siempre han desaparecido personas en este país !!!

parodri

Bloqueado
pero últimamente personas que se las supone muertas que no aparezcan .......que puede fallar ?
yo pienso que la investigación se desarrolla tarde y luego no hay forma de pillar los hilos:rolleyes2:
con un poco de porfa que cierran el post .o castigan por insultos :)

de las desapariciones que últimamente aparecen en la prensa ...niños de Córdoba ...Marta del castillo...etc

Se refiere a que, lamentablemente, los asesinos y psicópatas van "aprendiendo", y saben que es difícil hacer inculpaciones de algo si no aparece el cadáver............por ejemplo, en el caso de Marta del Castillo, está en la cárcel porqué confesó haberla asesinado y hay indicios que le inculpan.....pero..¿como demuestras que hubo violación?.....o ¿como sabemos la forma en que la asesinó?, ya que dependiendo de como lo hubiera hecho, tiene una calificación, homicidio, asesinato, etc.......además de sus correspondientes agravantes y esas cosas........

.......terminaremos haciendo lo que hacen en Estados Unidos...por un asesinato vil y cobarde, te condenan a pena de muerte, y, si dices donde está el cadáver, te lo pueden conmutar por cadena perpetua......

Probablemente me equivoque pero creo que con un asesino calculador y frío, con tiempo, es decir en un asesinato planeado no hay forma de encontar el cuerpo, "la suerte" es que la mayoría de asesinatos se producen en un calentón

Y eso sólo teniendo en cuenta que nos enteramos de los casos de menores, pero por lo visto, desaparecen multitud de personas todos los años por circunstancias desconocidas y no se investigan. ¿Os acordáis del programa "quién sabe dónde", morbo aparte, era un programa con un servicio social notable para atender a todas las familias que sufren la desgracia de no saber el paradero de un ser querido. Lo que pasa es que el servicio social dio paso al morbo y a un programa sensacionalista, pero al menos se trató un tema delicado y necesario. Y hablando de personas desaparecidas, el caso de los niños robados y cedidos a otra familia diciéndoles a los padres biológicos que el niño ha muerto es un bombazo sin precedentes. La cantidad de personas que están en esta situación siendo conscientes de ello o no es muy notable y ya veremos como evoluciona.

Con tanto Bones, Grimson y no se cuantas series sobre el tema...... el personal está pero que muy bien formado.
De todas formas habrá quien coja la maleta y harto de aguantar se quite de enmedio sin dejar rastro y se vaya a por tabaco para el resto de su vida, que de esos los hay, que cuando los localizan te dicen.... pero dejenme coooooño si soy yo el que me he ido.

.............hay que distinguir siempre entre las desapariciones voluntarias o involuntarias......

Las voluntarias suelen resolverse al cabo del tiempo (muchas de ellas), ya que la mayoría se reintegran a sus domicilios en las 24 ó 48 horas siguientes a la desaparición, suelen ser cosas de la adolescencia y ese ánimo contestatario que nos sale a todos, que nos creemos que lo sabemos todo y que nuestros padres son un estorbo.

Las involuntarias suelen acabar en la aparición del cadáver (la mayoría).....o desaparecidas para siempre sin que se vuelva a saber de ellas (digo "ellas", no por utilizar un término femenino sino referido a "personas").

Creo que parodri se refería a las de casos de asesinatos, en que los asesinos van aprendiendo cada vez más a "limpiar" los rastros, de manera que cada vez es mayor la dificultad para demostrar que ha existido un crimen.

mi general!!! vamos,.... que casi se explica como yo.:D igualico ....igualico.
lo de ir a buscar un familiar ...que se fue a por tabaco ...(creo que no dan la información donde anda.)ninguna autoridad.
lo de desapariciones, la mayoría son voluntarias.pero que se detengan a los supuestos .....:angry: son los menos y los mas sonados...... se comenta Marta ...quemada y enterrada!!!manda wueb.

pero últimamente personas que se las supone muertas que no aparezcan .......que puede fallar ?
yo pienso que la investigación se desarrolla tarde y luego no hay forma de pillar los hilos:rolleyes2:
con un poco de porfa que cierran el post .o castigan por insultos :)

yo creo que la ley es demasiado blanda en determinados casos y demasiado dura con las autoridades, tanto que quizás alguno ni se complique siquiera en esforzarse en el interrogatorio

Atrás