¿Si desconecto el reloj conservará la batería?

ajma

Arrancando
Hola a todos:

Tengo una R-850-R y no la utilizo en invierno. el problema que tengo ahora es que en el garaje no tengo un enchufe para conectar el cargador, con lo que la batería se me descarga. La pregunta que os hago es la siguiente: como el reloj está funcionando constantemente y chupando batería, ¿me aguantará la batería si lo desconecto? ¿O realmente chupa tan poco que sería inapreciable? Por cierto, ¿cada cuanto tiempo recomendaríais cargar la batería si no se usa antes de que se vaya del todo y se quede irrecuperable?

Saludos a todos.

El consumo del reloj es inapreciable, aunque lo desconectes nonotarás nada.

Es más efectivo instalar un cortacorriente en la batería.

Saludosss

El reloj consume menos que un Casio patatero cucarachero, hay otras pérdidas parásitas mayores, mejor desconectar todo y mejor aún cargar de vez en cuando.

Todas las baterías sufren "autodescarga" y no dudes que esta es mayor de lo que pueda consumir el reloj.
Si vas a tener la moto parada mucho tiempo y no tienes posibilidad de hacerlo con la batería puesta, lo mejor es que la saques y la conectes a un cargador de mantenimiento.

Quitasela y llevatela a tu casa, te durara mas y la podras mantener mejor cargandola de vez en cuando.
Saludos....

Atrás