SI ES QUE VAIS COMO LOCOS

ACASADOF

Acelerando
20-05-2003
Pillado un motorista a 236 km/h en una carretera comarcal Barcelona quiere cárcel para la velocidad temeraria
Hace unos días los Mossos d'Esquadra pillaron a un motorista circulando a más de 236 km/h por una carretera comarcal. No es el único: los excesos temerarios de velocidad preocupan tanto en Barcelona que distintos colectivos presionan para que sean castigados con cárcel." http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15240.htm

Más vale que nos vallamos apretando los machos, parece que han descubierto una manera nueva de sacarnos las pelas, además de con los seguros.

No es que no esté de acuerdo con el control de la velocidad, pero evidentemente no se puede fijar una velocidad (bajo criterios de seguridad) igual para coches y motos cuando las características de cada uno los hace distintos a la hora de frenar, tomar curvas, etc. (Descerebrados los hay sobre motos y sobre coches, incluso a pié)

El caso es sacar pasta, que además no se reinvierte en seguridad en las carreteras, lease, guardarrailes, baches, pinturas de patinaje, etc.

En el articulo que haces mención, al final, hablando de "soluciones" viene esta frase:
Si el conductor supera la velocidad máxima fijada, se enciende un piloto rojo en el salpicadero, se escucha una señal acústica y el pedal de freno se bloquea impidiendo su utilización hasta que el vehículo vuelve a la velocidad máxima establecida en esa carretera.

Si se bloquea el pedal de freno, que me expliquen como va a volver a la velocidad máxima establecida.... :o :o :o

(Descerebrados, los hay ahora, y muchos, en los mitines, y están arriba en el escenario) >:(

bai

eso si es verdad descerebrados os hay en tooos laoos pro lo malo que alghunso van en moto y nos estan perjudicando a todo un colectivo >:( >:(

En caso de que fijasen la velocidad maxima segun el tipo de vehiculo,las motos deberian ir mas despacio...tienen menos estabilidad,siento discrepar Anka pero es la pura realidad,y respecto a lo de penas de carcel me pareceria justo y normal,no seamos hipocritas,si un gilipollas se pasa por el forro todas las normas poniendo en peligro a todos los usuarios de las vias publicas esta,a mi modo de ver,cometiendo un delito grave...se esta jugando su vida y la tuya (y la de tu familia,amigos,hijos...).saludos

Estoy de acuerdo, para correr y arriesgar estan los circuitos.

Se puede circular a velocidades prohibidas (más de 120 en autopistas), siempre que no se ponga en peligro al resto de usuarios de la vía, así debería decir en algún sitio del código de circulación, ya que aunque se circule a 120, si la vía está saturada de tráfico y tenemos que ir serpenteando al resto de latas, seguramente, será más peligroso que ir a 220 sin ningún vehículo más circulando.

Pero ojo, las leyes estan ahí y son de uso obligatorio, seguramente, aunque las modificasen a nuestro gusto, otros colectivos no estarían tampoco conformes.

Yo utilizo al conducir la misma técnica que en el esquí, ir a la velocidad a la que creo poder parar sin problemas, ésta filosofía de la velocidad te permite establecer algunos límites, pero hay otras variables que afectan y mucho, así si entras colado en una curva (esquiando, en coche o en moto) o te despistas, o un tercero realiza una maniobra estraña, tendrás que poder reaccionar y si es necesario parar, por lo que vereis que en muchas ocasiones se vá más rápido de lo que podemos controlar ( y me repito, ya sea en la nieve, en la moto en el coche o en monopatín)

Salu2

;) Pues anda que el ski, vaya ejemplo no hay zumbaos sueltos por ahi que se creen alberto tomba, si lo que pasa que al que le gusta ir a saco va a tope aunque vaya montado en un burro.

Hola.
Creo que el tema viene dado porque si hay un código es para teoricamente respetarlo.Otra cosa es que quieras saltartelo a la torera,es tu libertad y responsabilidad la que pones en juego.Pero no juguemos con la vida de los demás.
A todos nos gusta correr,antes aún teniamos un pase,sólo teniamos Calafat en Catalunya.Ahora tenemos Montmeló,Valencia a dos pasos,Almería,Cartagena,Jérez,El Jarama un poco más lejos para "demostrarnos" lo buenos que somos encima de una pepino de 150 cv.
No cuesta nada reunir a grupo de quemados para poder alquilar un circuito o apuntarse a un cursillo de conducción,que por otra parte nos haria falta a más de uno y en esto me incluyo yo el primero.
Y no sólo lo digo por las "R´ss" más radicales,también lo digo por los "Tdís" y demás artefactos con letras rojas pegadas en el maletero.
Después no nos quejemos si los niños de los ciclomotores hacen lo que les da la gana y es que les estamos dando un ejemplo muy edificante.
Y no pretendo dar ejemplos moralizantes,yo ya sé lo que es que te retiren el carnet por exceso de velocidad y tener que rascarme muy bien el bolsillo.
Sólo una última cosa,entre todos tenemos la responsabilidad de mantener la cara limpia a nuestra querida afición: la moto,prescindiendo de marcas,modelos y cilindradas.Porque la verdad con más noticias como esta la estamos ayudando a matar un poco cada día más.Ya tenemos bastante con las aseguradoras y encima vamos y le damos más motivos.
Ráfagas........... Miki.

No me voy a molestar en escribir, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Anka y Classic.
Saludos y aflojemos el puño un poquito, por el bien de TODOS. ;)

a mi me gusta ir mas de tranqui que como dice el refran mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto

Atrás