Si no lo veo, no lo creo... Evitar meadas de perros en llantas.

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
He solucionado un problema que me tenía hasta el gorro. Yo aluciné con la solución.
El tema es que tengo en casa tres perritos, y me tenían las llantas de la moto hechas un cristo con sus meadas.
Había probado de todo, sin exito, no sé que atractivo tienen para ellos las ruedas, pero ya me tenían las llantas manchadas por el constante meado en ellas.
Hace unas semanas ví un amigo que tiene una autocaravana aparcada frente a su casa, y le colocó frente a las ruedas unas botellas de plástico desechables llenas de agua, y me explicó que eso evitaba el que los perros le mearan las ruedas.... Pues yó para comprobar si esto era cierto, hice lo mismo con mi moto en el garage, y realmente funciona. Es increible, pero al tener las botellas frente a las ruedas, los perros ya no las mean.
Yo llevo haciendo la prueba unas 3 semanas, y a día de hoy, nada de meadas.
Os adjunto unas fotos para que veais el invento, por si os puede ser útil.
Saludos a todos.

001nbw.jpg

002iih.jpg

003ihd.jpg

cuando menos, curioso.

Estos animalicos que conviven en casa con nodotros no dejan de sorprendernos.....

Totalmente cierto.
Sabeis el por que?

¿será porque las botellas están delante de donde iban a mear? :D (a lo mejor es que simplemente le molestan, y digo yo, eh? que a veces la explicación más sencilla suele ser la correcta). Sería cuestión de ir probando con una botella de gaseosa para descartar que es el agua... y despues en vez de una botella, poner, pues 2 maceteros, por ej...

ahora, si sólo funciona con una botella de agua, pues... tambien me gustaría saber el motivo.

Un saludo

Yo, a todas estas no me hé explicado el porqué esto funciona.... ????. Y mira que había probado varios métodos sin resultado. Tapas en frente a las ruedas... Y me meaban las tapas, toallitas cubriendo las ruedas..... y me meaban las toallitas, etc. etc. etc.
Será que los chuchos se ven reflejados distorsionados por el agua del envase y se acojonan con lo feos que se vén???? :D:D:D
Pero yá ahora, tambien siento curiosidad por buscar una explicación a esto...

poner agua?...

eso debe ser de tiesos, cosas de esta crisis. Ponle mejor algún refresco de cola!

Ahora en serio, yo tengo un problema parecido pero con un... lindo gatito.!!!

Voy a probar.

¿Será como las moscas y las bolsas transparentes de agua?
Parece que se reflejan y se asustan.
Mola el truco :D

Perfecto! ahora lo malo es tener que llevar en las maletas las botellas para que cuando la aparques no te la meen los perros ajenos. :rolleyes2:

Yo en algún pueblo lo vi hace un tiempo, en puertas y ventanas bajas de casas que dan a la calle... y me comentaron que efectivamente era para evitar las meaditas de perros y gatos.

¿Explicación?... pues tampoco puedo yo aclarar algo ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Última edición:
Yo vivo en un pueblecito de montaña y mi calle esta llena de botellas de agua, practicamente una por porteria.

¿Alguien sabe si funcionará para evitar que se me metan gatos en casa si las pongo en un murete lindero? es que me tienen el murete lleno de huellas de barro...

Última edición:
Un dia por un pueblo con un colega vimos una casa rodeada de botellas llenas de agua, la verdad era para partirse, por imaginaros la situacion, una casa entera rodeada de botellas de agua. Le pregunto a mi colega y me dice que es para que los perros no se meen en la fachada de la casa, me quede acoj....nao, crei que era coña, pero parece ser que no. Tambien os digo que si llevo a mi perro no se si eso serviria, es muuuuu cabr....nnnnnn, jajajajajaja.
PD: que alguien de alguna explicacion cientifica que estoy con la intriga

Perfecto! ahora lo malo es tener que llevar en las maletas las botellas para que cuando la aparques no te la meen los perros ajenos. :rolleyes2:

Solución: anclas a la moto bases de esas que llevan los ciclistas, y las llevas con las botellas. Así te quedan libres las maletas para otras cosas ...... :cheesy:

Pero se sabe el por que a ciencia cierta?
O es un caso cuarto milenio?

escuché por la radio a un adiestrador de perros dar una explicación al tema , el animal necesita agua para saciar la sed y no considera muy higienico el mear donde despues igual tiene que beber. saludos

Pues yo creo, que los muy peludos ven el tapon de la botella, y piensan haber si me voy a poner a mear y va a salir el tapón disparado y me va a dar en las bolas, Je,Je, Je. :D:D:D y por eso no mean.

Mi perra esta obsesionada con las botellas de plastico. Para jugar. Asi que si ve una botellita de esta no la va a mear, si no que automáticamente la pilla con la boca y se la lleva.
No es coña eh

El mío esta obsesionado con las pelotas ajenas (las de jugar :D), ya he tenido que pagar unas cuantas ...

Mi perra esta obsesionada con las botellas de plastico. Para jugar. Asi que si ve una botellita de esta no la va a mear, si no que automáticamente la pilla con la boca y se la lleva.
No es coña eh

A ver.... Si es una perra, no tendrás problemas, las perras mean agachadas y los perros levantan las patas, así que dejala que juegue con las botellas.... :yellow:

Es cierto parece que los perro no mean donde ven una botella transparente llena de agua, yo escontre otro truco pero huelo un poco..... cuando limpies las ruedas pasale un trapo con vinagre, tampoco mean, el motivo es obio. Ventaja, es que la puedes dejar aparcada en la calle o en cualquier sitio y no tienen que llevar nada en las maletas, haaa se me olvidaba no pasarse mucho con el vinagre, sino no se acerca nadie a la moto. No se si funciona contra los cacos.

Otro truco necesitas una silla de preferencia comoda, una caña rajada de un par de metros de larga y ...mucha paciencia, te sientas con la caña en la mano y... a esperar el chucho que se arrime, cuando le has explicado una cuantas veces que hay no se mea, puedes dejar la silla y la caña junto a la moto, ya no se acercan.:)

Os prometo que funciona.:rolleyes2: Este truco solo para casa, en la vía publica puedes que termines en un manicomio.

elbarry, me has hecho reir con lo de la caña y lo de que ahí no se mea.
Por cierto el vinagre y los neumáticos se llevan bien?

Es cierto parece que los perro no mean donde ven una botella transparente llena de agua, yo escontre otro truco pero huelo un poco..... cuando limpies las ruedas pasale un trapo con vinagre, tampoco mean, el motivo es obio. Ventaja, es que la puedes dejar aparcada en la calle o en cualquier sitio y no tienen que llevar nada en las maletas, haaa se me olvidaba no pasarse mucho con el vinagre, sino no se acerca nadie a la moto. No se si funciona contra los cacos.

Otro truco necesitas una silla de preferencia comoda, una caña rajada de un par de metros de larga y ...mucha paciencia, te sientas con la caña en la mano y... a esperar el chucho que se arrime, cuando le has explicado una cuantas veces que hay no se mea, puedes dejar la silla y la caña junto a la moto, ya no se acercan.:)

Os prometo que funciona.:rolleyes2: Este truco solo para casa, en la vía publica puedes que termines en un manicomio.

Me parto con esto ..... Muy Buena esta solución.. ( La de la silla y la caña).. jejejeje. :D
:D
Lo del Vinagre..... ummmm no sé, no sé, recuerda que el Vinagre no deja de ser un ácido, y precisamente el problema que tenía yo con las meadas de los chuchos es que al ser constantes, y las meadas tambien son ácidas, y me empezó a preocupar que me deterioraran el acabado de las llantas. Incluso la última vez luego de lavarlas con detergente y agua, ya tuve que usar pulimento y disolvente para quitarle las manchas, y veía como se venía algo de la pintura de la llantas en el trapo que estaba usando. Por esto supongo que al usar vinagre, tambien se acabará deteriorando el acabado de las llantas.

A ver.... Si es una perra, no tendrás problemas, las perras mean agachadas y los perros levantan las patas, así que dejala que juegue con las botellas.... :yellow:

No si problema ninguno, pero el siguiente perro que pase va a ponerla guapa. Jajaja

no es mejor darle una patada entre piernas cada da vez que le veas....

es broma .....que alguno me salta a la yugular

conseguí un producto portugués que compre no se donde y en los escaparates de mis tiendas funcionaba .

Me parto con esto ..... Muy Buena esta solución.. ( La de la silla y la caña).. jejejeje. :D
:D
Lo del Vinagre..... ummmm no sé, no sé, recuerda que el Vinagre no deja de ser un ácido, y precisamente el problema que tenía yo con las meadas de los chuchos es que al ser constantes, y las meadas tambien son ácidas, y me empezó a preocupar que me deterioraran el acabado de las llantas. Incluso la última vez luego de lavarlas con detergente y agua, ya tuve que usar pulimento y disolvente para quitarle las manchas, y veía como se venía algo de la pintura de la llantas en el trapo que estaba usando. Por esto supongo que al usar vinagre, tambien se acabará deteriorando el acabado de las llantas.

Bueno que algún valiente pruebe el vinagre en la rueda y despues nos lo cuenta.:cheesy:

Lo de la silla y la caña en la calle es un poco peligroso podría el tema terminar asi......

11598785-foto-de-un-hombre-loco-de-unos-cuarenta-anos-vistiendo-una-camisa-de-fuerza-apoyado-en-una-puerta-de.jpg

Rapido y sencillo.:) Practicidad al poder.:cheesy: SALUDOS

¿Funciona para GATOS?

Tengo un par de ellos enamorados de mi moto.

V,sss

Con respecto al vinagre, me imagino que a la llanta no le irá muy bien, sin embargo me consta que sobre el neumático hace que este agarre más. Con la moto no lo he comprobado, pero cuando competíamos en bici en circuitos urbanos, funcionaba muy pero que muy bien. Se notaba el agarre muchísimo.

Para los gatos la caña también funciona.:cheesy:

Y el vinagre en la cubierta (solo en la cubierta), tambíen va bíen, si le echas demasiado, cuando te para un de verde o de azul, tambíen funciona, se marchanv enseguida porque no hay quien aguante el olor a neumatico caliente y a vinagre recalentado.:rolleyes2:

Ahora bien, debes de ponerte esto sino tu tampoco puedes montar.:shocked:

LAS1259.jpg

Última edición:
Para los gatos la caña también funciona.:cheesy:

Y el vinagre en la cubierta (solo en la cubierta), tambíen va bíen, si le echas demasiado, cuando te para un de verde o de azul, tambíen funciona, se marchanv enseguida porque no hay quien aguante el olor a neumatico caliente y a vinagre recalentado.:rolleyes2:

Ahora bien, debes de ponerte esto sino tu tampoco puedes montar.:shocked:

LAS1259.jpg

....... :D:D Muy Bueno esto..... :D:D

Atrás