SICILIA

alex_fzn1

Curveando
Buenos dias!!
el mes que viene como es habitual emprendemos para el puente de la constitución nuestro viaje anual con colegas. Llevamos 2 años haciendolo, el primero visitamos Cerdeña, el año pasado Corcega y este nos aventuramos con Sicilia.

He estado indagando por el buscador, pero poco he encontrado :( me gustaria que alguno que haya estado recientemente pueda informarme un poco sobre sitios que valgan la pena, los que ni visitar etc..la isla es bastante grande y pasaremos en ella 4 noches y hay que ir acortando y tal...carreteras que valgan la pena de curvear, alojamiento y sitios de papear como el ambiente de marcha etc..es importante poder hacer noche en alguna ciudad o puerto donde minimamente haya un poco de jaleo, que para eso vamos 4 amigos :D Rafagasss y V´sss

Este pasado junio yo desembarque en Trapani desde Tunez y la atravese desde Palermo hasta cerca de Siracusa de noche asi que poco puedo decirte, ahora bien, la costa sur hasta Messina es una pasada, precioso con mucho curveo (y muuuuuucha circulacion) pero digno de ir parando y disfrutar del litoral.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309257924

muchas gracias cipriano!! cualquier información es buena...por cierto en cuanto al tema de la circulación cambia mucho al viajar en Diciembre, ya nos paso en cerdeña y tb en corcega, ni punto de comparación con la época estival..vale la pena ir en Invierno, precios bajos, poca circulación y alojamiento sin problemas ;)

Por cierto ya me leí tu cronica..impresionante ruta amigo!!!

Imagino que partieis desde Chivitavecchia, pasar por la Costa Amalfitana, desde Sorrento (frente a Capri y al Sur de Napoles) a Positano, es patrimonio de la humadad y es una Maravilla..,

Corcega y Cerdeña me lo he hecho un par de veces y es un paraiso para andar en moto, por cierto, solo habia alemanes con GS, yo iba con la K1200S, la Costa Esmeralda, en el Nordeste, asi como la costa occidental, donde todavia hay sitios que se habla catalan, como Alghero, ya que fue parte en su epoca del reino de Aragon, son una autentica pasada.., cualquier dia de estos volvere..., ::) ::) ;)

Imagino que partieis desde Chivitavecchia, pasar por la Costa Amalfitana, desde Sorrento (frente a Capri y al Sur de Napoles) a Positano
efectivamente esta es la ruta a seguir TOBRUK.
Corcega y Cerdeña no tiene desperdicio como bien dices...yo ya las tengo ruteadas, pero a Corsica volveré en un futuro seguro, vale mucho la pena ;)

Bien..pero sicilia propiamente no ha estado la gente???? :o cronicas no hay ninguna...tendré que ser el primero??? 8-)

se intentará aunque vamos justos de tiempo...

La idea es hacer un bucle de toda la isla uniendo mesina-catania-siracusa, de allí carreteras del interior hacia el etna, tercer dia hacia la costa agrigento, marsala buscando puertos etc..y noche en palermo -7/12- dia despues es fiesta, 4º dia ruta Cefalú bordeando todos los pueblos costeros hasta el Capo di Milazzo y luego dejando tiempo para nuestra típica improvisación  ;)

5D575042110 dijo:
No te vengas sin subir (hasta donde te dejen) al Etna, es un amaravilla. 8-) :)
Buen viaje

....Y te perderas! yo intente acercarme desde la costa y es un verdadero laberinto de carreteras, pero merece la pena, si señor.

pic0024q.jpg

By trotaideas at 2011-06-29

Atrás