Si es cierto, que pena...!!!

Mareton

Allá vamos
Me han enviado esto por correo..., vosotros mismos :-/

La semana pasada compré un producto que costó  158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué os estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1)      Enseñanza de matemáticas en 1950:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2)      Enseñanza de matemáticas en 1970:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3)      Enseñanza de matemáticas en 1980:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.  ¿Cuál es la ganancia?

4)      Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
        Un leñador  cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.  El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios? 
Dibuje B con color rojo.

5)      Enseñanza L O G S E :
        Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.

6)      Enseñanza de matemáticas en 1990:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
            (20 €)           (40 €)                (60 €)                  (80 €)               (100 €).

7)      Enseñanza de matemáticas en 2000:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
            (Si)                 (No).

8)      Enseñanza de matemáticas en 2008:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
            (20 €)           (40 €)                 (60 €)                  (80 €)                (100 €).

9)      Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla,  están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

Pos eso..., salu :-X

Muy bueno, Mareton, me he reido mucho....al principio, luego de un ratito ya no tanto, y ahora me voy un ratito a ver la secc. humor para que se me pase un poco la mala leche.

V's

Eso mismo en Euskera, Gallego, Catalán, Valenciano, Mallorquín.... etc

Seguramente nos lo merecemos.

No seáis malos.

Es cierto que ahora se permite casi todo en nombre de la famosa "atención a la diversidad", y un alumno que no sabe sumar acaba siendo Graduado en Secundaria. Y otro alumno, con un c.i. de 130, acaba en PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial, que es el saco donde acaban los que no acaban nada).

Es cierto que algunos humanos podrían considerarse el eslabón perdido entre el hombre y el burro.

Es cierto que muchos -por desgracia- docentes están ahí porque no se tiene otra salida que la de la enseñanza, por ser unos inútiles titulados. Enseñanza que en manos de esos docentes desganados y apáticos se convierte en "desenseñanza".

Pero también es cierto que hay profesores y maestros (¡ummmm, qué minusvalorados, los queridos maestros!) que son capaces de encontrar un oasis en pleno desierto. Y es cierto que hay alumnos -muchos más de los que pensáis- muy brillantes, buenos estudiantes, buenos deportistas, buenas personas.

No todo el monte es orégano. En el mundo siempre ha habido, hay y habrá listos y tontos, altos y bajos, guapos y feos. Políticos y otras especies. Pero todos tenemos que ayudar para que los paleontólogos no tengan en sus manos el descubrimiento del siglo: que ese eslabón perdido del que he hablado antes esté vivo. Todos tenemos que ayudar para que los que nos siguen no sean aprendices de burro.

Un saludo,  ;)

PD: Ya sé que no es buen ejemplo, que es pasión de madre aprendiz de profesora rara, pero mis hijos se orientan mirando un cielo estrellado, les apasionan las aves rapaces y las distinguen por su vuelo o su canto y, además, montan en bici, me llevan de excursión y se ríen muchísimo. ¡Ah!, y controlan mis cuentas dinerarias mejor que yo,  ;), jajjjaja, eso es que se parecen a su padre, jajajja,  ;D.

Negaos los va a haber independientemente del sistema educativo del momento... las calculadoras hacen mucha pupa "pa'l celebro".

64525553444D4D407E45447E6C4053210 dijo:
Pero también es cierto que hay profesores y maestros (¡ummmm, qué minusvalorados, los queridos maestros!) que son capaces de encontrar un oasis en pleno desierto. Y es cierto que hay alumnos -muchos más de los que pensáis- muy brillantes, buenos estudiantes, buenos deportistas, buenas personas.

La esperanza es lo último que se pierde -dicen-, que tus sabias palabras nos den un atisbo de esa "esperanza" ante un futuro que por momentos se antoja "desesperante"...

mis hijos se orientan mirando un cielo estrellado, les apasionan las aves rapaces y las distinguen por su vuelo o su canto y, además, montan en bici, me llevan de excursión y se ríen muchísimo. ¡Ah!, y controlan mis cuentas dinerarias mejor que yo,  ;), jajjjaja

Otro rayo de esperanza, el saber que todavía hay padres/madres que se preocupan por el futuro de sus hijos y tratan de educarlos siguiendo un principio básico muy natural, que es el de velar por ellos...

Un muy cordial saludo a todos!!!

A ver que no me líe que esto no me encaja nada. Qué es lo que vende el tío éste? el carro o la leña?

Y si es un cortador de leña que vende su carro por 100 € y el comprador le ofrece transportar la leña en el carro por 150 €, dóde está el negocio?

Tampoco dice nada si el burro va incluido con el carro, o es aparte, o se limita a alquilarlo. Ni aporta datos acerca del consumo del burro, estado de las ruedas del carro, capacidades, garantías, libro de revisiones del carro más la ITV del burro, si es jóven o viejo el burro, si hay recambios...

En definitiva, creo que estamos ante un problema que presenta demasiadas variables como para poder calcular los riesgos de la operación con una mínima objetividad :o

PD. Que conste que todavía estoy digiriendo una noticia que he leido ésta mañana en el periódico, decía algo así en la portada:

-Alarmante descenso de pasajeros del autobús interurbano X

Y en las páginas interiores titulaba:

-Los pasajeros del autobús X se reducen.

Lo primero que he pensado al leer estos titulares, es que el conductor del autobús X es un sádico :o

5554494F5E3B0 dijo:
A ver que no me líe que esto no me encaja nada. Qué es lo que vende el tío éste? el carro o la leña?

Y si es un cortador de leña que vende su carro por 100 € y el comprador le ofrece transportar la leña en el carro por 150 €, dóde está el negocio?

Tampoco dice nada si el burro va incluido con el carro, o es aparte, o se limita a alquilarlo. Ni aporta datos acerca del consumo del burro, estado de las ruedas del carro, capacidades, garantías, libro de revisiones del carro más la ITV del burro, si es jóven o viejo el burro, si hay recambios...

En definitiva, creo que estamos ante un problema que presenta demasiadas variables como para poder calcular los riesgos de la operación con una mínima objetividad  :o

PD. Que conste que todavía estoy digiriendo una noticia que he leido ésta mañana en el periódico, decía algo así en la portada:

Lo primero que he pensado al leer estos titulares, es que el conductor del autobús X es un sádico  :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sin lugar a dudas eres un sádico ;D ;D ;D ;D

vamos, yo no me subiría contigo ;D ;D ;D

un cordial saludo norte!!!

van allá unos años deseando conocerte, aún no ha sido posible, pero todo se andará :) :)

buena proa... ;)

25131412050C0C013F04053F2D0112600 dijo:
No seáis malos.

Es cierto que ahora se permite casi todo en nombre de la famosa "atención a la diversidad", y un alumno que no sabe sumar acaba siendo Graduado en Secundaria. Y otro alumno, con un c.i. de 130, acaba en PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial, que es el saco donde acaban los que no acaban nada).

Es cierto que algunos humanos podrían considerarse el eslabón perdido entre el hombre y el burro.

Es cierto que muchos -por desgracia- docentes están ahí porque no se tiene otra salida que la de la enseñanza, por ser unos inútiles titulados. Enseñanza que en manos de esos docentes desganados y apáticos se convierte en "desenseñanza".

No todo el monte es orégano. En el mundo siempre ha habido, hay y habrá listos y tontos, altos y bajos, guapos y feos. Políticos y otras especies. Pero todos tenemos que ayudar para que los paleontólogos no tengan en sus manos el descubrimiento del siglo: que ese eslabón perdido del que he hablado antes esté vivo. Todos tenemos que ayudar para que los que nos siguen no sean aprendices de burro.

Un saludo,  ;)

PD: Ya sé que no es buen ejemplo, que es pasión de madre aprendiz de profesora rara, pero mis hijos se orientan mirando un cielo estrellado, les apasionan las aves rapaces y las distinguen por su vuelo o su canto y, además, montan en bici, me llevan de excursión y se ríen muchísimo. ¡Ah!, y controlan mis cuentas dinerarias mejor que yo,  ;), jajjjaja, [highlight]eso es que se parecen a su padre[/highlight], jajajja,  ;D.

Rotundamente NO. Tus hijos, por suerte, se parecen a tí ::). Conocí esos niños cuando tenían ¿6 años?, por cierto, son unos gemelos encantadores y muy guapos, y aluciné con que soltura e inteligencia te hablaban. Claro que, conociendo a su madre no me extraña en absoluto ;) 8-). ¡Ah! y también saben de peces, barcos y cosas de la mar :).

Como siempre, un placer leerte y aprender de tus palabras ;) :).

:-* :-* :-* :-*

0E0F121405600 dijo:

En definitiva, creo que estamos ante un problema que presenta demasiadas variables como para poder calcular los riesgos de la operación con una mínima objetividad  :o

Lo primero que he pensado al leer estos titulares, es que el conductor del autobús X es un sádico  :o

Vale, buena explicación Sr. Norte, pero tengo una duda:

[highlight]Donde a guardado la cajera los 8€??[/highlight] ;D ;D ;D

Saludos y que dios nos pille confesados!!

7475686E7F1A0 dijo:

Yo he pensado que el conductor era de la tribu de los jíbaros, pero eso de la X me tiene despistada por completo. Me acuerdo que en las películas que no me dejan ver en casa aparece una X al principio, ::) :D ;D.

Mareton, yo sí conozco a Norte. Un peligro, ;D. Menos mal que Kika le tiene vigilado. Por cierto, que alguien le diga a Natalia que tiene que colgar su Titanic en el post del mar de Mareton, debe estar allí en lugar de honor.

Mareton, Iceman, jajajajaja, cualquiera que no me conozca va a pensar que la Estrellita de los Mares es en realidad la Reina del Universo. Mil gracias, amigos.

Pakitomh, yo tengo el certificado B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas en SMS, ;D ;D ;D ;D ;Dm y te entiendo, pero escribir, lo que se dice escribir lenguaje sms me cuesta un horror. ;).

Un saludo a todos, :).

796C7B6860656C7A290 dijo:
[quote author=0E0F121405600 link=1284143579/7#7 date=1284158830]A ver que no me líe que esto no me encaja nada. Qué es lo que vende el tío éste? el carro o la leña?

Vale, buena explicación Sr. Norte, pero tengo una duda:

[highlight]Donde a guardado la cajera los 8€??[/highlight]  ;D ;D ;D

Saludos y que dios nos pille confesados!![/quote]

Donde los Habrá guardado....

Qué razón tenía aquel que dijo .... no, el que hierve a 90 grados es el ángulo recto... ;)

Lo que yo no entiendo es que si el producto valía 158 euros que sentido tenía darle 200...., y despues 8 euros más. Es que hay algo que no me encaja. A mucha gente le gusta liarla...... :-? :-? :-? :-?

Saludos. ;D ;D ;D ;D

Así luego pasa lo que pasa.

El jueves pasado me llamaron de una financiera. Un tipo que debía de andar por los 20-22 años me dijo que "ejque como avia financiao un colchón con ellos y era buen pagador.. puess que pos eso que mese ofrecia la posibilidad de un credito inmediato de 6.000 Euros pa mi projectos" y me dice "¿Porque tu tienes proyectos verdad?" (y yo pensando... si pero creo que voy a dedicarme a algo urgente.. como alfabetizar España....)... y sigue "puej que te lo concedemos ahora mismo y te se queda en una cuota cómoda de 200 Euros y en 60 cuotas lo aj pagao".... Muy amablemente le dije que no me gustaba el marketing directo (no se si me entendió o debí de decirle que me tocaba los cojones que me llamen para ofrecerme lo-que-sea).

En fin que me prestan 6.000 para que devuelva 12.000... ¿y cuánta gente no ha quedado atrapada con estos USUREROS?

79777A686F292B2B281B0 dijo:
... ¿y cuánta gente no ha quedado atrapada con estos USUREROS?

Ahi se quedan los mismos que comparten la cultura (de culto) que la cajera del ejemplo.

No se si alguna vez zapeando habeis visto un programa en Tele 5 que se llama "La joya de la Corona". Va sobre unos chavales/as de unos 18-20 años que los intentan mostrar modales, respeto, protocolo de buen estar, etc.

Pues me quedo anonadado, flipado, alucinado, etc..etc..etc viendo como cuando siendoles mostradas diferentes fotografias de eventos historicos, fotos de personajes de relevie mundial, politicos, etc, NO tienen ni repajotera idea y cuando a una de ellas de Leganes ( localidad en la que he vivido yo 27 años ) le preguntan que diga 4 rios importantes de España diga:

" El Manzanares...esto ummmm.... el Alberche " Juasssssss ;D ;D

Esto es para que te pinchen y no eches ni gota. Yo me pregunto ¿ Sus padres estaran orgullosos de ellos/as cuando les vean por la tele ? ¿ O es que no tienen padres las/os pobres o si los tienen son igual o peor que ellos/as ? :-X

Pues parece que va de cachondeo, pero nos quedan dos o tres vueltas más de tuerca por ver...

En los 14 años que llevo en educación han cambiado un montón de cosas... (entre otras se ha incorporado al Evaristo espeKulador...); si me quedan 32 años para jubilarme, me quedan por ver muchas joyas.

También hay que decir que no todos los jóvenes son así... pero hay muchos... Y picaría el anzuelo señalando a quienes nos corresponde la responsabilidad, a quienes nos compete solucionar, a quienes trabajar,...

Yo soy padre, profesor y contribuyente (es decir que me encuentro en tres estamentos clave).

2026282F2626254A0 dijo:
Yo soy padre, profesor y contribuyente (es decir que me encuentro en tres estamentos clave).

Que no es lo mismo que decir que te han clavado por los tres estamentos..., ¿o sí? :-? ::) :)

Saludos!!! ;)

Muy bueno. ;D

Lo triste es que siempre habrá un "listo" que aprenda que lo que hay que hacer es guardarse la leña y además comprar la de los demás leñadores para venderla cuando hace frio de verdad y nadie tiene leña, convirtiendo ese 20% de beneficio en un 400%. Y los demás se quedarán sin un duro o pasando frio sin saber que ha pasado. :-?

;)

;)

Atrás