¡¡Si no lo veo, no lo creo!!

Vigo

Arrancando
Si no lo veo no lo creo.

Gracias a Dios puedo contar lo que me sucedió el sábado tras una salir hacia la concentración de Sanxenxo.

Iba  circulando con mi GT,  y me disponía a adelantar a un coche y lógicamente acelero para iniciar la maniobra, una vez que realizo el adelantamiento, y como iba un poco pasado de velocidad para la curva que venía, toco el freno trasero para  entrar a una velocidad  acorde con la misma. Cual fue mi  :-[sorpresa :-[ que cuando levanto el pié de la palanca de freno, la moto sigue frenando y se queda frenada en plena curva (no se como no me fui al suelo). Me arrimo a la cuneta como puedo, bajo de la moto y la rueda trasera esta totalmente trabada, el disco hirviendo, veo para la rueda y no entiendo nada, intento levantar la palanca del freno con la mano y no se mueve, espero un rato para sacar la pinza de freno, pues no se le podía tocar, y cuando me dispongo a sacarla ni se mueve, están las pastillas comprimiendo el disco, Me dispongo a sacar el purgador de la pinza de freno para sacarle la presión al circuito por posible avería en la bomba, cuando revisando y revisando veo una piedra de unos siete milímetros  >:(encajada en la palanca del freno trasero justo en la parte trasera don de hace el juego, si me lo cuentan no lo creo.

Lo comento por si a  alguien le pudiera pasar.

Gracias.

Joeer,que tino tuvo la put* piedrecita,menos mal que termino bien para ambos,para ti y para tu moto.

Lo mejor es la suerte que tuviste, dale gracias a dios de no haber pasado nada, la verdad es que es algo que considero que rara vez debe de ocurrir, rafagazos desde el sur ;).

pon 2 velas a tú santo favorito porque has tenido muchas suerte y muy mala a la vez puta piedra :-/
menos mal que no te paso nada. ;)

Ese mismo problema lo detectaron en las GTR y Kawa hizo una campaña, colocando un protector tras la palanca del freno trasero, para evitar que se colaran piedras. Echale un ojo a alguna, a ver si te vale el invento.

Me alegro que todo se haya quedado en un susto.

Saludosssssssssssssssssssss

Pues es algo que no se debería dejar en saco roto, porque aunque sea algo inusual se debería comunicar a BMW para que tomaran cartas en el asunto y, al igual que hizo Kawasaki, que pongan protectores o lo que sea para evitar sustos o males mayores.

Saludos :).

la casualidad aveces es curiosa con la de lugares que puede topar una piedra fijate donde se fue a parar.
suerte has tenido porque en una curva y con la rueda frenada la cosa podria haber acabado muy mal me alegro por tu parte haber salido de la situacion sin ningun percance.
Saludos

Hola; Me alegro que no te pasara nada, tenias todas las papeletas :o
A mi me paso algo parecido, con una K 1100LT que me compre nueva en el año 95, no tenia ni un mes cuando me di una vuelta medio lloviendo, me fui por unas montañas-monte alto y ya me venia para casa y de repente se me para la moto, ni arrancaba ni nada, que habria tocado yo, me preguntaba.Sin telefono, en mitand el culo del mundo, me baje, todo esto lloviendo con mi super traje de barbur garibaldi y caso puesto, no pasaba ni el tato, casi una hora esperando y de repente pasa el patrol de la Guardia Civil, llamaron por telefono al seguro, la grua avise que eran una moto bastande grande, recuerdo que era feiste nacional, San Ildefonso, Patron de los Toledanos.
Viene la grua como a las dos horas :o, no cabe en los cuernos esos que llevaba detras, no era plataforma ni remolque, se va al pueblo mas cercano, a una herreria para que le cortaran unas barras que tenia y asi llevarla, no vamos para casa, se la lleva y al otro dia me llaman de Bmw y me dicen que lo le pasaba nada`` SE HABIA METIDO UNA PIEDRECITA EN EL INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA ´´, se corto la corriente y yo pase las de un tal Cain¡¡¡. >:(.En fin esa fue la aventura, desde entonces es una parte a revisra siempre cuando lubrico caballete y pata. ;)
PD : se me olvidaba, en el transporte de la moto me partieron el carenado, me lijaron la llanta trasera y una tapa lateral con las cintas del nailon de sujetar la moto.Te cagas >:( ( con perdon )

Cuando te encuentras en alguna situación de este tipo, siempre se suele pensar.....joder, siempre me pasa a mí !!!!....mira que soy desgraciado !!!!!!....quien me manda a mí con lo bien que estaría en en sofá de casa !!!!!, lo mejor de estas situaciones, que aparte de tener otra batallita que contar a tus nietos, la cara de tonto que se te queda cuando el taller te dice de donde viene el fallo, se te caen los huevos al suelo, eso sí, lo más importante es que al conductor no le pase nada. Un saludo.

Vaya cosas tiene la vida, que por una piedrecita de nada te puedas matar..... hay que jo***se...
Menos mal que no te pasó nada. Mirate un protector o algo para asegurarte que no te pase otra vez.

Un saludo

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Hay que ver que mala idea tienen las piedrecitas gallegas....menos mal que todo salió bien.... :o :o :o :o :o

Desde luego es increible :o :o pero por desgracia estas cosas pasan >:( evidentemente es un problema de diseño, alguien debería haber previsto esa posibilidad, mucho mas cuando son ingenieros los que diseñan y cobran sustanciosos sueldos por ello.

Como te han dicho, deberias enviar una carta a BMW a ver que te contestan.

Me alegro que no acabases por el suelo.

Ráfagas.

has tenido el colmo de la mala suerte y el colmo de la bendita buena suerte..Puedes contarlo ...Saludos.

Mi caso fue algo parecido pero resulto un cablecito partio.. >:(

Voy con la moto en ruta por unas zona de montaña, paro a fumarme un cigarrito y caundo voy a arrancarla coooñee que no arranca lo intento varias veces y nada que no ...le doy un buen meneo a la moto con cara de mala leche le doy una patada a la rueda trasera del cabreo que tenia , y al ratillo le doy al arranque yyyy si arranca.... :o total aprovecho y me largo antes de que se me pare otra vez .

Y en el garaje pienso algun cable que no funcióna bien. :-?

Total que me pongo a mirar y empiezo a desmontar toda la moto , deposito, paneles, en fin la deje en paños menores ;D empiezo a mirar cables y mas cables compruevo con el tester y nada que la moto no tiene corriente, y la bateria esta hasta arriba de carga , pero por los cables no pasa un maldito amperio, total pienso mirare el cable que va a los bornes ,cojo el cable del positivo le doy un meneo lo doblo por aqui y por alla, y lo coloco en el borne, y digo voy a ver si hay suerte la doy al contacto yyyyyy si funcióna. :)

Ya esta la averia esta en el cable que va al borne positivo, lo pelo y descubro que un cablecito no el principal si no uno que no se donde coño va estaba cortado total que lo arreglo y todo funcióna a las mil maravillas.

A todo esto me podria haber ahorrado el faenon de desmontar toda la moto y volverla a montar. :-[

Menos mal que me lo arregle yo que si llega a ir al taller ....no quiero ni pensar la que me habrian clavado.. :) :)

Bueno en tu caso vamos a decir que fue un mal menor , porque si te llegas a ir al suelo, mas vale no pensarlo,menos mal ...

Saludos ..

La verdad que pienso situar la piedrecita en el mismo sitio y hacerle una foto a la palanca del freno y mandársela a BMW.

Ayer probé a tirarle otra piedrecita, y en el momento que pisé el freno, se volvió a encajar a la primera.

Cuando le haga la foto, la pondré en el foro.

Un saludo.

Síííííííííííííí,   Sííííííííííííííííííííí pon foto, o mejor aún... pon foto   ;D   ;D  
es muy provechoso ver una foto para estar más claros dónde es que se alojó la piedrecilla...                                                    

Gaivota dijo:
La verdad que pienso situar la piedrecita en el mismo sitio y hacerle una foto a la palanca del freno y mandársela a BMW.

Ayer probé a tirarle otra piedrecita, y en el momento que pisé el freno, se volvió a encajar a la primera.

Cuando le haga la foto, la pondré en el foro.

Un saludo.

Pues dale las gracias a tu angel de la guarda, y la piedrecita ya sabes, un recuerdo para siempre.
Vs.

Atrás