Siete Cascos en Uno ¿no son muchos?

• Autor Autor ROSBER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ROSBER

Invitado
a ver que os parece este invento. Desde luego buena pinta tiene, y lo más interesante que cuenta con dos homologaciones, y si la calidad de fabricación no es mala, como idea esta bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=O8vC75RsdsI&feature=youtube_gdata_player[/media]

Yo me lo probé, y no encajaba bien en mi cabeza.

De calidades tenía buena pinta, pero sus muchas piezas, si eres de los que gusta dejar el casco un día como jet, otro como cross, otro como integral etc etc etc....no prometen muy buen envejecimiento...

Algunas de las decoraciones eran muy chulas !

Tiene una pinta excelente, a falta de verlo en vivo (aun no he tenido ocasión). Evidentemente la calidad vendrá marcada por su precio ajustado (180 euros), pero el ser multiusos tiene ciertas ventajas, o yo se las encuentro. Los que tenemos varios vehículos, te permitirá utilizar el suyo en cada terreno con el mismo casco, y más importante bajo mi punto de vista, a nivel off-road, es que puedes salir como un casco de enduro, y en un momento dado (calor, querer más "visión") puedes guardarte la mentonera y convertirlo en un Jet. E incluso montarle la pantalla para trayectos asfálticos con frio (cuando unas gafas no son suficiente, a parte de incómodas).

Vamos, lo veo muy completo y aventurero.

Un detalle muy positivo es que presenta una pantalla grande, y una mentonera pequeña (buena protección como jet... y buena visión como "enduro" o asfáltico).

HJC es una marca solvente, para mi gusto (y esto depende de la cabeza de cada uno), de los más cómodos.

Pequeños defectos que he ido averiguando, es que la pantalla montada como casco enduro, no se puede levantar del todo. Y evidentemente... si no te sienta bien (por ej, que no tenga hueco para las orejas -para mi, marca la diferencia entre un casco cómodo e incómodo, y más si usas gafas-), pues tendrás 7 cascos incómodos  >:(

saludos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=t7YwDJc8V38[/media]

Tiene buena pinta, pero para ser sincero no me veo cambiando la configuración del casco dependiendo de lo que vaya a hacer ese día...con los años acabamos teniendo cascos para todo.
Además esto me recuerda (aunque no tiene porque serlo) al típico restaurante de carretera que en la misma carta te ofrece una pizza, un salmón salvaje o un chuletón de Ávila.....todo no puede ser!  ;)

3322212F2C2722282231430 dijo:
Tiene una pinta excelente, a falta de verlo en vivo (aun no he tenido ocasión). Evidentemente la calidad vendrá marcada por su precio ajustado (180 euros), pero el ser multiusos tiene ciertas ventajas, o yo se las encuentro. Los que tenemos varios vehículos, te permitirá utilizar el suyo en cada terreno con el mismo casco, y más importante bajo mi punto de vista, a nivel off-road, es que puedes salir como un casco de enduro, y en un momento dado (calor, querer más "visión") puedes guardarte la mentonera y convertirlo en un Jet. E incluso montarle la pantalla para trayectos asfálticos con frio (cuando unas gafas no son suficiente, a parte de incómodas).

Vamos, lo veo muy completo y aventurero.

Un detalle muy positivo es que presenta una pantalla grande, y una mentonera pequeña (buena protección como jet... y buena visión como "enduro" o asfáltico).

HJC es una marca solvente, para mi gusto (y esto depende de la cabeza de cada uno), de los más cómodos.

Pequeños defectos que he ido averiguando, es que la pantalla montada como casco enduro, no se puede levantar del todo. Y evidentemente... si no te sienta bien (por ej, que no tenga hueco para las orejas -para mi, marca la diferencia entre un casco cómodo e incómodo, y más si usas gafas-), pues tendrás 7 cascos incómodos  >:(

saludos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=t7YwDJc8V38[/media]
Estoy de acuerdo.
Este casco puede ser muy útil a los que llevamos varias motos.

Yo me lo quise comprar, porque me autonengañé diciendo que así podría tener un casco de ciudad y uno trail a la vez...  todas esas posibilidades todas esas combinaciones...  en fin... por suerte pude probarme uno... y sinceramente creo que no es un casco que merezca muy buena nota...  sobre todo los encajes me parecieron "poco sólidos"...  y el conjunto con todo montado no era demasiado cómodo ni funcional...  claro que me salía muy barato...  pero al final me gasté el doble y me compré un Hornet para trail, y seguiré usando  dos o tres buenos cascos según las circunstancias... en lugar de tener siete cascos mediocres en uno...

70545E555C5851625653545A55493D0 dijo:
Yo me lo quise comprar, porque me autonengañé diciendo que así podría tener un casco de ciudad y uno trail a la vez...  todas esas posibilidades todas esas combinaciones...  en fin... por suerte pude probarme uno... y sinceramente creo que no es un casco que merezca muy buena nota...  sobre todo los encajes me parecieron "poco sólidos"...  y el conjunto con todo montado no era demasiado cómodo ni funcional...  claro que me salía muy barato...  pero al final me gasté el doble y me compré un Hornet para trail, y seguiré usando  dos o tres buenos cascos según las circunstancias...  en lugar de tener siete cascos mediocres en uno...

Lo que no es creible es hacer este invento y luego pedir por el 240 pavos y que ademas tenga calidad... amos Alicia en el Pais de las Maravillas ::)... cuando lo hayas transformado 20 veces estara echo polvo :P

pues a mi me parece un buen concepto y no creo que haya que estar todos los dias cambiando el sistema de casco que quieres, al final vas a utilizar como mucho tres, el integral, el jet y si a acaso el off road, V,s

Yo lo estuve tanteando para cambiarlo después de destrozar el integral en la caída, y lo veo algo endeble de mentonera. No me pareció mal concepto, sobre todo comparando con los cascos tipo "trail" -tipo cross o enduro pero con pantalla- por los que piden, en general, mucho dinero. Y como caso urbano no lo veo mal. Pero por más vueltas que le di, no me convenció.
Al final me he pillado un Kenny, tipo enduro pero con pantalla y estoy encantado con él, para hacer alguna excursión y para el trote diario por los madriles, me va de perillas.
Saludos

5342404C4450151613230 dijo:
[quote author=70545E555C5851625653545A55493D0 link=1328218704/7#7 date=1328260494]Yo me lo quise comprar, porque me autonengañé diciendo que así podría tener un casco de ciudad y uno trail a la vez...  todas esas posibilidades todas esas combinaciones...  en fin... por suerte pude probarme uno... y sinceramente creo que no es un casco que merezca muy buena nota...  sobre todo los encajes me parecieron "poco sólidos"...  y el conjunto con todo montado no era demasiado cómodo ni funcional...  claro que me salía muy barato...  pero al final me gasté el doble y me compré un Hornet para trail, y seguiré usando  dos o tres buenos cascos según las circunstancias...  en lugar de tener siete cascos mediocres en uno...

Lo que no es creible es hacer este invento y luego pedir por el 240 pavos y que ademas tenga calidad... amos Alicia en el Pais de las Maravillas ::)... cuando lo hayas transformado 20 veces estara echo polvo :P[/quote]

+1000

A mi me da la impresión que con tanta piececita te pegas un pequeño golpe y salen disparadas todas la piezas, lo veo poco consistente en caso de caida. Aunque la idea parece buena no lo termino de ver claro. Soy de los que tienen tres cascos en el armario y depende del uso cojo uno u otro. Saludos

A ver el concepto es cojonudo... pero la finicion no creo que este a la altura :P

Yo lo compré porque me salió muy barato en MOtos Garrido y le veo varios fallos.
- la pantalla no sube del todo en modo off road/trail
- la mentonera es bastante floja en un golpe lateral. Frontal supongo que aguante bien, pero lateral ... no sé.

No es muy pesado y el sistema de cambio creo que tiene por qué durar, está bastante bien hecho.

El que lo compre tiene que saber que es un casco muy sencillo pero muy cómodo si quieres usar las diferentes configuraciones.

Vssssssss

Hola, como bien se ha dicho, todo tiene su precio. A mi, 180 euros me parece muy razonable.

Y desde luego, la ventaja "multifuncional" la tiene. Evidentemente todos acabamos con tropecientos cascos en nuestro garajes, pero la "polivalencia" que puede ofrecer este casco NO la ofrece ningún otro, y eso es indiscutible.

El poder "montar" SOBRE LA MARCHA (y esa es para mi su principal baza) 3 cascos segun el uso (por ej, enduro con pantalla si hace frio o desplazamiento por asfalto, enduro 100% para uso exigente, e incluso Jet con mucho calor) es lo que le proporciona encanto.

Hay cascos muy buenos de todo tipo, abatibles, Enduro con visera, etc... pero ahí se quedan. Les falta ese "puntito" que este casco tiene (insisto, no hablo de calidades por su precio, simplemente FUNCIONAL y que cumpla).

Esto me recuerda un poco a las cazadoras con membranas que valen para todo... mi experiencia ha sido que al final... no valen para nada  :P, ni goretex, ni textex, ni lo que sea. Si hace calor, haces enduro, trialeras... no hay membrana que transpire... y si te mojas muuucho tiempo, acabas empapado igualmente (al final, la humedad pasa... y lo que es peor, acabas "empapado" incluso por tu propia transpiración.

Conclusión: la chaqueta 100% eficaz, es aquella que lleva 3 capas EXTRAIBLES, o sea, la cordura y por dentro rejilla, una membrana, y un forro. En verano o en ruta, fuera membrana (se guarda en propio bolsillo) y tienes una chaqueta transpirable 100% (suelen tener aireadores incluso), y despues segun el uso montas membrana y forro. Pero esta combinación es POLIVALENTE, mientras que el que se come la membrana, poca polivalencia tiene aunque sea de calidad.

Veo lo mismo en este casco (y hablo de suposiciones porque no lo he probado ni tocado), ofrece la posibilidad de usarlo en varios usos y de modos diferentes EN MARCHA, eso es un plus importantísimo.

Si tengo que salir de casa y montarlo segun cada moto, la idea es buena, pero al cabo de una semana te dará pereza y prefieres coger el casco de cada moto o ATV (que además ya lo tenemos).

Y como han dicho, para mi el principal fallo es lo de no poder levantar la pantalla en modo "enduro". El resto, insisto, por el precio, se puede considerar interesante.

saludos

Yo lo tengo para el verano y para ir por ciudad, en desplazamientos cortos. Es una buena alternativa al casco jet tradicional, pero con una clara ventaja: tiene mentonera. Es un casco para esto y muy bien. Sin embargo, yo no lo llevo ni de viaje, ni en carretera, pues aunque esta homologado, hace ruidos aerodinámicos y además creo que es más seguro un integral. Por tanto calidad/precio razonable. 8-) 8-) 8-)

Yo lo tengo para el verano y para ir por ciudad, en desplazamientos cortos. Es una buena alternativa al casco jet tradicional, pero con una clara ventaja: tiene mentonera. Es un casco para esto y muy bien. Sin embargo, yo no lo llevo ni de viaje, ni en carretera, pues aunque esta homologado, hace ruidos aerodinámicos y además creo que es más seguro un integral. Por tanto calidad/precio razonable. 8-) 8-) 8-)

Atrás