Si no es bateria por que se para..?

PEP1200RT

Curveando
Hola..!!

Éste pasado Sábado me quedé tirado en Alfarrás( Lérida)..

Después de unos 10 minutos de estar parado esperando a la pandilla que subía desde Lérida, pongo la moto en marcha y empieza a sonar un clek,clek y el simbolo de sistema elecrónico en el display de la moto, pienso bateria, me dan un empujon, si ya sé que no debe hacerse , que se puede estropear alguna cosa elecrónica,y la moto arranca.

Por miedo a no volver a arrancar en la parada para el café la dejo en marcha y me tomo el café a la carrera y prosigo.

Después de comer me dirijo a volver a casa con el miedo de, arrancará?..

Pues si arranca y paro por el camino hasta 2 veces y vuelve a arrancar..

Que ha sucedido?

Según el manual habla algo del sistema electrónico de la moto..

Me podeis ayudar?

Gracias

Pep

Batería casi seguro.
Se cargaría un poco y por eso te arrancó después.
El clak clak ese es típico.

Si te hizo clak clak clak es batería, tiene carga suficiente para el contacto, luces etc pero no para mover el motor de arranque, al andar un rato con ella te ha cargado por eso cuando vuelves a parar te arranca.
Ve pensando en cambiar de batería más pronto que tarde...

Lo que me deja de piedra es que puedas arrancar una GS con una racha..

Si te hizo clak clak clak es batería, tiene carga suficiente para el contacto, luces etc pero no para mover el motor de arranque, al andar un rato con ella te ha cargado por eso cuando vuelves a parar te arranca.
Ve pensando en cambiar de batería más pronto que tarde...

Lo que me deja de piedra es que puedas arrancar una GS con una racha..

una racha?

jajajajaja, si, si, una racha.... y yo que creía que era un término usado en toda España...........

Me ha extrañado porque yo intenté arrancar la R12R con un empujón y no pude, la subí con muuucho esfurzo cuesta arriba por la rampa de la cochera, que es bastante importante, me dejé caer meti segunda, solté embrague y..... la rueda trasera fue "racheando" (derrapando) 7 u 8 metros, con mucho optimismo volví a subir la moto hasta arriba (ayudado por el portero), me dejé caer otra vez, está vez metí tercera.... y volví a hacer una derrapada importante.

Saqué la Service Card de la cartera..... y la moto arrancó en 20 minutos...

A mi me hizo eso nada mas pisar Marruecos. La arranque con dos cables y la batería aguantó 15 días de viaje. A la vuelta la cambié.
Meso que te ha pasado es el primer aviso para que la cambies

Bien bateria cambiada, a ver lo que dura..!!

Ésta última ha llegado a los 3 años y eso que estoy controlándola a menudo..!!

un saludo y gracias..!!

Pep

Pues si, estoy más que contento, ahora me queda con el tiempo poner unos asientos acorde con mi estatura( 1,62cm) y unos mejores amortiguadores y a pasar la crisis como sea...!!:)

un saludo y gracias majos..!!

pep

Yo tampoco la pude prender empujada con 2 intentos, se fue de cambio de batería en moto grúa.

Para que arranque empujando la moto tienen que montarse dos personas,y empujar al menos otras dos,por lo menos así arranque yo la mia una RT1200,con una persona al soltar el embrague se queda la rueda trasera en seco,por lo menos en las Boxer.

Pues iba solo en ella y me empujaron dos compañeros, no debe hacerse por que puedes romper cualquier cosa con tanta electrónica como lleva..!!

Saludos..!!

Pep

Pues si, estoy más que contento, ahora me queda con el tiempo poner unos asientos acorde con mi estatura( 1,62cm) y unos mejores amortiguadores y a pasar la crisis como sea...!!:)

un saludo y gracias majos..!!

pep

Qué asiento llevas ahora?
Yo llevaba el asiento bajo en la GS y la verdad es que era un poco incómodo (y seguía siendo ancho).
¿Qué amortiguadores piensas ponerle?
Los que somos bajitos tenemos un problemón, ciertamente.

Hola, espero que el problema se haya solucionado con el cambio de bateria; a mí me pasó lo mismo, de vez en cuando no me arrancaba, al girar la llave de contacto, la moto hacía el check control pero luego, después de accionar el botón de encendido se escuchaba un click y no había forma; pero con las mismas, poco después me volvía a arrancar. Me acerqué al concesionario BMW y a un taller cercano a mi casa, y me comentaron que posiblemente fuera la batería, así que compre e instalé (con mucho esfuerzo) una ODYSSEY. Pues bien, la moto iba de lujo, pero cierta tarde, después de hacer una ruta de unos 250 km y parar para comer, voy a arrancar y vuelve a hacer lo mismo. Le comenté el problema a un buen amigo, mecánico de vehículos militares, y me comentó que el problema pudiera estar ocasionado por el motor de arranque, así que después de echarle un vistazo, EUREKA, el cable que conecta con dicho motor estaba suelto y a veces hacía contacto y otras veces no, por eso el problema de que en determinados momentos no me arrancase, tan solo lo tuvimos que apretar con unos alicates, y desde entonces, hace ya más de un mes y cogiendo la moto todos los días, no me ha vuelto a ocurrir.
Un saludo.

Qué asiento llevas ahora?
Yo llevaba el asiento bajo en la GS y la verdad es que era un poco incómodo (y seguía siendo ancho).
¿Qué amortiguadores piensas ponerle?
Los que somos bajitos tenemos un problemón, ciertamente.

Hola..!!

llevo el bajo fijo de BMW, pero después de casi 5 años esta muy dado, asi que le puse gel y todo y ganar altura voy más cómodo, pero sólo un poco..

Todavia llevo las suspensiones de origen, los próximos, si puedo, los Öhlins más bajos que se puedan montar o quizás los Hagon, veremos..

Nuestra estatura no está pensada par "caballos grandes" pero "el vicio" tira mucho..!!

Un saludo..

Pep

Hola, espero que el problema se haya solucionado con el cambio de bateria; a mí me pasó lo mismo, de vez en cuando no me arrancaba, al girar la llave de contacto, la moto hacía el check control pero luego, después de accionar el botón de encendido se escuchaba un click y no había forma; pero con las mismas, poco después me volvía a arrancar. Me acerqué al concesionario BMW y a un taller cercano a mi casa, y me comentaron que posiblemente fuera la batería, así que compre e instalé (con mucho esfuerzo) una ODYSSEY. Pues bien, la moto iba de lujo, pero cierta tarde, después de hacer una ruta de unos 250 km y parar para comer, voy a arrancar y vuelve a hacer lo mismo. Le comenté el problema a un buen amigo, mecánico de vehículos militares, y me comentó que el problema pudiera estar ocasionado por el motor de arranque, así que después de echarle un vistazo, EUREKA, el cable que conecta con dicho motor estaba suelto y a veces hacía contacto y otras veces no, por eso el problema de que en determinados momentos no me arrancase, tan solo lo tuvimos que apretar con unos alicates, y desde entonces, hace ya más de un mes y cogiendo la moto todos los días, no me ha vuelto a ocurrir.
Un saludo.

Como diste con el cable citado?, está muy escondido? Se vé a simple vista?

cuenta, cuenta..

Pep

Que batería has puesto?.

Ayer me trajo la grua a casa porque la batería dijo basta, la intenté arrancar cuesta abajo pero no fui capaz. Ayer estuve mirando precios de baterías y buscando por los foros y hoy me fui a buscar en persona, después de dudar con la Odyssey de marras y de oir precios ridículos por baterías (125€ por una normalita...) encontré un sitio donde tenían una Exide AGM por 49€ y como la tenían en stock no me lo pensé porque así no tengo que esperar...

Un saludo

Que batería has puesto?.

Ayer me trajo la grua a casa porque la batería dijo basta, la intenté arrancar cuesta abajo pero no fui capaz. Ayer estuve mirando precios de baterías y buscando por los foros y hoy me fui a buscar en persona, después de dudar con la Odyssey de marras y de oir precios ridículos por baterías (125€ por una normalita...) encontré un sitio donde tenían una Exide AGM por 49€ y como la tenían en stock no me lo pensé porque así no tengo que esperar...

Un saludo

He puesto la de origen otra vez, que mirándola de cargar en cada cambio de aceite se va manteniendo..!!

Hola..!!

llevo el bajo fijo de BMW, pero después de casi 5 años esta muy dado, asi que le puse gel y todo y ganar altura voy más cómodo, pero sólo un poco..

Todavia llevo las suspensiones de origen, los próximos, si puedo, los Öhlins más bajos que se puedan montar o quizás los Hagon, veremos..

Nuestra estatura no está pensada par "caballos grandes" pero "el vicio" tira mucho..!!

Un saludo..

Pep

Sí, yo llevaba ese, el que no se puede regular.
Cuando los cambies avisa en un hilo nuevo y cuenta impresiones. Algunos (seguro que hay alguien más aparte de mí) te estaremos agradecidos, de cara a nuevas adquisiciones.
:)

Atrás