Sigo atascado en 2ª (abriendo caja de cambios)

manu_r80rt

Arrancando
Hola de nuevo, foreros:
Pues bueno, como ya sabeis (los que lo han visto) mi r80rt se quedó atascada en 2ª mientras daba un paseo por mi tierra.
Bien, pues fuí a consultar el presupuesto de la reparación (cambio del muelle del selector en la caja de cambios) y me querían cobrar [highlight]280 EURAZOS[/highlight]!!! >:(
Y no me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra :-/
Siguiendo los tutoriales de bmwero he conseguido abrir la caja de cambios.
dscn2056e.jpg

Esto fué lo que me encontré pegado al tapón de vaciado de aceite
dscn2063.jpg

¡¡¡UN TROZO DEL DICHOSO MUELLE SE HABIA QUEDADO PEGADO AL TAPÓN!!! ;D
Menos mal, porque si no podria haber sido peor...

Y aqui está el otro trozo de muelle...
dscn2057.jpg

Y mis preguntas...
1).¿Como podria sustituir el muelle?
2).¿Cual es la forma menos engorrosa de cambiarlo?
3).También he visto que la caja de cambios tiene 3 muelles, y el mio es el más delgadito.¿Como podría pedir este recambio? He estado viendo varias páginas y he encontrado su número de referencia: 23311242910.
Esperando vuestra ayuda
Salu2

Te felicito por el valor que has tenido al ponerte a abrirla :o yo no lo he hecho nunca "aún"
pronto te ayudarán los que sí saben ;) ánimo y a ella
salut

Gracias por los animos :)
Espero que los maestros me escuchen y me ayuden.
Salu2 ;)

Hola Manu

Veamos, para sacar los muelles de su alojamiento y meter los nuevos, si no es un muelle abierto has de separar piezas... yo desmonte por completo la caja de la mia (R45) le cambie los TRES (3) muelles ya que por poco mas de 12€ lo tienes apañado y monte de nuevo...

Quita los tornillos del lado izquierdo, de la palanca de cambios y demas, tienes que poder sacar solo el selector (el conjunto) y ya podras manipular para cambiar los muelles ;)

Quizas, si te hacia ruido la caja de cambios, tambien seria recomendable sustituir los rodamientos, aunque esto es un poco mas caro :-X

Aqui podras encontrar el modelo de tu moto y todo su despiece ;)

http://www.realoem.com/bmw/select.do

Animo, desmonta lo que necesites y a montar de nuevo ;)

Un saludo,

Nino.

Muchas gracias, Nino.
Seguiré tus consejos, ;) desmontaré el selector del cambio y cambiaré los 3 muelles
Lo que no me aclaro, es como comprar en la página que me recomiendas :-? ¿Sabrias decirme como pùedo hacerlo? Es que cuando me salen las piezas no puedo clicar en ninguna de ellas y no tengo ni idea  :'(
Gracias de antemano
Salu2 :)

Hola,
Y yaqueestas yo cambiaria los retenes del eje primario y secundario. Aunque creo que el secundario es un poco j***** sin el extractor adecuado. Yo lo hice en mi k75 que es más fácil.
Saludos,

Hola

Victor... en mi conce no me hacen eso :-? si no es mi pieza... por modificacion en su listado, error, modificacion de fabricacion, etc que han sido tres casos contados en piezas por valor de 1500€, se la quedan ellos :)

Creo que no me explique bien Manu, me referia que aqui en el real oem, puedes encontrar todas las piezas de tu modelo, apuntarte la numeracion (con la alcracion de la pieza ;)) y pedirlas en el conce, se lo pones mas facil y parece que les cae "mejor", le das numeracion, la ves en la "microficha" o despiece que ellos tienen y si asegurandote... a pedirla :D

Un saludo,

Nino.

Airtibi.- Sí, los retenes voy a cambiarlos espero que no me den mucha lata.  :-/
Victor y Nino .- De acuerdo gracias por vuestra ayuda  :)

salu2 ;)

Atrás