Si un cable de carburador está mas tenso que otro.....

Mr_TwinFlat

Curveando
Estoy terminando de afinar la R90 para el fin de semana....:rolleyes2:. La sierra está impresionante....caños de agua por todos sitios, cuñetas que son arroyos, cascadas por todos sitios, charcas...un paisaje inusual por esta tierra de secano.

A lo que iba.

Afinando la puesta a punto tras varias tareas de mantenimiento, he observado que tenía un tiro de un carburador ligeramente mas tenso que el otro. Los sítomas se notan sobre todo al dar punta de gas en marcha inapreciables.

Tras mas de 250 km recorrido con los cables ligeramente descompensado, he desmontado las bujias y he visto que una está color café con leche y otra marrón tabaco.

Mi pregunta es si esa diferencia de marcha entre los carburadores puede ocasionar que el cilindro que tenía el cable mas destensado se caliente menos y por eso la bujia sale mas oscura?

Curiosamente, el que estaba mas oscuro es el que iba mas destensado.

No creo que el tornillo de mezcla interfiera tanto en la mezcla tras tantos km recorridos.

Que opinais?

Difícil decantarse; tú lo tienes fácil: iguala los cables y sin tocar nada mas, ve a dar una vuelta.

La diferencia de color puede estar motivada por muchos factores y según cuánta sea esa diferencia ser causa mayor, menor o ninguna :rolleyes2:

Es que siempre las he llevado calcadas de color, pero el otro día desmonté, limpié y engrase el puño del gas que iba algo duro y he tenido que volver a ajustar los tiros. Ni twinmax ni leches....al final, lo mejor es el tacto y el oido.

Ayer tarde tras hacerle 250 km y volver todo a su sitio y terminar de ajustar, noté esa ligera diferencia en los tiros.

Soy de la opinión que el tornillo de mezcla poco puede hacer en el caso de nuestras motos por el color de bujías, a no ser que dejáramos la moto a ralentí demasiado rato.

Tal como comentas, no se ve, por los colores tan descompesada de carburación.
¿Notas que la moto se encuentra acelerada?

Un saludo

Yo por las bujias no se.... Siempre han estado un poco diferentes, es mas entiendo que cada una tendra su sintoma de ajuste diferenciado.
Lo del tiro si que me interesa... Ya que por falta de medios y a oido no soy capaz de ajustar la moto nunca.
Ademas que los cables no son los originales, si la funda. Con lo cual el largo no es el original y hace que cada tirador lleve sus vueltas
Mi pregunta es, por llevar un ajuste aproximado, que no exacto a falta de herramienta, no se estropea nada no?.

Mr.Twin:Es lógico que el carburador con el cable mas destensado, acelere menos y salga menos blanca la bujía.
Y lo de que el tornillo de la mezcla no influye en el color de la bujía después de hacer , por ejemplo 100km, pues depende do donde vivas.Me explico: Si vives en una ciudad, y cuando vuelves del viaje entras en la ciudad y hasta llegar a tu casa hay catorce semáforos, de los cuales 7 te pillan en rojo y has estado diez minutos parado al ralentí en éllos, al llegar a tu casa sacas las bujías....el color que muestran corresponde al rato que has estado al ralentí , que si que está influido porel tornillo.
Yo que vivo en un pueblo de 3.000 habitantes y de la carretera a mi casa no hay semáforos, cuando para en mi casa , las bujías tienen el color de la carretera.

Atrás