Si me compro una K75 de segunda mano me fijaría en

qrubios

Arrancando
Quiero comprarme una K75 y me gustaría averiguar que cosas hay que tener en cuenta:
Cuantos km aproximados ha de tener una K75 para no estar mal.
Que es lo que suele fallar más.
Que cosas son las mas importantes a la hora de mirar una K75 de segunda mano.
ABS
Liquidos.

Re: Si me compro una K75 de segunda mano me fijarí

Fíjate bien en quién te la vende, y no es ninguna tontería.

El aspecto general de la moto te dirá como era de cuidado o de guarro el dueño, y otro indicativo es enseñarsela a tu novia/mujer/novio etc y fijarte en la cara que pone :D salut y suerte

Hola bienvenido,

Yo me fijaria en que haga el mismo sonido, vamos que no notes un repiqueteo, con la maneta de embrague accionada y en reposo. Puede indicar holgura entre estriado del embrague y del eje primario. Esto inevitablemente, con el tiempo, conlleva cambiar disco de embrague y eje primario de la caja de cambios.

Saludos,

En general debes de mirar lo de cualquier motocicleta: aspecto general y pintura te van a dar una idea del uso y del trato de su anterior dueño. Más que pastillas el estado de los discos (tócalos para ver algún surco o desgaste). Los Km son importantes pero en una BMW que suelen hacer bastantes no es algo primordial.
Pruébala y comprueba la dirección, amortiguación trasera y hundimiento de la horquilla (pérdida de aceite retenes).
Por último miraría si supura el motor aceite por abajo (las K suelen supurar debido al retén de la bomba agua-aceite, es su talón de aquiles, pero como todo solucionable y leve).
Suerte

Hola, soy Q, el que ha echo la pregunta, os agradezco enormemente vuestra colaboración, de entrada a falta de una palabra mejor sois geniales.
Mañana os contaré porque voy al ataque a ver si con un poco de suerte os la puedo enseñar en una semana.
Me la vende un particular.
Tiene 100000km pero la moto tiene muy buen aspecto.
Por cierto me han comentado que la K75 a partir de los 20años, se contempla como clásica y pagas 50€ de seguro al año. Alguien sabe algo?

Gracias otra vez y ya os contaré.
Si hay BMW, os debo unas birras, sin alcohol... oh que coño, con alcohol, que por una birrita.

Hombre.... tanto como 50 euros. :-? Con 20 años no es una clásica, sólo una gran veterana, pero sí puedes conseguir seguros en torno a los 170 -80 euros

La mía tiene 21 añitos y este año he pagado en línea directa 240 €
Cosas a fijarte:
estado de las manetas y los puños
estado de las gomas reposapies
estado del asiento
esatdo de la pintura
pérdidas de aceite
como te han comentado surcos en los discos de freno
desgaste irregular de neumáticos
funcionamiento del cuadro de relojos, punto débil en estas motos y son carísimos nuevos
sonido del motor
relentí que no esté alto, esto oculta fallos graves del motor
retenes de las botellas hidraúlicas
estado del amoriguador

Con los 100.000 km que tiene la que te venden, ojo con el embrague, es posible que toque cambiarlo
ya no se me ocurren más cosas, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

La mia tiene 29 años R 100 S y solo pago 60 leuros porque soy de un club y 70  leuros si no eres del club, me parece que no contempla asistencia en viaje.
Saludos

bultamar me podrias decir la compañia donde tienes el seguro,estoy buscando y no lo encuentro por menos de 250 la moto es una r100 ;)

jose28 dijo:
bultamar me podrias decir la compañia donde tienes el seguro,estoy buscando y no lo encuentro por menos de 250 la moto es una r100 ;)

Hola Jose28 te paso los datos de la compañia de seguros:
Helvetia - Clasicos 956 34 65 45 – 680 45 20 20
E-mail alberto.rozadillas@helvetia.es

muchas gracias bultamar ;),va bien este seguro,has tenido algun percance y te lo han solucionado?

esbama dijo:
Fíjate bien en quién te la vende, y no es ninguna tontería.

Efectivamente, para comprar una moto usada, hay que tirar de psicología: ver como te habla el vendedor, las trolas que te quiere contar, como te "cuenta" los desperfectos que tiene, el tiempo que lleva con ella, etc...

No conozco en produndidad las k75, pero fiajate si tiene revisiones oficiales y hasta que kilomotraje, estado general, sonido el motor, fugas de aceite.

Prueba el embrague, cambio, arranques en frio. Si el dueño llega con la moto caliente, invitale a una cerveza para que se enfrie bien y luego la arrancas...

De todos modo, sinceramente, es muy facil "colocar" una moto con fallos a poco que el dueño te la quiera meter, así que si no te da buen rollo, no la compres.

jose28 dijo:
muchas gracias bultamar ;),va bien este seguro,has tenido algun percance y te lo han solucionado?
Hace poco tiempo que lo tengo contratado, pero como dispongo de 4 motos clásicas me interesaba algo económico.De este pago 60 euros sea la moto que sea y de la cilindrada que sea.

Atrás