sidecares para bmw

osso

Arrancando
No se si conoceis esta página, pero he visto curioseando por ahí una muy curiosa sobre sides para bmw entre otras, esta en alemán pero las fotos merecen la pena. incluso tienen uno especialmente para gs 1200 articulado.

http://www.kalich.de/index.html

A ver que os parece. :o

Yo nunca me he montado en un sidecar, pero he de seros sincero, y me dan cierto miedo..., no veo mucha estabilidad con respecto a la moto, a lo mejor digo una soberana tonteria, pero es la realidad.

Ya me sacareis de mi idea fijo, seguro q hay más de uno q los ha probado y podra explicarme/nos mejor el funcionamiento de estos artilugios. ;)

ke plegada!!!!

db_Kreisel-klein1.jpg

:o
¡No me subo yo a eso por nada del mundo!

Por lo que veo no es exactamento un sidecar clásico, entendiendo por sidecar un atalaje FIJO al chasis de la moto. Veo que es más bien un remolque que en lugar de ir detrás se lleva al lado.

Conducir un sidecar ya requiere de una técnica particular, pero conducir esto debe ser complicadísimo. Me imagino que la fuerza centrífuga del "side" en una curva debe de aplicar una importante carga en el enganche... y al o ser una unión fija :-/ :-/ :-/ :-/

No se, no sé....

Curioso es, desde luego.

Me llama la atención que las fotos en movimiento sólo captan los giros a la derecha.
Imagino que una curva a la izquierda será agobiante para quien vaya en el side...

Me da a mí que las curvas A DERECHAS tienen que ser todo un espectáculo con ese side... ¿llegará a entrechocarse los cascos? ;D

docemonos dijo:
Me da a mí que las curvas A DERECHAS tienen que ser todo un espectáculo con ese side... ¿llegará a entrechocarse los cascos?  ;D

ups!!!!!!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Se me luenga la traba....quise decir izquierda donde dije derecha y derecha donde dije izquierda.... :-[ :-[ :-[ :-[

Jalquin, menuda idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tan pronto pueda compro uno para sacar de paseo a mi suegra ;D ;D ;D

En Febrero estuve hablando por telefono con Ralf Kalich, constructor alemán del "artilugio" que ha colgado Gory. Está en un pueblo cercano de Mainz al sur del pais. Me interesó el modelo de la foto, "SWING" lo llama. El mismo se encarga de pasar TÜV (ITV) y todo incluido sale por 5.900 € para una 1150GS y por 6.100 para la 1200. No he probado su conducción pero no parece que sea tan diferente como llevar un sidecar "fijo". Este te permite plegar y lo que me parece mas interesante: la moto no pierde polivalencia porque es de "quita y pon". Puedes montar o desmontar el side en minutos. Inconvenientes: Tener una señora cochera y rematricular la moto dos veces. Una para pasar la TÜV para tramitar la correspondiente modificación y la otra volver a matricular en España para la ITV. Ya veis, una movida. Por supuesto lo desestimé.

De todas formas este video puede disipar posibles dudas en la conducción de un side fijo. Haber si lo atrapas...!!!

[ftp]http://members.aol.com/sidebike99/DealsGap1.mpg[/ftp]

Atrás