Sierra Madrona y Valle de Alcudia, info necesito

Xaviton

Acelerando
Registrado
28 Ago 2018
Mensajes
383
Puntos
93
Ubicación
Alicante
Tengo vacaciones ésta semana que entra y estoy en la duda de ir al Maestrazgo de Teruel,por ver un poco de paisaje otoñal (zona que ya conozco un poco) o bien bajarme (desde Alicante) a la Sierra de Madrona, entre Çiudad Real y Córdoba.
La duda es si vale la pena bajar ahora a estas sierras del Sur, si estará verde y otoñal el paisaje o estará todo reseco después del tórrido verano, desconozco si ha llovido por allí últimamente....o esperarme para hacerlo en primavera que estará todo mucho más bonito.

¿Alguien ha estado por allí hace poco? Y en su caso, alguna sugerencia de cosas para ver, hoteles o restaurantes...
Se agradece.
 
Hola Xaviton. Si yo tuviese que elegir, iría hacia el Maestrazgo, cuencas mineras, Gúdar... Probablemente sea la mejor época del año para visitarlo. El sur, a no ser que sea una zona alta, como Sierra Nevada o Cazorla, prefiero dejarlo para primavera.
 
Tengo vacaciones ésta semana que entra y estoy en la duda de ir al Maestrazgo de Teruel,por ver un poco de paisaje otoñal (zona que ya conozco un poco) o bien bajarme (desde Alicante) a la Sierra de Madrona, entre Çiudad Real y Córdoba.
La duda es si vale la pena bajar ahora a estas sierras del Sur, si estará verde y otoñal el paisaje o estará todo reseco después del tórrido verano, desconozco si ha llovido por allí últimamente....o esperarme para hacerlo en primavera que estará todo mucho más bonito.

¿Alguien ha estado por allí hace poco? Y en su caso, alguna sugerencia de cosas para ver, hoteles o restaurantes...
Se agradece.
Yo estuve hace dos semanas por Sierra Madrona y realmente merece la pena. De hecho la atravesé, camino de la Sub-bética, que está muy cerca y también merece la pena.
 
Por Sierra Madrona verde lo que se dice verde no está el paisaje aun, pero si que está otoñal. Plena época de berrea para poder disfrutar de los animales en alguno de los rincones y algunos buenos tramos de carretera. Historia minera y tranquilidad en los pueblos, creo que no te defraudará.
 
Arriba