Significado de la V'ssss

Diavolo

En rodaje
Se que parece una pregunta muy chorra, pero a fecha de hoy aun no se que significado tiene hacer una V cuando te saludas con los demás moteros.

Siempre he visto que lo hacian, pero no entiendo pq una V. ALguien me saca la duda?

Porque si le quitan el dedo indice a la V te puedes mosquear... ;D ;D ;D

V,sssssssss

Tio !!!!! son lagartos con casco........ es que tu no veias la serie de TV "V".

Roberto dijo:
Tio !!!!!  son lagartos con casco........ es que tu no veias la serie de TV "V".

Doy fé. El otro día observé a uno mientras se quitaba el casco y .............................. era verde. ;D ;D ;D ;D ;D

Venga ya tios...vamos a ponernos un poquito en serio.
La V es la clasica V de Victoria y que aparte de lo que significa en dicha palabra, en segun que contexto puede significar triunfo,libertad, solidaridad..etc...

saludos..

Manuel76 dijo:
La V es la clasica V de Victoria y que aparte de lo que significa en dicha palabra, en segun que contexto puede significar triunfo,libertad, solidaridad..etc...

saludos..

Cinco cervezas en números romanos... ;D ;D ;D ;D

Su significado profundo y etimológico (que bien hablo) no lo sé, pero todavía tengo en la retina de mis ojos la primera vez que me cruce con un motero allá por el año 1984 con mi Kawa KZ400 por los llanos de La Mancha y me hizo la "V".
Yo no sabía lo que me habia querido decir pero me gustó el saludo. Cuando con el tiempo me cruce con otros, fui adquiriendo la costumbre y al principio con timidez pero luego con decisión y orgullo lo repetía cada vez que me cruzaba con alguno, aunque en aquella epoca no eramos muchos.
Un día viniendo desde Ciudad Real hacia Alicante, cerca de El Rebolledo me quede sin gasofa. No habían pasado ni cinco minutos cuando un motero pasó me hizo la V y unos pocos metros más adelante se paró y dió la vuelta ayudandome a conseguir gasolina y continuar viaje. Ese motero anónimo me dijo que la V era un signo de respeto, amistad y compañerismo, dandote la tranquilidad de que en caso de necesidad tendrías alguién de tu "gremio" que te ayudaría como el había hecho.
Hoy día se dan más ráfagas que V's, o simplemente la mano en alto pero el significado que es lo que cuenta, no debe decaer.
::)

darwader dijo:
Su significado profundo y etimológico (que bien hablo) no lo sé, pero todavía tengo en la retina de mis ojos la primera vez que me cruce con un motero allá por el año 1984 con mi Kawa KZ400 por los llanos de La Mancha y me hizo la "V".
Yo no sabía lo que me habia querido decir pero me gustó el saludo. Cuando con el tiempo me cruce con otros, fui adquiriendo la costumbre y al principio con timidez pero luego con decisión y orgullo lo repetía cada vez que me cruzaba con alguno, aunque en aquella epoca no eramos muchos.
Un día viniendo desde Ciudad Real hacia Alicante, cerca de El Rebolledo me quede sin gasofa. No habían pasado ni cinco minutos cuando un motero pasó me hizo la V y unos pocos metros más adelante se paró y dió la vuelta ayudandome a conseguir gasolina y continuar viaje. Ese motero anónimo me dijo que la V era un signo de respeto, amistad y compañerismo, dandote la tranquilidad de que en caso de necesidad tendrías alguién de tu "gremio" que te ayudaría como el había hecho.
Hoy día se dan más ráfagas que V's, o simplemente la mano en alto pero el significado que es lo que cuenta, no debe decaer.
::)

que jovencito darwader ;), yo no me remonto a la velosolex pero casi...la primera vez que me ayudaron fue yendo en vespa Madrid-Huelva-Lisboa-Oporto-Madrid....que tiempos...lo jodido es que antes era fácil saber que el faro encendido era de un motero...ahora yo ya le he dado ráfagas hasta al cartero...

El significado de la V es el que es y no le deis más vueltas,v´ssssssssss.Concluyo.He dicho. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

el porqué una V... muchos dicen que Victoria, otros que la V es de buen Viaje y yo tengo una teoría más bucólica, quizás muy influenciada de mis años de scout:

El saludo de los scouts es parecido, con la mano a la altura del hombro, 3 dedos en alto y el gordo sujeta al meñique, como muestra de que el fuerte ayuda al débil. Este saludo con guantes es bastante difícil. Incluso a algunos sin guantes ya les cuesta. Los pequeños lobatos lo hacen con sólo 2 dedos en alto. Ese saludo simboliza que eres conocedor del espíritu scout, el código de buena conducta de los scouts con unos valores de ayuda a los demás ajeno a fronteras. El movimiento scout tiene unos orígenes militares y a mucha gente le parece ridículo, pero aparte de los uniformes hay muchas cosas buenas que si las conociera más gente nos iría mejor a todos. Es normal que el saludo tenga un cierto aspecto militar. Hay un relato muy bonito al respecto del saludo:

"Un soldado americano yacía gravemente herido en una pequeña isla en los mares del Sur, durante la segunda guerra mundial. Cuando un soldado japonés se le acercó con la bayoneta calada, pensó que sería muerto y todo terminaría. Entonces, y de modo inconsciente, hizo la seña scout. Horas más tarde recobró el conocimiento. Seguía tirado en el suelo, pero comprobó con sorpresa que sus heridas habían sido curadas, y encontró junto a él una nota que decía: 'Yo soy el soldado japonés que trató de matarlo, pero su seña scout me recordó que también fui scout en mis años jóvenes. ¿Cómo podría haberlo yo matado? Yo le presté los primeros auxilios lo mejor que pude. Buena suerte'."

La ley scout y su promesa son muy parecidos a lo que sentimos los moteros. Que el saludo se parezca me hace creer que es más cierto este paralelismo, que lo que simboliza es así de importante para el que lo hace y que igual que yo pararía, el que me saluda a mí también pararía para ayudarme.

También muchos sacan dos deditos para llamar a un taxi... ;D

Hola!
Creo que casi todos lo hacemos como símbolo de compañerismo y camaradería, pensando en la V de Victoria sintiéndonos triunfadores por ir en la moto que nos gusta y como se lo hacemos a un seguidor de nuestro equipo cuando éste gana. En el mar cuando te cruzas con otro barco normalmente tambien te saludas siempre con la mano abierta. Camaradería. Sabes que si encuentras a algun compañero en dificultades tanto en carretera como en el mar, lo tienes que ayudar porque es lo que esperas que el otro haga cuando seas tú el que está en apuros.
De todas maneras, en algún sitio y me parece que fué en el foro, leí que esto lo empezaron los de las Harley por los dos cilindros en V. Por eso a lo mejor casi sólo se saludan entre ellos y les cuesta hacerlo con los demás...
Saludos y V'ssss

Pues ya lo habeis dicho todo, la V es la solidaridad que debe existir entre los que hacemois de la moto algo mas que un cacaharro que te lleva y trae de un lugar a otro. en la "bici" pasa algo parecido, si bien en los últimos tiempos y dadas las nuevas hornadas de "globeros" advenedizos en tan digno deporte ha decaido algo eso del saludo, y creo que lo mismo pasa en las motos, pues aparte de las Custom (en general y en harley en particular) que no saludan ni a su padre, hay muchos montadores de moto, que no moteros, que tampoco lo hacen.
A veces cuando menos lo esperas es el cartero el que te devuelve el saludo ;)

Pues yo casi siempre pongo, además de los dedos indice y medio, también el pulgar. A lo mejor me estoy saliendo de la ortodoxia, pero es que me parece más "original" que la tan tópica V de victoria, y además así estoy haciendo dos uves, con lo que al final me acerco más al habitual "vssss" (en plural), que no "uve".

Cosas que tiene uno. Lo importante, sea con el signo que sea, es saludar. ;)

Jesús

hola:
cada vez que generalizais me siento ofendido ,tengo una harley que me a costado muy mucho conseguir y ya soñaba con ella alla por los años 80.

no me siento ni mas ni menos motero que nadie, simplemente llevo la moto que me ha gustado toda mi vida y saludo hasta la guardia civil .

es como decir que todos los rrrr´s son unos quemaos ,los escuteros no salen de viaje y asi todo los topicos

por favor no generalizemos que siempre hay alguien que podemos ofender injustamente

saludos y v´ssssssssssssssssss

Manuel76 dijo:

saludos..

Aclaraciones históricas:

El saludo de la "V". "V" de Victoria claro, que no de saludo, fue acuñado por Sir Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial.
  En Irlanda el saludo de la "V" pero al revés quiere decir cabrón. Por lo que muchos españoles tienen problemas a la hora de pedir "2 cervezas por favor" con el gesto ordinario de gesticular un número 2 con los dedos. Esto se debe a una guerra que hubo como siempre entre Irlandeses e Ingleses cuando lo últimos tenían la costumbre de cortar el dedo índice y corazón a los primeros si caian prisioneros para que así jamás pudiesen disparar el arco ya que los irlandeses eran unos consumados arqueros.

TOMA ACLARACIÓN HISTÓRICA Y DEJAOS DE MILONGAS MOTERAS!!!!!!!!!!! ;D

¿Pero es que nadie se acuerda que la "V" significa "dos" en referencia a las dos ruedas que llevamos?
Pero mira que os poneis "enredosos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y las ráfagas...... qué co***e significan...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Anda...... a vé, avé.....
(Yo npi)
Saludeteh chavaleh

kubrick dijo:
[quote author=Manuel76 link=1150730628/0#5 date=1150737420]Venga ya tios...vamos a ponernos un poquito en serio.

saludos..

Aclaraciones históricas:

El saludo de la "V". "V" de Victoria claro, que no de saludo, fue acuñado por Sir Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial.
En Irlanda el saludo de la "V" pero al revés quiere decir cabrón. Por lo que muchos españoles tienen problemas a la hora de pedir "2 cervezas por favor" con el gesto ordinario de gesticular un número 2 con los dedos. Esto se debe a una guerra que hubo como siempre entre Irlandeses e Ingleses cuando lo últimos tenían la costumbre de cortar el dedo índice y corazón a los primeros si caian prisioneros para que así jamás pudiesen disparar el arco ya que los irlandeses eran unos consumados arqueros.

[/quote]

en el Reino Unido, levantar dos dedos (indice y corazón) y mostrarlos enseñando el dorso de la mano significa: "Que te den p...." el resto de la historia será como tu la cuentas, no lo se, en Irlanda tampoco he estado nunca.

No creo que la V del saludo signifique nada. Pero lo que es seguro es que nadie sabe lo que significa o significó. Y si no, a este post me remito. Y a otros tantos como este que salen de vez en cuando en cualquier foro de moteros, incluido este. :)

es algo que esta cayendo en deshuso y acabara extinguiendose lamentablemente, cada vez te cruzas con mas gente que no devuelve el saludo

marcos dijo:
es algo que esta cayendo en deshuso y acabara extinguiendose lamentablemente, cada vez te cruzas con mas gente que no devuelve el saludo

Tristemente cierto :(, aunque ya he conseguido arrancarselo a uno con el que me cruzo todos los días y no respondió las cinco primeras veces :)

V,sssssssssss

Pepelu dijo:
[quote author=kubrick link=1150730628/15#19 date=1150809084][quote author=Manuel76 link=1150730628/0#5 date=1150737420]Venga ya tios...vamos a ponernos un poquito en serio.

saludos..

Aclaraciones históricas:

[/quote]

en el Reino Unido, levantar dos dedos (indice y corazón) y mostrarlos enseñando el dorso de la mano significa: "Que te den p...." el resto de la historia será como tu la cuentas, no lo se, en Irlanda tampoco he estado nunca.

No creo que la V del saludo signifique nada. Pero lo que es seguro es que nadie sabe lo que significa o significó. Y si no, a este post me remito. Y a otros tantos como este que salen de vez en cuando en cualquier foro de moteros, incluido este. :)[/quote]
Pues no se, en Irlanda e Inglaterra, saludan inclinando la cabeza, pero cuando se me escapaban las V's en lugar de la señorial inclinación contestaban de igual manera. En Francia, igual, ellos sacan la patita (reminiscencias de los quemados para no soltar el manillar) pero también contestan a las V's. Eso si todos ellos, saludan de una u otra forma, pero saludan todos.... a ver si aprendemos.
En cuanto a lo de generalizar con lo de las Harleys y las customs.... pues creo que tiene razón 1550, no siento que sean especialmente ellos los que menos saludan y además, no nos engañemos, los bmw'eros tenemos fama de no saludar.... creo que todo eso son milongas. Es cierto, que desgraciadamente cada vez se saluda menos pero no por tipo de vehículo.

V'ssssss

Atrás