Sierra de Cazorla

Norteafricano

Acelerando
En octubre dispongo de 3 dias para kilometrear y me gustaria informacion sobre la sierra de cazorla y los pueblos cercanos que tengan esas cosillas que a los moteros nos gusta parar para decir que no te lo puedes perder.
Gracias y dispuesto a tomar nota de todo.

si vas a Cazorla, no te pierdas Ubeda y Baeza.... en un dia los ves los dos y son muy muy bonitos, no te olvides de coger un guia por unos 12€, por cierto son patrimonio de la humanidad, la carretera que va desde la puerta del Segura, Siles, Elche de la Sierra es espectacular para motos

Saludos

Empiezo a configurar la ruta tomando nota a ver si consigo llenar los 3 dias porque lo que menos me gusta es estar tumbao en el sofa que el invierno es mu largo-
gracias jac5611 .

La idea es alquilar una casa rural para 6 u 8 personas en el parque y a partir de ahi hacer rutas por la mañana y barbacoas por la tarde noche, de momento me indican no perderme Ubeda y Baeza. Si conoces rutas y un alojamiento bonito pues nada a la espera de tus noticias jarocanalla .

Nosotros estuvimos un finde en Cazorla. En el mismo pueblecito estan "Las Cabañas" o algo así, fué donde estuvimos nosotros, buen precio y bien en general.
La ruta fue por la misma carretera que le da la vuelta al parque y fue precioso.

Prepara la cámara.

Saludos.

Hola, norteafricano

Una pregunta, simple curiosidad:

Desde donde tienes previsto llegar a Cazorla?

A ver si te puedo recomendar alguna ruta por la zona :o :o :o

SaluDDoS :)

DDMotard como vivo en Ceuta mi salida siempre de Algeciras y la zona de cazorla es de las pocas de andalucia que aun no tengo recorridas y por supuestos cualquier ruta con algo bonito que ver la recibo con brazos abiertos. ;)

Y dices que tienes interés en hacer algunas curvitas?  ::)

http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=0.991635,1.766052&ie=UTF8&z=9

Aparte de los diferentes paisajes por los que pasarás :o :o :o en Tíscar puedes visitar la Cueva del Agua, en Castril no te pierdas La Cerrada, en el punto marcado con la E (apróximado) las Secuoyas Gigantes, en el G tienes el Nacimiento del Rio Segura (y justo donde arranca la carreterita que lleva hasta el un Rtte donde no hacen mal del todo la Pierna de Cordero Segureño ::)).

Unos 3 km después de pasar Pontón Alto verás una carreterita a la izquierda que va a Hornos, vete por ella... :o :o :o (No la puedo poner en el mapa, aún no se han enterado de que está :P)

Luego sigo...

Voy tomando nota y marcando en el mapa y por cierto la pata de cordero bien regao con vino es de mis platos preferidos.Gracias y sigo esperando mas.... ;D ;D

:o :o :o :D :D

aon.jpg

140116050D080117440 dijo:
Nosotros estuvimos un finde en Cazorla. En el mismo pueblecito estan "Las Cabañas" o algo así, fué donde estuvimos nosotros, buen precio y bien en general.
La ruta fue por la misma carretera que le da la vuelta al parque y fue precioso.

Prepara la cámara.

Saludos.

Este es el sitio...

http://www.turismoencazorla.com/enebros.html

Amgo DDMotard la moto es la R 1200 gs que llevo en rodaje de noviembre y no para de pedirme que le de kms.
No digo que no a terrenos sin asfaltar cuando merece la pena lo que encontramos al otro lado pero me acompaña una varadero y son un poco mas " pesadas".
Tengo anotado todo mas lo que me pasaron otros moteros y creo que tengo el puentecito cubierto.
Las cabañas las descarto porque buscamos algo mas independiente no tipo hotel y tenemos opciones de la pagina "alorustico" que nos funciiono en otras ocasiones bastante bien de todas formas gracias tambien Alaraz.
GRACIAS A TODOS. "PEDAZO FORO...."

Da gusto disponer una informacion tan precisa de tantos moteros que recorren todos los caminos esten o no en los mapas y pasarlos para que otros con menos tiempo como yo podamos ir a tiro hecho. Gracias por el hilo. jejeje :)

Bueno, pues un último apunte, por si decidís hacer el segundo recorrido, y es que al repasarlo he visto que había que hacer un pequeño cambio, para no pasar por Molinicos, ya que es mejor hacerlo por aquí.

Comentarte que es todo asfaltado, aunque en algunos tramos éste asfalto es un poco saltarín, aunque a partir de Yeste las curvas son de las de disfrutar  ::).

Pasaríais por el Embalse de Anchuricas, el punto donde se unen el Rio Zumeta y el Segura, bordeando después éste durante varios kilómetros, Yeste, un bonito pequeño  puente sobre el Embalse de La Fuensanta, la carretera hacia Riopar, que los domingos es muy motera  :o :o :o, Riopar Viejo, al que se accede por ésta carreterita, el Nacimiento del Rio Mundo -espectacular, aunque hay que andar para verlo- y en general por unos paisajes muy guapos.

Eso si, hay que tener ganas de moto... ::) :o :o :o :D

Te puedo asegurar que tenemos muchas ganas de moto y aprovechamos el mas minimo puente para ver esta espectarcular España que vamos conociendo poquito a poco.
Gracias por la informacion que me dejará poco tiempo para la barbacoa pero merecera la pena.GRACIASSSSSS... :D :D

Estuve el finde pasado por la zona. Me aloje en casa rural que tiene 4 o 5 habitaciones para parejas de puta madre. Para acceder a la casa hay que coger un camino rural, pero con las motos que llevais sin problema, yo accedi en una RT1150. Busca en google elgecoverde y esa es la casa.
Desde alli hice una ruta de unos 350 kms, a groso modo, por el tiscar, cazorla, carretera hacia Hornos y vuelta por la puebla de don fadrique, castri.
Paisaje muy bonito, se como bien y muchas curvas.

Saludos.

OscaR1150RT gracias por la informacion pero buscamos una casa rural para poder hacer barbacoas,estar en pijamas, etc.....si fuera un dia estaria bien pero para 4 buscamos algo mas independiente. 8-)

Atrás