Siebenrock 860 cc para R65

RSR65

Curveando
Como se hablaba mucho de este kit en el post de @norte de los empujadores, abramos este hilo para dirimir dudas.
Según el enlace adjunto la R65 pasa a 58 CV con el kit de potencia. Y entre 2 y 4 más con el árbol de levas. Es decir, 62 en el rango más alto posible. La carburación hay que ajustarla. Subir el chiclé de alta entre 5 y 10 puntos, (Carburar y ver cuanto exactamente, y darle en la aguja una ranura mas de paso. Recomienda filtros de aire totalmente limpios.
Parece que hay hasta quienes han metido Dell ´Orto de compuerta plana, pero la carburación se complicará exponencialmente

Un par de preguntas colaterales:

- ¿ cómo se para la moto? ¿con sus frenos?
- ¿necesitaría un cambio del grupo trasero? Un cliente lo comenta

Aprovecho este tema para corregir el error grosero que cometí ayer en el hilo /sorpresa/ al comentar sobre el kit 860. Efectivamente Siebenrock ha logrado una certificación de un experto externo ( sin la participación de BMW) para 58cv ( y no 48) en la R65. En cuanto a la carburación , no veo que en los papeles de SR haya recomendación alguna salvo guardar la configuración de origen. No se complican mucho. Pero con este papel se puede fácilmente legalizar el uso del kit en Alemania.

Un par de preguntas colaterales:

- ¿ cómo se para la moto? ¿con sus frenos?
- ¿necesitaría un cambio del grupo trasero? Un cliente lo comenta
Yo creo que si te las puedes gastar en este kit, puedes meterle un par de euros a los frenos...
Y el grupo trasero, si no vas a buscar velocidad máxima, solo aprovechar mejor el enorme par que gana, no te hace falta. Con el grupo actual y esa potencia pasaría fácilmente de 180 km/h reales, pero ¿para qué?. realmente, hoy ir a mas de 140 es una actividad de riesgo en todos los sentidos. En cambio, en adelantamientos y aceleraciones tendría mucha mas solvencia. y no es que de serie no la tenga. Quien no haya probado una 65 de serie en buen estado de motor, se sorprendería de lo voluntarioso que es.
Este bloque monta carrera corta, con lo que puede aprovechar un rango superior de rpm que los de carrera larga.
En todo caso, para el que quiera seguir rizando el rizo, también le puedes cambiar cardan con grupo de una 75/80/90/100 y tendrías basculante largo y relación final mas larga, pero yo, solo por la relación final, no lo veo.
Mucho mas dinero se gastan los que las cafetean...

Oye, que no era crítica, y el kit parece impresionante; creo, sólo, que antes de aumentar potencia hay que tener claro cómo controlarla, y qué frenos lo harían.

Lo del grupo, si el actual es lo bastante largo, en efecto no necesita más.

Vsss

Un kit de esos tiene que ser muy divertido en ese motor de carrera corta. Si una 65 muy bien ajustada ya lo es a su manera, con esto será la leche y la diversión está asegurada. Otra cosa es el tema sobre fiabilidad y desgastes que pueden acelerarse:

Lo que sí tengo claro es que si se modifica el diámetro también tocará experimentar con otra carburación y chicles.

Por lo que se ve en el vídeo, parece mucho más divertido un 860 en una 65 que el 1070 en la 100, aunque me da la impresión de que el vídeo está acelerado.

Yo creo que no está acelerado. Ten en cuenta qe la 45 tiene un desarrollo bastante mas corto que la 65. Claro con esos esteroides, parece una moto de cross.
Lo que no entiendo es por qué la R45 da menos CV que la R65. siebenrock las diferencia. Será por los carburadores????

Oye, que no era crítica, y el kit parece impresionante; creo, sólo, que antes de aumentar potencia hay que tener claro cómo controlarla, y qué frenos lo harían.

Lo del grupo, si el actual es lo bastante largo, en efecto no necesita más.

Vsss
No, hombre. no me lo tomaba como una crítica. Sólo lo explicaba desde un punto de vista objetivo. (y)
Volviendo al tema de los frenos, una 65 con doble disco delantero, (yo lo llevo y con latiguillos metálicos y pastillas decentes no frena menos que una R-80 o una 100 de la misma época. Y las había hasta con 67 CV y con mas kilos, mas inercia, y por tanto más difícil de parar.

Buenas tardes
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Tengo leido que en Francia es la base que están utilizando para las preparaciones de circuito..
Las pequeñas son mas ligeras , agiles y parece que les cunden ...
Saludos

Aprovecho este tema para corregir el error grosero que cometí ayer en el hilo /sorpresa/ al comentar sobre el kit 860. Efectivamente Siebenrock ha logrado una certificación de un experto externo ( sin la participación de BMW) para 58cv ( y no 48) en la R65. En cuanto a la carburación , no veo que en los papeles de SR haya recomendación alguna salvo guardar la configuración de origen. No se complican mucho. Pero con este papel se puede fácilmente legalizar el uso del kit en Alemania.
Axel, quizás no era un error. Simplemente dabas los datos de la R-45 subida a 860. Y era lógico pensar esos valores servían para la 65. Sigo sin entender por qué dan distinta potencia la 45 y la 65 cuando les pones la misma cilindrada, aunque en realidad son referencias distintas ambos kits de 860 cc . Los 47 cv de los que hablabas coinciden con los del video que pone @norte .
Saludos

Axel, quizás no era un error. Simplemente dabas los datos de la R-45 subida a 860. Y era lógico pensar esos valores servían para la 65. Sigo sin entender por qué dan distinta potencia la 45 y la 65 cuando les pones la misma cilindrada, aunque en realidad son referencias distintas ambos kits de 860 cc . Los 47 cv de los que hablabas coinciden con los del video que pone @norte .
Saludos
La diferencia se debe a los carburadores de diámetro 26 y a las válvulas más pequeñas. No sé si incluso la culata tiene una forma diferente a la de la R65. Parece evidente que esta configuración no puede llenar suficientemente bien la culata de mezcla a altas revoluciones.

Atrás