo tendrá pronto.... ¿verdad ankor?  ;)  ;)

[highlight]Estamos en ello, en cuento lo tenga el distribuidor vendrá para acá un flamante Nordic Dragon en talla S. ;)[/quote][/highlight]

Veamos que yo me entere,tú tambien comercializas material,si es así siento no haberte señalado como tal y sí a los otros dos. :-[

Concluyo.He dicho.

ankor dijo:
[quote author=Yanko link=1172145017/0#5 date=1172152110]Schuberth, sin duda. Yo tengo el S1 y la parienta lo tendrá pronto.... ¿verdad ankor? ;) ;)

Estamos en ello, en cuento lo tenga el distribuidor vendrá para acá un flamante Nordic Dragon en talla S. ;)[/quote]

Así estoy yo, esperando mi Nordic talla M (y no es una tónica ;)) desde el 5 de Diciembre. A ver si de una vez llegan :(.

Por cierto, yo tengo la cabeza más bien alargada (como Blas, el de Barrio Sésamo ;D) y he escuchado por ahí que el S1 es para cabezas redondas. Me probé un S1 en rojo de mi talla y no me sentí incómodo en absoluto, pero claro no lo tienes puesto dos horas. ¿Alguna opinión al respecto, de algún modelo de El Greco ;) ?

V's 8-)

Del Shubert no puedo opinar, pero yo llevo seis años con un Shoei Syncrotec y te puedo decir que a mi me a ido muy bien, es más, estoy por repetir con el Syncrotec 2, que además trae de serie la pantalla con pinlock antivaho. Lo puedes encontrar en www.motocard.com, donde los están liquidando por 287´96 € precisamente por la aparición del modelo Multitec. (Además, financian compras a tres meses sin ningún tipo de interés) ;).

mowee dijo:
Por cierto, yo tengo la cabeza más bien alargada (como Blas, el de Barrio Sésamo ;D) y he escuchado por ahí que el S1 es para cabezas redondas. Me probé un S1 en rojo de mi talla y no me sentí incómodo en absoluto, pero claro no lo tienes puesto dos horas. ¿Alguna opinión al respecto, de algún modelo de El Greco ;) ?

Yo no he tenido problemas con el S1 hasta ahora, y tampoco había oído eso antes...

Papipoto dijo:
Yo el SHOEI sin duda. Tengo, aparte del SHOEI Multitec,  el Schubert Concept y también el BMW System IV y no hay color. Mas ligero, el SHOEI, más silencioso, no se empaña nunca, refrigera mucho mejor. Todo esto mejor que los otros dos, ah! y viene con accesorios como una segunda pantalla mitad ahumada y unos protectores para el invierno además de una pantalla interior antivaho. Casi nada.

¿¿Saludos Papipoto!!
Dices que tienes un Shoei y un Shubert ¿Existe correspondencia con el tallaje o hay desfase de una marca a otra?
Gracias por anticipado

Hola a todos

Yo, como vosotros, quiero hacerme con un casco modular de gama alta.
Dudo entre el System V, Concept 2 y ahora el Shoei Multitec. Tras haber LEIDO las caracteristicas técnicas por internet, folletos... y haber tenido en mis manos y mi cabeza (escaso minutos en la tienda) los System 5 y Concept 2, me falta probar el Multitec.
Ahora bien. Los que recomiendan el Shoei multitec, he visto que han podido comparar con los otros (los tiene, los han tenido), pero de los que recomiendan el schuberth, tan solo leo que lo recomiendan, pero no veo que los hayan comparado personalmente, por tanto son opiniones basadas en una única experiencia, no?. Alguno de los que recomiendan los schuberth han probado los otros?

Gracias de antemano.

Hola, hasta ahora tengo un sintem IV, el sistem V ni me lo planteo pues tengo amigos que les ha dado muchos problemas, bueno el tema es que yo también voy a cambiar de casco, he mirado de todo y me he probado casi todos los del mercado, al principio creia que me compraria el Schubert C2, pero después de probarmelo no me gustó, no me sentí cómodo, cada cual tenemos la cabeza diferente, es como comprarse unos zapatos, no a todos nos van igual, pero después de colocarme el Shoei Multitec, dije este es mi casco, me resultó extremadamente cómodo y bien ajustado, y sobre todo muy ligero, ni el BMW, Nolan, Schubert, Airoh,etc... me resultaron tan ligeros en la mano, a demás el Shoei trae varios extras que los demás no tienen. Para gustos los colores, pero en mi caso me compraré el Shoei sin pensarlo más. ;)

Yo tengo un Airoh SV 55 y un Shoei XSpirit (que estoy encantado con él). Llevo una temporada dandole vueltas para renovar mi modular e informándome. Por lo que veo la superioridad en peso y ruido y comodidad del Shoei multitec sobre el Schubert C2 parece clara. Siendo superior el C2 en el detalle que incorpora una segunda pantalla ahumada. No obstante el multitec viene con la posibilidad de incorporar una pantalla ahumada degradada (osea que el ahumado llega hasta la mitad de la pantalla). La diferencia de peso es de menos de 1600 grs (multitec) y 1700 y pico para el C2. Yo con todo esto lo tengo claro...De momento`: ME VOY A POR EL MULTITEC, bueno a no ser que haya por algún otro casco modular mejor (no me importa precio. O mejor dicho: valoro más la seguridad de mi cabezota). (Ya descarté BMW y Nolan). V'ssssssssssssssss

[highlight]¿¿Saludos Papipoto!!
Dices que tienes un Shoei y un Shubert ¿Existe correspondencia con el tallaje o hay desfase de una marca a otra?
Gracias por anticipado [/highlight]

De nada, también por anticipado.

Vamos a ver como te lo explico. En principio marcan igual las tallas. Sin embargo, teniendo como referencia el Concept, el Multitec es un pelín más pequeño. Ojo que digo UN PELÍN nada más. Por eso me decidí a comprarlo una talla más que el Concept, evitando el tener que andar un tiempo con el coco un poco comprimido hasta que se amoldase ( me probé un integral SHOEI, de mi talla, usado y me apretaba). Por un lado no estoy seguro de que haya sido un error y por otro creo que debí comprarlo de la talla y aguantar, lo que demuestra que no tengo ni p**a idea de que era lo más adecuado en este caso. ::) Supongo que de cualquier manera me ahorré un dolor de coco durante días.
Lo mejor es probarlo antes.............

Hola a todos.
Papipoto, aprovechando que tienes el multitec, he leido que tiene alojamiento predeterminado para intercomunicador. Es así?
Es que tiene shoei un intercomunicador específico, o lo que tiene es el sitio en las orejas para alojar los auriculares?. Qué sabes de ello?.

Zanks.

A lo que te refieres, supongo, es a que se le puede desmontar la parte que va desde el parietal hasta la mandíbula, incluyendo la zona de la oreja. Además en la parte de la oreja hay un espacio de unos 5 cm aprox. de diámetro que, me imagino, servirá para alojar un auricular. Esto se vé muy bien en la pág web de SHOEI. También en el interior de la parte abatible tiene un agujero, con una especie de tapón -que por supuesto no he desmontado- probablemente para el micro. Esto es lo que hay y así se lo hemos contado. :)

Respecto a los auriculares o accesorios de SHOEI para el Multitec ni idea, lo siento.

Yo he probado el schubert en un viaje de unas 5 horas, era usado y prestado para la ocasiòn, y de mi talla y puedo compararlo con mi casco habitual, un shoei xr 1000: el schubert me hizo daño en la frente de tanto comprimirla, y tuve que aguantarme porque no tenía mi shoei. Aún así sé que a otros les resulta comodísimo, lo cual significa que sin probarlo no se puede decir nada al respecto de si es más o menos cómodo. Pero por lo que he preguntado hay más gente incómoda usando el schubert que usuarios del shoei

Sin embargo lo que sí es objetivo es el peso, y me parece importante que sea el más ligero. Se nota seguro.

En el shoei hay espacio para alojar dos altavoces de unos 4 cm de diámetro y no molestan, al menos los que llevo yo.

También es importante saber que las gafas no son problema en este casco.

La pantalla con el pinlock no se empaña nada, aunque lleves todo cerrado.

El multitec tiene más complementos que el xr1000: la pantalla ahumada y un sistema para reducir ruido.

Eso sí, a mí ya me entraron dos insectos voladores por los orificios de ventilación superiores, y uno de ellos era una avispa, de repente notas un bichejo andando por tu coco. Me paré, me quité el casco y allí estaba la puñetera, viva, no me había picado aún, afortunadamente. Este es un defecto de diseño.

Será mi próximo casco, sin dudarlo y sin comparar con otros, iré directamente a por él. chao camaradas

Así es la cosa Fontecoba. Si no se han probado los cascos que se comparan, no se puede (bueno, poder ,se puede hacer lo que uno quiera) afirmar que uno de ellos es mejor o peor. Otra cosa es hablar por hablar y porque uno se ha leido las características técnicas (que eso ya lo hacemos en internet o en folletos de propaganda). La cosa es que si uno afirma que schuberth es más comodo y más silencioso que otro, debería uno haberlos probado los dos.
Bueno, de esto ya se ha hablado mucho (pero con poco fundamento, creo).
Lo que pasa es que voy a viajar a BCN en breve y voy a darme una vuelta por Motocard, y me interesan las opiniones cualificadas que pudieran aportar los foreros.

Venga, un saludo para todos.

mowee dijo:
[quote author=ankor link=1172145017/0#13 date=1172189070][quote author=Yanko lin

Así estoy yo, esperando mi Nordic talla M (y no es una tónica  ;)) desde el 5 de Diciembre. A ver si de una vez llegan  :(.

Por cierto, yo tengo la cabeza más bien alargada (como Blas, el de Barrio Sésamo  ;D) y he escuchado por ahí que el S1 es para cabezas redondas. Me probé un S1 en rojo de mi talla y no me sentí incómodo en absoluto, pero claro no lo tienes puesto dos horas. ¿Alguna opinión al respecto, de algún modelo de El Greco  ;) ?

V's  8-)

El distribuidor me ha comentado que han tenido problemas con la máquina que los decora y se ha retrasado la producción de este modelo. Están pendiente de solventarlo cuanto antes. ;)

mowee dijo:
[quote author=ankor link=1172145017/0#13 date=1172189070][quote author=Yanko link=1172145017/0#5 date=1172152110]Schuberth, sin duda. Yo tengo el S1 y la parienta lo tendrá pronto.... ¿verdad ankor?  ;)  ;)

Estamos en ello, en cuento lo tenga el distribuidor vendrá para acá un flamante Nordic Dragon en talla S. ;)[/quote]

Así estoy yo, esperando mi Nordic talla M (y no es una tónica  ;)) desde el 5 de Diciembre. A ver si de una vez llegan  :(.

Por cierto, yo tengo la cabeza más bien alargada (como Blas, el de Barrio Sésamo  ;D) y he escuchado por ahí que el S1 es para cabezas redondas. Me probé un S1 en rojo de mi talla y no me sentí incómodo en absoluto, pero claro no lo tienes puesto dos horas. ¿Alguna opinión al respecto, de algún modelo de El Greco  ;) ?

V's  8-)[/quote]

Vamos no me extrañaque tarde tanto, con el "perolon" :o que tengo ;D, no me extraña que a Schubert se le acabase todoel material disponible y este a la espera de una nueva remesa (un dia decidi hacerme a medida un sombrero de paja y desde entonces los burros son especie protejida :-/ :'()

En serio tengo un C2 de Schubert y me va de maravilla, anteriormente un arai replica y tb me fue bien, busca, compara, prueba y decide
Suerte

Salu2 y V`s

El distribuidor me ha comentado que han tenido problemas con la máquina que los decora y se ha retrasado la producción de este modelo. Están pendiente de solventarlo cuanto antes. ;)

Gracias Ankor.
El miércoles me comentaron en la tienda que para hoy o mañana los recibían los de Dynamic. A ver si es de verdad, porque a este paso al dragón nórdico le va a coger el deshielo ;D.
También me han dicho que el casco ha subido algo de precio (aunque a mi me lo mantienen) y que es algo que tienen que discutir porque lo pidieron el ¡¡¡5 de Diciembre del 2006!!!

V's 8-)

Hola, al final me he decidido y me he comprado el C2, en Motos Soria, a € 360. Enrique sabe mucho y ha sido de gran ayuda.
Vsssss
Ah, alguien ha montado un Midland en un C2? Si es así agradecería alguna indicación

Yo he tenido varios modelos de shoei, y tube un c2 de shubert, Para mi no hay nada tan bueno como shubert, tanto a nivel de construccion de materiales, como de confort y que decir tiene el gran nivel de insonorizacion. De verdad compra shubert y no te arrepentiras

Pero, ¿Y el peso del Schubert C2? ¿No llega a molestar? Lo digo porque, yo a veces estoy 4 ó 5 horas subido en la moto. Ayer, sin ir más lejos estuve 12 horas (con paradas, desde luego). Saludos.

Me acaban de llamar de la tienda para preguntarme si quiero un Nordic Dragon que Seur acaba de entregarles ::) ::), y yo les he dicho que sí :D :D.
Así es que si puedo me pasaré a por él esta tarde.
Cuando pueda pondré una foto del casco, de la burra y del "burro", como ya había dicho ;).

V's 8-)

Robespierre dijo:
Pero, ¿Y el peso del Schubert C2? ¿No llega a molestar?  Lo digo porque, yo a veces estoy 4 ó 5 horas subido en la moto. Ayer, sin ir más lejos estuve 12 horas (con paradas, desde luego). Saludos.

Es evidente que los modulares son cascos más pesados que los integrales ya que al peso de estos hay que sumar todo el sistema de anclajes, que en el caso del C2 son metálicos. No obstante, el Schuberth ha conseguido minimizar el efecto del peso del casco con una fantástica aerodinámica que hace que el casco no se convierta en una molestia a pesar de las horas de uso. ;)

Atrás