si alguien puede......

xuuanxo

Acelerando
Hola, pues despues de haber empezado a tocar la motillo con mas o menos exito, he cambiado los retenes y el aceite a las horquilla y parece que va bien, con los frenos la historia ha sido distinta, despues de haber desmontado todo el circuito de frenos completo limpiado que tenia bastante suciedad, no he visto ha mi poco entender defectos graves en el sistema, sin embargo la moto no frena nada incluso a baja velocidad no es posible bloquear la rueda delantera.
Si alguien pudiera agradeceria que le probaran para no cambiar cosas a ciegas y de camino me dijeran su opinion sobre el sonido de motor, etc tengo libre hasta el viernes de esta semana, asi si alguien puede o me acercaria con cuidaito a donde sea o aqui en mis lares, por que ahora estoy un poquillo bloqueao y no se por donde meter mano......

Sobre los frenos, empieza revisando por orden (seguramente ya lo habrás hecho), nivel de líquido de frenos, purgado, mira si las pastillas están bien puestas, estado del cable. Si son ATE, mira la posición del tornillo excéntrico. ¿la maneta del freno está blanda? Ánimo.

el modelo es una r100r y efectivamente la maneta tiene demasiado recorrido, casi me puedo pillar los dedos , como podría saber si es por falta de presión de la bomba?, las pastillas de freno caducan o pierden propiedades por falta de uso?:undecided:

Si el nivel del líquido de frenos es correcto, yo revisaría el cable, si le falta tensión intenta regularlo para tensarlo. Pero por lo que dices, me la jugaría a que el problema es que no has purgado bien el circuito y te ha quedado aire dentro. Siempre queda aire, cuando te parece que esta bien, vuelves a abrir, le das a la maneta y sale otra burbuja. Al menos a mi me pasó. Repite el proceso y nos cuentas.

ok, es la primera vez que purgo unos frenos y pudiera se aunque me tire una hora aprieta afloja suelta jeje, probare haber, cuando dices el cable a que te refieres, si es al latiguillo es metalico.

Es purgado casi seguro, el miércoles voy a la trocha a ver si hablamos si no lo has solucionado

ok, diego , mañana me pondré con ella y te diré algo me gustaría que escuchases el motor por si escuchas algún ruido extraño, mañana diré algo.

Xuanxo nose si te llegan los privados pero me preguntastes y te respondí 2 veces jjjjj :)

Pues hay bastantes posibilidades de que sea culpa mia, pero solo me llego mi privado devuelto :tongue:

bueno pues después de sangrar el freno como me dijo el compañero diegofull, la maneta tiene bastante mas tacto y parece que frena algo mas, pero me sigue pareciendo muy poco, pregunto las `pastillas de freno caducan? puede ser que estén contaminadas con grasa o algún aceite, en caso de cambio que marca esta bien precio-calidad?

Xuanxo ya te mande varios privados sin respuesta... no diras que no te se quiere ayudar jeje :)

recuerdo a mi R80R con problemas por el latiguillo de goma de serie. Mejoró bastante con uno metálico trenzado.
Pero, de todos modos, coincido con los compañeros: Purgado.
Posibles fallos:
1-¿Desmontaste el latiguillo de la pinza y de la bomba? ¿Cambiaste todas las juntas de cobre por juntas nuevas?
2- ¿Sacaste los bombines de las pinzas ¿Aprovechaste para limpiar juntas , volver a montarlas lubricadas con el liquido de frenos, y comprobar si deslizaban bien? ¿Utilizaste alguna herramienta más dura que el aluminio?
3- ¿Desmontaste la bomba? ¿Verificaste que los retenes estuvieran ok, y volviste a montar limpio -limpio-limpio?
4- el purgador, ¿rosca bien en su alojamiento, o va forzado?
5- Si después de purgar sigue fallando, yo limpiaría BIEN todo el exterior, y con alguien apretando la maneta a fondo , verificaría si rezuma liquido por algún sitio.
6- Las pastillas no caducan, pero se cristalizan. Eso no afecta al recorrido de la maneta, pero sí a la potencia de frenado.

si que hice todos los pasos que detallas, aunque no se con que grado de maestría por que ha sido mi primera vez:cheesy:, después del segundo sangrado la maneta tiene bastante mas tacto y no paraban de salir micro burbujas de aire por el deposito de la maneta, a veces tenia la impresión de que mientras mas veces apretaba la maneta mas aire le metia, antes de ayer volví a sangrar otra vez y ya no vi ningún tipo de burbuja ni por arriba ni por abajo, pero aun así me parece que la moto tiene poco mordiente, como esas pastillas aunque con bastante ferodo es posible que no se usen desde 2004, que es la ultima vez que la moto paso ITV, se las voy a cambiar y si luego sigue sin frenar pues pasare a comprobar otras cosas del sistema, también tengo la duda de que estas motos dicen que frena bien, yo la referencia que tengo es con una bandit y una tenere, que han sido mis dos ultimas motos y ninguna de las dos es un prodigio en la frenada delantera..... y esta me parece que frena mucho mucho menos, asi que .....

Atrás