sierra de cazorla

roser

Allá vamos
el proximo puente 6,7,8,9 bajamos a cazorla ,bueno, el hotel lo tenemos en Bailén y estaremos dos dias
por esta zona , nos han dicho , que el otoño es la mejor época del año y "pallá" que vamos . os agradeceriamos consejos para hacer alguna ruta ,alguna visita y algunos buenos restaurantes . ya se que es mucho para dos dias, pero es lo que hay . muchas gracias

un saludo

Visita lo tipico Ubeda-Baeza-Cazorla-La Iruela-Jaen.
Estuve hace un mes rodando y es muy bonito el paisaje hasta el horizonte lleno de olivos :o :o perderos por cualquier carretera.( yo llevaba un plano y me perdí y aun así vi cosas bonitas)
En Jen solo visité la catedral (me gustó mucho) y baños arabes. Tiene alrededor de la catedral detras de los soportales unas "callejuelas" muy estrechas llenas de bares para el tapeo (investiga) te sorperenderán hay muchos. ;) ;)

PD cuidado con los locales de Baeza no estacioneis en la acera, que cascan fino (100 leuros) :( :(

Hola, es raro que os hospedéis en Bailén, es de las ciudades menos turísticas de la provincia (espero que no se enfaden si leen ésto).
No se si vuestra intención es un viaje para disfrutar de la naturaleza o también en plan cultural. Piensa que aquí hay cuatro parques naturales: Cazorla, Despeñaperros, Sierras de Andujar y Sierra Mágina; y además es la región con más castillos y atalayas del mundo, con excepción de Tierra Santa. Ya sabes, el tema de la Reconquista y eso.

Para empezar y abrir boca, el pueblo de al lado, Baños de la Encina, está a 10-12 km y te aseguro que se come muy bien.

castillobanosdelaencina2.jpg

Para tapear, tienes que ir a Linares, que no tiene monumentos históricos, pero no tomarás mejores tapas que ahí.

Si te vas a internar en la sierra, cosa de que estoy seguro, puedes visitar Segura de la Sierra:

7701segura.jpg

En Despeñaperros, hay una muy bonita subida entre coníferas al pueblo de Aldeaquemada, una vez ahí puedes visitar la cascada de La Cimbarra:

bbcimbarra01.jpg

Esto que digo, son sólo apuntes, las sierras te van a a encantar cualquiera que cojas. Por supuesto, el arte renacentista andaluz está en Baeza y Ubeda, sería un pecado marcharse sin verlo. Hay muchísimas cosas que ver y no podréis visitarlo todo, pero me gustaría haberte servido de ayuda. De todas formas, si quieres, cuando bajes estoy a tu disposición para lo que quieras.

Bueno, algo más te puede ayudar ésta web: http://www.promojaen.es/pit/idioma.asp

Un saludo

¡Mama mía qué tapitas ponen en Linares!. A mí me recomendó un energúmeno del foro el bar "stop" creo recordar y allí que me fuí desde Valencia hasta Linares (un paseito) con la escusa de las tapitas. Nos pusieron un par de bandejas con una selección de tapas que cada vez que me acuerdo se me pone la piel de gallina de lo buenas que estaban. Úbeda y Baeza son dos pueblos muy bonitos, casí me multan en la plaza de Baeza por aparcar 2 segundos la moto en la acera, no por nada está allí la academia de la Guardia Civil. De todas formas, entrando en cualquier pueblecillo de esos que vayas encontrando por el camino, seguro que encontrarás rincones preciosos en plazas tranquilas y soleadas.

gracias a todos por los consejos . juaniti , nos hospedamos en bailén ,porque es el único hotel que encontramos por esta zona y estos días (4 habitaciones dobles ) nuestra intención es movernos un dia
por baeza ,ubeda o linares y otro dia por la sierra de cazorla . nosotros somos de girona y ya tenemos un dia para bajar y otro para subir y no hay mas .
saludos

Por la zona hay mucha oferta hotelera, pero no se porque no la ponen en internet. Me pasó lo que a vosotros, me costó mucho encontrar algo en la red, pero luego por la zona había mucha oferta (aparta-hoteles, hostales, pensiones....)

Pues porque somos un paraiso interior, o sea, el culo del mundo. :'( :'( :'(

Un poco mas de información :o :o :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189275984/0

A poco que puedas no dejes de ir a Hornos y hacer el nuevo tramo de carretera que sale de esta población en dirección a Pontones (donde puedes comer en el rtte que hay donde arranca la carretera en dirección a Fuente Segura, nacimiento del rio del mismo nombre -que en esta epoca del año no tiene agua, por cierto-.

El primer tramo de esta carretera bordea el Embalse del Tranco:

19b688b933d417fd5bd97d2195df0d72o.jpg

Desde Pontones puedes regresar por la parte alta de la sierra y pasar por Segura de La Sierra, por ejemplo... ;)

muchas gracias a todos ,lástima no tener más días .muchas gracias .
un saludo

Atrás