Si se desplaza la correa es siempre problema del buje?

ROTAXF

Acelerando
Hola a tod@s, soy propietariod e una F 800 S 2007 con ya 45000 km y sufrí la avería del buje con 28000 km. Noté lo del buje porque la correa se desplazaba y el consumo se disparó a 6 L/100 km, luego miré la holgura y efectivamente buje. Me lo repararon sin coste alguno. Ahora vuelvo a ver que la correa se desplaza pero no observo holgura ni consumo excesivo y en el conce me dicen que es normal, me cambiaron la correa con los 40000 Km y la correa antes de que el buje se jodiera no se movía ni un poquito,

gracias de antemano y saludos

La verdad es que hay mucha literatura la respecto.
Te comento mi experiencia: mi correa no se desplaza en absoluto, ni por ciudad, ni sobrepasando todos los límites de la moto por rectas o curvas.
Peeeeerooooo, si monto a mi mujer con los 3 baules y en plan tranqui, tranqui,..., paro a tomar un cafecito en mitad de ruta y... correa desplazada 3 mm...ando otro poquito y correa al sitio.
Con las manos no la muevo ni de broma. Pienso y lo experimentaré, que yendo a tope de carga (unos 190 kg en total), es fundamental no solo la precarga adecuada, sino la extensión del amortiguador, porque quizás afecte al conjunto del tensor de la correa.
Saludos! :)

La correa si se desplaza poco y vuelve a la posición originbal es normal,

Una pregunta: ¿cuando habláis de "desplazada"...hacia donde se desplaza? es decir...¿se ven 3 mm de la corona dentada donde apoya, o se sale 3 mm hacia el exterior de dicha corona?. Y una pregunta para los ingenieros de BMW..¿tan difícil era fabricar una corona con un reborde para evitar cualquier posibilidad de salida externa de la correa dentada?

3E3F2E35343B2E332C355A0 dijo:
La correa si se desplaza poco y vuelve a la posición originbal es normal,
Yo creo que es normal que se desplace un poco, también las cadenas normales se desplazan un poco....pero por eso van metidas "entre dientes", para que no se salgan¡¡ :)

37393426363A0A313423550 dijo:
Una pregunta: ¿cuando habláis de "desplazada"...hacia donde se desplaza? es decir...¿se ven 3 mm de la corona dentada donde apoya, o se sale 3 mm hacia el exterior de dicha corona?.  Y una pregunta para los ingenieros de BMW..¿tan difícil era fabricar una corona con un reborde para evitar cualquier posibilidad de salida externa de la correa dentada?
No hombre, no sale al exterior...
Se ve un pequeño espacio en el tope de apoyo.
Si no le pusieron otro tope en la derecha, entiendo que es por la dificultad de la coloación de la correa.

323C3123333F0F343126500 dijo:
[quote author=3E3F2E35343B2E332C355A0 link=1299577951/2#2 date=1299581899]La correa si se desplaza poco y vuelve a la posición originbal es normal,
Yo creo que es normal que se desplace un poco, también las cadenas normales se desplazan un poco....pero por eso van metidas "entre dientes", para que no se salgan¡¡ :)[/quote]
la cadena va en dientes.....porque sino ya me dirás tú como arrastraría la rueda ;D

4B7C7E706A190 dijo:
[quote author=323C3123333F0F343126500 link=1299577951/4#4 date=1299582166][quote author=3E3F2E35343B2E332C355A0 link=1299577951/2#2 date=1299581899]La correa si se desplaza poco y vuelve a la posición originbal es normal,
Yo creo que es normal que se desplace un poco, también las cadenas normales se desplazan un poco....pero por eso van metidas "entre dientes", para que no se salgan¡¡ :)[/quote]
la cadena va en dientes.....porque sino ya me dirás tú como arrastraría la rueda ;D[/quote]
¡¡¡Pues podría ir como en nuestras motos¡¡¡ Con un "suave apoyo" sobre una corona con "poco mordiente". ¿os imagináis una moto con cadena de eslabones y los dientes de nuestra corona? :D ¿a que os daría miedo subiros en ella? Estos de BMW nos tiene el "seso comido", nos subimos en cualquier engendro que se les ocurre....si han probado la correa dentada tanto como el buje o la junta de balancines...estamos listos¡¡¡ ;D ;D ;D

Como se ha escrito tanto sobre esto da un poco de grima opinar,mi caso yo decidi cambiar la correa por seguridad a los 50.000km coincidiendo con gp de jerez pero estoy seguro de que hubiera echo muuchos mas km, enfin que ya que me pomia comento que la correa de desplaza un poco y me dicen que es normal ya que habia desgaste en amortiguador de sacudidas y piñon de salida ok, me hacen esas cosas y cambian correa y casquillo de la corona trasera  lo pago ya que me fio del comentario desgaste, en enero  me voy a pinguinos y antes me vuelvo a pasar por el conce  para comentar que sigue desplazandose, me ponen un dia antes de irme el cojinete y sin cargos, cuando llego a valladolid, tengo una olgura que te cagas y el cojinete destrozado, a mi regreso la lleve, como la verian  que,  buje nuevo y demas piezas sin coste, mi st es de octubre 2006 y tenia 70.000km  ahora llevo 71.500 km, yo creo que no pasa nada si no hay olgura aunque la correa  salga esos mm y luego vuelva a su sitio.

Bansito: con esa experiencia que cuentas, habrá que creerte...y sobretodo...NO PIENSO TOCAR NADA MIENTRAS FUNCIONE BIEN, no vaya a ser que se mueva y comiencen las holguras. Miedo me dá el día que tenga que cambiar la goma trasera :(

6D636E7C6C60506B6E790F0 dijo:
Bansito: con esa experiencia que cuentas, habrá que creerte...y sobretodo...NO PIENSO TOCAR NADA MIENTRAS FUNCIONE BIEN, no vaya a ser que se mueva y comiencen las holguras.  Miedo me dá el día que tenga que cambiar la goma trasera  :(
No pasa nada, hombre...que el cambio de neumático no toca la correa!
Mira, ciertamente, todas las motos deberían llevar correa. La cadena es un engorro antediluviano y el cardan un armatoste con futuras y costosas averías.
En nuestro modelo tenemos el problema del monobrazo y buje, pero en Harley llevan correa hasta la poderosas VRod sin nigún problema desde hace años.
Por limpieza, economía, estética y funcionamiento la correa para mí es un 10.

La correa de mi Efita(Julio-2007) se desplaza lateralmenta hacia fuera, uno 4-5m/m y al darle marcha atras vuelve a su sitio.
La moto tiene 33.000kms. Sin problemas graves.
:D :D :D :D :D :D :D :D

Hola a mi tambien se me desplaza unos 2 o 3 mm de vez en cuando desde la parte interior de la corona pero cuando vuelvo a mirarla ya esta otra vez pegada a la corona por lo que no le doy mas importancia. ;) ;) ;)
¿Porque no llevaran nuestras ST el reborde exterior en la corona como las HARLEY......?asi supuestamente no se desviarian hacia afuera,digo yo.Vsss

1D2A28263C4F0 dijo:
[quote author=6D636E7C6C60506B6E790F0 link=1299577951/9#9 date=1299585661]Bansito: con esa experiencia que cuentas, habrá que creerte...y sobretodo...NO PIENSO TOCAR NADA MIENTRAS FUNCIONE BIEN, no vaya a ser que se mueva y comiencen las holguras.  Miedo me dá el día que tenga que cambiar la goma trasera  :(
No pasa nada, hombre...que el cambio de neumático no toca la correa!
Mira, ciertamente, todas las motos deberían llevar correa. La cadena es un engorro antediluviano y el cardan un armatoste con futuras y costosas averías.
En nuestro modelo tenemos el problema del monobrazo y buje, pero en Harley llevan correa hasta la poderosas VRod sin nigún problema desde hace años.
Por limpieza, economía, estética y funcionamiento la correa para mí es un 10.[/quote]
Estoy contigo Regis, la correa y el depósito de gasolina en el culo fueron dos de las 3 cosas que me hicieron decidirme por esa moto. Lo de la cadena era un engorro para mí.

A mi también se me desplaza la correa unos milímetros pero en cuanto gira la rueda vuelve a su sitio. Me fije en una ST nueva que había en el conce y también estaba igual.

Un saludo! ;)

Si tuviera cardan yo no me la compraría,mi anterior moto una yamaha me jodio el cardan con 28000 km y me querian cobrar 1600 euros.

5E536D7B415E53320 dijo:
La correa de mi Efita(Julio-2007) se desplaza lateralmenta hacia fuera, uno 4-5m/m y al darle marcha atras vuelve a su sitio.
La moto tiene 33.000kms. Sin problemas graves.

La mía hace exactamente lo mismo, pregunté en el conce y me dijeron que era normal, de todas maneras cada 15-20 días vigilo desgaste de pastillas traseras y holgura de la rueda trasera y de momento todo está bien.

salu2

Noté lo del buje porque la correa se desplazaba y el consumo se disparó a 6 L/100 km
Perdón por mi ignorancia, pero qué tiene que ver el buje con el consumo?

Un saludo

Lo unico quese me ocurre  y que si es cierto sobre el consumo de mas, es que cuando empieza a joderse el buje  como la rueda coje olgura la rueda se desplaza lo suficiente como para que  roce  sobre una de las pastillas de freno  y doy fe de que la rueda no gira  suelta nunca, en el caballete le das  un poco de inercia con la mano y si no gira suelta es que va frenada ya por la pinza.

4C77766D761F0 dijo:
Noté lo del buje porque la correa se desplazaba y el consumo se disparó a 6 L/100 km
Perdón por mi ignorancia, pero qué tiene que ver el buje con el consumo?

Un saludo
En el conce me dijeron que al joderse el buje la rueda no gira de forma homogénea y resulta que va frenada y por tanto sube el consumo. El problema es que hasta los 28000 km de mi efita nunca vi la correa desplazada hasta que se jodio el buje, de ahí mi preocupación ahora que vuelvo a verla desplazarse, no sé por que en 28000 nunca se desplazó y ahora sin tener el buje jodido si lo hace, en fin será que tengo en la cabeza fantasmas, muchisimas gracias a todos por compartir esta duda conmigo e intentar aclararmela, después de leeros me tranquiliza aunque ver la correa desplazada no me da nada de buen rollo.

787A677A150 dijo:
Si tuviera cardan yo no me la compraría,mi anterior moto una yamaha me jodio el cardan con 28000 km y me querian cobrar 1600 euros.
Opino como tú. No sé que beneficio tiene el cardan sobre la correa ¿tirones? ¿mantenimiento? ¿averías carísimas? ¿sobrepeso? Todo negativo. :)

Atrás