Si no te quieren asegurar y te sorprende

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Curveando
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Hola a todos,

El otro día fui a ver a mi abogado para que me redactara unos contratos y, no sé por qué, me acordé que a algunos moteros no se les asegura la moto y se les dan mil razones diferentes, desde que el sistema no lo permite (esta aparece a veces en Motosegur y no me han sabido nunca dar otra explicación, y les creo pues son gente muy seria) hasta que la moto no está en el sistema o mil razones.

Se lo comenté a mi abogado y me dijo que probablemente fuera que estuvieran en el registro de morosos. ¡OJO! No quiere decir que se sea moroso, y aquí es donde aluciné, me dijo que si, por ejemplo, se tiene una hipoteca y se activa una moratoria (en caso de tenerla contemplada en la hipoteca) AUTOMATICAMENTE TE METEN EN EL ASNEF, EL REGISTRO DE MOROSOS! :oops:

Es más, puedes estar ahí por cualquier chorrada, una multa impagada que no te ha llegado, devolver un recibo del móvil...! lo que sea!

Por tanto, se puede estar en la lista "negra" porque realmente seas un moroso o... sin serlo. Increíble.

Para verificarlo se tiene que hacer así (lo he buscado de internet)

El listado de morosos más utilizado en España es el de ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación). Para saber si tu nombre está en él, basta con contactar con su servicio de Atención al Consumidor a través de la dirección de email: sac@equifax.es. Es una consulta gratuita.Para desaparecer de este fichero, deberás saldar tu deuda o, en caso de que se trate de un error, solicitar la rectificación de los datos.

Este es el artículo donde se habla de ello: https://www.arpem.com/noticias/2017/seguros/sabias-que/seguro-conductores-morosos-1885970-n.html


El problema es que las agencias y los corredores no lo saben, porque las compañías no se lo dicen, por lo tanto simplemente te dicen que el sistema no te puede asegurar y que no pueden hacer nada (y realmente es así).

Así que si tenéis todo en orden, tenéis aseguradas otras motos, coche, casa, etc, y os dicen esto... comprobad que no estéis en el ASNEF al mail que os he dado antes porque igual estáis SIN SER MOROSOS.

Increíble...

Al menos, tenemos un hilo del que tirar gracias a mi abogado.

Un abrazo!
 
Pero no acabo de entenderlo, se supone que el recibo se paga por adelantado, la morosidad es difícil, no digo que no la pueda haber, yo mismo devolví un recibo por no estar de acuerdo con un aumento de la prima no notificado y creo que me han incluido en el ASNEF pues al poco me llamaron de una empresa de éstas que compran deudas y pretenden luego ganar dinero. Aun así no veo el perjuicio para la aseguradora puesto que si se devuelve un recibo no se cubren esos riesgos.

Tampoco creo que se tengan muy en cuenta según que apuntes en el ASNEF. Hace unos 10 años también me incluyeron cuando dejé Orange por otro operador, al pretender la baja pretendieron cobrarme una supuesta permanencia que no existía. Todavía me llegan cartas de tanto en tanto, mi "deuda" la han comprado ya varias empresas que se creen mejor que las anteriores y nunca tuve ningún problema ni para contratar teléfonos, fibra ni nada parecido, incluso firmé una hipoteca hace menos de dos años sin problemas.
 
Gracias [mention]Administrador [/mention] A mi se me han dicho que no tenían la moto (acababa de salir), pero llamando y consultando ha tenido solución, era realmente que no la tenían aún dada de alta en el sistema. Os lo comento por si os pasa.
 
Hola,

Esto de las Listas "Negras", sean ASNEF, RAI etc, tiene el mismo problema que las de Antispam de correo electrónico: Todo depende de que las consulten las empresas interesadas y que estes en la lista que ellos consulten. Si no estas en la que se consulta, no eres moroso.

Lo que ya no entiendo, es que sea "tan complicado" saber que datos tienen tuyos en dichas listas. Que a las alturas que estamos deba enviarse fotocopia del DNI, autorizacion firmada (y posteriormenete escaneada) e indicar un correo de respuesta... no se yo si es muy ágil, aparte de seguro.

Con lo facil que seria usar el DNI electronico o un certificado digital....

Saludos
 
Por cierto, ahora entiendo porque
Gracias [mention]Administrador [/mention] A mi se me han dicho que no tenían la moto (acababa de salir), pero llamando y consultando ha tenido solución, era realmente que no la tenían aún dada de alta en el sistema. Os lo comento por si os pasa.

Ese es otro asunto. Las compañías tardan unos días en incluir nuevos modelos. A mí también me pasó.
 
Pero no acabo de entenderlo, se supone que el recibo se paga por adelantado, la morosidad es difícil, no digo que no la pueda haber, yo mismo devolví un recibo por no estar de acuerdo con un aumento de la prima no notificado y creo que me han incluido en el ASNEF pues al poco me llamaron de una empresa de éstas que compran deudas y pretenden luego ganar dinero. Aun así no veo el perjuicio para la aseguradora puesto que si se devuelve un recibo no se cubren esos riesgos.

Tampoco creo que se tengan muy en cuenta según que apuntes en el ASNEF. Hace unos 10 años también me incluyeron cuando dejé Orange por otro operador, al pretender la baja pretendieron cobrarme una supuesta permanencia que no existía. Todavía me llegan cartas de tanto en tanto, mi "deuda" la han comprado ya varias empresas que se creen mejor que las anteriores y nunca tuve ningún problema ni para contratar teléfonos, fibra ni nada parecido, incluso firmé una hipoteca hace menos de dos años sin problemas.

Entre que te hacen el provisional y te pasan el seguro, se puede liar gorda si tienes un accidente. Imagino que será por eso. Se deben de querer curar en salud. Digo yo, vamos, que no soy asegurador.

En cuanto a lo que me comentas, no lo sé. Yo sólo te digo lo que me comentó mi abogado y lo que he encontrado buscando por internet. Lo que está claro es que lo han empezado a mirar. Lo que no sé es qué lista ni cómo. Mi abogado me dijo que si algún día estaba en una tesitura de algo que no estaba conforme que primero pagase y después reclamase porque el pollo podría ser importante por una tontería.

A partir de aquí, que cada cual actúe como considere, faltaría más.
 
hay clientes por asi llamarlos especialistas en asegurar un vehiculo y a los dos meses devolver el recibo que es el plazo que te admite la banca. con lo que usan otra compañia y dos meses mas.
y si se fijan en el asnef o empresas de morosidad es para ellos asegurarse que es un cliente de poco riesgo ya que aunque se tenga buena voluntad como hay el margen de los dos meses el propio banco si estan en descubierto para no pasarlos a mora , les devuelven todos los recibos que esten con fecha, por eso es mejor siempre de preocuparse de que si hay un error te quiten del asnef o similares.
 
Los bancos ya no tienen en cuenta por ejemplo recibos impagados de telefonia (hasta cierto punto), ya que mucha gente, yo mismo, tienes una pataleta con el operador y lo devuelves, le debo 200 euros segun ellos a Jazztel y ya se puede caer el mundo 10 veces que no se los pago. PASE LO QUE PASE. Me engañaron, me embaucaron ,me...
Y estas cosas el banco las sabe.
ahora una compañia de seguros, pues no se, y recibo cartas amenazantes, listas e morosos, amenazas de embargo, ja ja ja.
Tengo seguro en buenas compañias, mensajes del banco y financieras queriendo subirme el credito...
Saben con los bueyes que aran.
Que no digo que no tengais razón , pero a veces hay que permitirse el lujo de "que les den por ****"
 
Hace años también tuve una pelotera con jaztel, al darme de baja me querían cobrar gastos por la gestión de la baja. Devolví el recibo varias veces, hasta que se cansaron de pasarlo, todo esto bajo amenazas claro.
Una vez y nada mas, no suelo pisar dos veces la misma mierda (perdón por la expresión).

Saludos y Vssss.
 
Pero no acabo de entenderlo, se supone que el recibo se paga por adelantado, la morosidad es difícil, no digo que no la pueda haber, yo mismo devolví un recibo por no estar de acuerdo con un aumento de la prima no notificado y creo que me han incluido en el ASNEF pues al poco me llamaron de una empresa de éstas que compran deudas y pretenden luego ganar dinero. Aun así no veo el perjuicio para la aseguradora puesto que si se devuelve un recibo no se cubren esos riesgos.

Tampoco creo que se tengan muy en cuenta según que apuntes en el ASNEF. Hace unos 10 años también me incluyeron cuando dejé Orange por otro operador, al pretender la baja pretendieron cobrarme una supuesta permanencia que no existía. Todavía me llegan cartas de tanto en tanto, mi "deuda" la han comprado ya varias empresas que se creen mejor que las anteriores y nunca tuve ningún problema ni para contratar teléfonos, fibra ni nada parecido, incluso firmé una hipoteca hace menos de dos años sin problemas.


Hola Dibi, aunque normalmente estoy de acuerdo contigo al 100% en todos tus planteamientos, en este caso no es que no este de acuerdo, pero si hay una posible perjuicio para las aseguradoras, yo veo a diario muchas pólizas que vencen, el asegurado no paga el recibo pero como sabes hay un periodo de gracia en el cual la cia tiene que asumir el siniestro, normalmente luego el recibo no se paga y "vete a buscar al tomador", misión imposible normalmente...también cuando hay pago fraccionado, el cliente paga el primer semestre y luego el segundo lo devuelve, pero los siniestros de la anualidad tenemos que hacernos cargo de ellos íntegramente..., como siempre digo, normalmente en los foros solo se ve la parte mala de las cías, nunca nadie dice la parte mala de los asegurados..., saludos.
 
Hola Dibi, aunque normalmente estoy de acuerdo contigo al 100% en todos tus planteamientos, en este caso no es que no este de acuerdo, pero si hay una posible perjuicio para las aseguradoras, yo veo a diario muchas pólizas que vencen, el asegurado no paga el recibo pero como sabes hay un periodo de gracia en el cual la cia tiene que asumir el siniestro, normalmente luego el recibo no se paga y "vete a buscar al tomador", misión imposible normalmente...también cuando hay pago fraccionado, el cliente paga el primer semestre y luego el segundo lo devuelve, pero los siniestros de la anualidad tenemos que hacernos cargo de ellos íntegramente..., como siempre digo, normalmente en los foros solo se ve la parte mala de las cías, nunca nadie dice la parte mala de los asegurados..., saludos.

Ojalá todas las discrepancias sean como las tuyas. No te lo voy a discutir, sin duda conoces mucho mejor que yo este tema. En mi caso les notifiqué a los dos días de que me cobraran que les devolvía el recibo porque no estaba de acuerdo con un aumento de la prima no notificado previamente y acto seguido contraté otro seguro. Por supuesto no hubo ningún siniestro por medio, ni antes ni después.

Un saludo.
 
A mi supuestamente me entregan la moto esta semana o la próxima. Eurolloyds me hizo una oferta el mismo día que les consulté. A Motosegur, que los contacte por eso de que son colaboradores del foro, les facilité los datos del seguro de mi otra moto el lunes y todavía estoy esperando que me respondan. No digo que no sean serios pero ágiles tampoco parecen ser...
 
A mi supuestamente me entregan la moto esta semana o la próxima. Eurolloyds me hizo una oferta el mismo día que les consulté. A Motosegur, que los contacte por eso de que son colaboradores del foro, les facilité los datos del seguro de mi otra moto el lunes y todavía estoy esperando que me respondan. No digo que no sean serios pero ágiles tampoco parecen ser...

Es raro, suelen contestar muy rápido. Le mando un privado para que te contacten.
 
A mi supuestamente me entregan la moto esta semana o la próxima. Eurolloyds me hizo una oferta el mismo día que les consulté. A Motosegur, que los contacte por eso de que son colaboradores del foro, les facilité los datos del seguro de mi otra moto el lunes y todavía estoy esperando que me respondan. No digo que no sean serios pero ágiles tampoco parecen ser...

Buenos días,
Le hemos mandado un privado.
Un abrazo.
 
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