Sierra de Albarracín o alrededores

chispitas

Arrancando
Hola a todos, en agosto queremos hacernos un pequeño recorrido por estas tierras, pero no las conocemos si alguien nos puede echar una mano y darnos alguna referencia de hoteles, campings... será bien recibida cualquier ayuda gracias y Vss para todos.
Por cierto salimos desde Granada

Buenos dias chispitas,

Solo decirte que pasé por la Sierra de Albarracín a finales del més pasado y la verdad es que el lugar es precioso para perderse unos dias, siento no porder ayudarte en el tema del alojamiento y demás ya que solo estuvimos de paso, pero seguro que algún forero podrá informarte ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

p11 dijo:
Buenos dias chispitas,

Solo decirte que pasé por la Sierra de Albarracín a finales del més pasado y la verdad es que el lugar es precioso para perderse unos dias, siento no porder ayudarte en el tema del alojamiento y demás ya que solo estuvimos de paso, pero seguro que algún forero podrá informarte ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Corroboro estas palabras, es un lugar increíble.
Yo hice una ruta desde Cuenca a Albarracín en el 2003 y me quedé alucinado. Te la recomiendo totalmente. A ver si me pongo y te señalo los sitios por los que pasé por si te viene bien para repetirlos.

En cuanto al alojamiento, Casa Santiago. Un hotel rural bellísimo y nada caro.

Muchas gracias Ankor y P11, cualquier información que pudierais pasarnos la agradeceríamos. El hotel que nos comentas tiene muy buena pinta... Vss a todos ;) ;) ;) Seguiremos buscando información

Hola: nosotros estuvimos en Mayo y coincido con los colegas. Es un sitio fantástico.
Estuvimos en Tramacastilla como centro de operaciones (Hostal Santa Ana, bien de precio y servicios. Es una hospedería rural desde donde puedes organizarte las salidas diarias. Tiene página web: Hotel La Posada de Santa Ana).
Si tu moto es campera, mejor todavía...hay cientos de kms de pistas para perderse.

buena ruta. No te arrepentirás. ::) ::) ::)

Teruel existeeeee!!!! ;D ;D ;D ;D

Perdón, pero me ha salido del alma.

Estuve por allí muchos años veraneando cuando era peque, y es una zona increíble para perderse una semanita. Aunque la verdad es que en agosto hace un poquito de calor, pero en general os lo vais a pasar bomba.

A ver, para complementar un poco la información del compañero Ankor, os voy a recomendar una posada en la que he estado yo en alguna ocasión y que es una pasada...y baratita:

http://www.usuarios.com/ib313513/posada.htm

En cuanto a lo que hay que ver, muy cerca de Albarracín hay una ruta en la que podeis ver pinturas rupestres. Además de la belleza del pueblo medieval en sí, es muy recomendable tomarse unas cañitas en el bar de la plaza del pueblo y disfrutar de la amabilidad de los mañicos-turolenses.

La comida es ligerita por allí: jamoncico de Teruel, torrijas, migas (mmmm...),etc...

Otra ruta muy recomendable es acercarse al nacimiento del rio Tajo, subiendo un puerto bastante importante y con carretera muy bien asfaltada (no recuerdo el nombre del puerto)...

En fin...y más cositas que seguro que descubrireis vosotros mismos....

Un saludo! ;D

P.D: en los bajos de la posada tienes una jamonería...por si entra una "miajica" de hambre... ;)

Que grande eres Bazulu! ;D ;D ;D grancias por la información. También a tí Keito ;) ;) ;). Por cierto la moto no es campera es una R-1150-R pero imagino que habrá carreteras donde disfrutar un poquico con ella.
Vamos a llamar a la posada a ver si nos pueden dejar dormir en la jamonería, a mi mujer no creo que le importe...

Vss

de nada ;)

las carreteras en generas están bastante bien, y suelen estar muy poco transitadas, por lo que circular es un auténtico placer...

ya nos contaréis!!! ;D

Yo te recomendaria una ruta por los Monyes Universales,entrando por Albarracin, Orihuela del tremedal,checa ,Chequilla(precioso),luego sigue el cauce del rio Guadalaviar,Tragacete,Huelamo,embalse de la Toba,la ciudad encantada y sigue hasta el nacimiento del rio Jucar,Cuenca.
Creo que el recorrido es precioso y te va a gustar.

suerte y buen viaje.

ge1557 dijo:
Yo te recomendaria una ruta por los Monyes Universales,entrando por Albarracin, Orihuela del tremedal,checa ,Chequilla(precioso),luego sigue el cauce del rio Guadalaviar,Tragacete,Huelamo,embalse de la Toba,la ciudad encantada y sigue hasta el nacimiento del rio Jucar,Cuenca.
Creo que el recorrido es precioso y te va a gustar.

suerte y buen viaje.

Esa fue la ruta que hice yo, con la salvedad que la hice al revés: desde Cuenca hacía Albarracín. Es de las rutas más bellas que he hecho nunca.

100% recomendable.....es más diría que imprescindible. ;D ;D

ankor dijo:
Esa fue la ruta que hice yo, con la salvedad que la hice al revés: desde Cuenca hacía Albarracín. Es de las rutas más bellas que he hecho nunca.

100% recomendable.....es más diría que imprescindible. ;D ;D

Será cuestión de tomar nota... ;)

Hola, yo estuve un finde hace un mes mas o menos. Si quieres huir del ajetreo de albarracin (al menos para dormir) puedes ir a alguno de los pueblos de la comarca, están todos muy cerca. Yo estuve en un hotelito en Moscardón (es el unico) los dueños conocen una barbaridad la zona y te pueden marcar rutas por donde quieras.

En general la zona está muy bien, poco tráfico y en general buen asfalto y todo a precios contenidos (al menos comparado con Valencia).

Si tienes alguna duda o quieres mas info mándame un privee.

tenia en mente hacer una escapada de unos dias a finales de este agosto y me habeis convencido,
eliguire albarraccin,como destino.
un saludo a todos. ;) ;)

Pues yo he hecho este domingo y lunes la ruta que aconseja el amigo y compañero del foro" tomas"en la revista solo moto30 por cuenca y alrededores y ademas la he alargado hasta albarracin...preciosa!!te puedo aconsejar que si vas por cuenca no te pierdas "los callejones"...es como la ciudad encantada pero en pequeño y sin agobios de gente ni pagar, esta cerca de alli,puedes comer en un pueblo que esta al lado mismo ...me parece recordar que se llama las majadas...en casa raquel...hummm.migas.andrajos...etc.camino de albarracin si te desvias un poco(de cuenca a albarracin)puedes ver el nacimiento de rio cuervo...este año esta con poca agua...cuidado con las vacas que son de las de correr no son lecheras jejejej todavia le dura a mi mujer el susto de encontrarse cara a cara con una.siguiendo camino hacia albarracin pasas por el lado del nacimiento del tajo..que no sale ni gota desde hace años por cierto y albarracin lamentablemente solo la vimos de pasada por culpa de la falta de tiempo,pero los alrededores son increibles no te pierdas lo que te decian antes de las pinturas rupestres no por ellas si no por el paisaje.

No dejes de hacer la carretera que une Albarracin con Tragacete no tiene desperdicio pasando por el nacimiento del rio Tajo y luego visitando el nacimiento del rio Cuervo que tambien es muy bonito.
Si quieres continuar por el alto Tajo puedes ir hasta Beteta y Zahorejas que estan en unos parajes muy bonitos.

Hace unos 2 años tuve que ir a trabajar por esa zona, con la vaca, y flipé. Una zona hermosa. La putada es que fuí en pleno mes de Diciembre y, bueno, bajo cero, hielo en la carretera... pero unas carreteras flipantes. Toda esa zona no tiene desperdicio. Te recomiendo la ruta para Calaceite..un pueblo muuuuy tranquilo y de gente encantadora. En Albarracín, tienes hoteles preciosos y restaurantes muy especiales, pero los hoteles, en época estival, suelen estar ocupados pues no tiene muchas plazas. Una ruta muy recomendable para ir en moto

Atrás