Sigo aún más liado. R100RS

jose_fernando

Acelerando
Después de cambiar el embrague, el disco de freno trasero, al intentar arrancar la moto resulta que ahora no arranca, compruebo que en las bujias no hay chispa, así que no salgo de mi asombro, pues aparentemente no he tocado nada del sistema electrico y la moto antes arrancaba bien, (no iba bien, pero si arrancaba). He puenteado las dos bobinas ,los puntos 1 y los puntos 15 (Bosch) y la moto ha arrancado.
En el terminal 1 hay un cable negro que creo que sube para el cuadro de mandos pero no se cual es su misión.

He comprobado cuando la he puentado que el cable que sube no debe ser el de la parada de emergencia, puesto que esta ni se paraba ni hacía nada.

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Victor, efectivamente es lo que he hecho, las bobinas son Bocsh y llevan dos terminales cada una con los bornes numerados, el 1 y el 15, he unido el 1con el 1 por un lado y el 15 con el 15 por otro y la moto ha arrancado como si nada, pero, ¿sería correcto dejarlo así, sin más? sin saber el por qué, antes de realizar estos trabajos la moto arrancaba bien, le acababa de cambiar platinos y condensador, bujias.

Me alegro que ese cable no sea el de la parada de emergencia pues pensaba que el frente cada vez se me hacía mayor.

Ah!!!! cerrar la caja del filtro del aire me ha costado muchísimo, en los intentos es posible que haya golpeado algo las bobinas, pero yo diría que nunca con la energia como para estropearlas.

Espero haberte aclarado algo, a ver si ahora me lo aclaras tu ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchísimas gracias Victor, perfectmente explicado, mañana volveré a la carga con ello, y ya te contaré (os contaré). Lo que no entiendo es ¿por qué? si no he tocado nada que afecte al arranque.

Gracias nuevamente

Vale, mañana a alguna hora te diré alguna cosa, pero cuando cambié los platinos y condensador noté como la moto arrancó  bien todas las veces que la use, pues aún estoy con el otro problema aún sin solucionar que es el rateo que me hace, no ya en alta sino a cualquier velocidad, se sumó a esto "la muerte total del  embrague" por lo que decidí cambiarlo, pero esto ya lo he hecho varias veces en las R80 (por cierto más fácil todo) y nunca tuve después problemas eléctricos. 
el cambio del embrague era necesario para seguir investigando en ese problema, pues era difícil embalar la moto, ya que en cada marcha patinaba. ¡en fin como me enrollo!

Hasta mañana, gracias Victor.

Vitctor me iba ahora a garaje con los apuntes tomados, pero antes de hacerlo he abierto el correo (foro) y veo tú último post.  Cambiar las bobinas me resulta imposible a menos que le pusiese la de mi G/S. Vivo en un pueblo rural y aquí no hay nada, menos de esto. Se lo compro todo a Javier con el consiguiente tiempo de pedido y respuesta. Los cables iba a revisarlos ahora y hacer el puente tal como me decías ayer, en serie, 1 y 15 y 1 y 15. dejar el cable negro del tacometro en su sitio, patilla 1. ¿Tu creés entonces que ese rateo pueda venir de alguna de las bobinas? Comoexplicaba n el post"en que lio me he metido" la moto es de un primo, y lo que en un principio creí iba a solucionar, se me ha ido de las manos.
Bueno me bajo al garaje, si a medio día puedo te daré las últimas impresiones :-/ :-/ :-/
Espero con la ayuda de Dios y la vuestra salirme de esta. ¡¡¡SOCORRO!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Hola a todos, he realizado las uniones eléctricas tal como me indicas, misteriosamente había desaparecido el cable que une las dos bobinas, estaban los faston en sus clavijas, pero ni resto del cable. Siguiendo también tus instrucciones he cambiado los cables y las pipetas, he desamblado las bobinas de sus soportes, he limpiado bien los contactos, pero la moto sigue fallando en alta, no obstante al haber cambiado el embrague noto una gran mejoría, las marchas entran bien y permiten lanzar la moto.

Las bujias salen bien las dos sin apenas diferencia, curiosamente la de la izquierda sale algo más blanca, pero digo curiosamente porque acabo de bajar al garaje y veo que ese carburador me pierde gasolina.  Me he estado peleando un rato con él, pero no consigo que deje de perder, mañana invstigaré si son las gomas o es el carburador . He cambiado todas las tóricas y juntas del los carburadores y ambos parecen ir bien.

Victor, estoy pensando ahora, que mañana puedo desconectar el cable que va al tacómetro, ya por probar algo más.

LLevo tres dias dedicados en exclusiva a la "mardita moto" desde el lunes y la verdad es que aunque me gusta el tema estoy agotado y empachado de ella.

Se admiten sugerencias ::) ::) ::) ::)

Gracias nuevamente Victor, lamentablemente no tengo posibilidades de obtener dos bobinas prestadas, tendré que pensar en comprarlas, seguiré insistiendo en el tema de los carburadores, aunque ya he cambiado las agujas de los flotadors, todas las tóricas y juntas.

Bueno seguiré informando y consultando por aquí.

54514D5B61585B4C505F505A513E0 dijo:
Gracias nuevamente Victor, lamentablemente no tengo posibilidades de obtener dos bobinas prestadas, tendré que pensar en comprarlas, seguiré insistiendo en el tema de los carburadores, aunque ya he cambiado las agujas de los flotadors, todas las tóricas y juntas.

Bueno seguiré informando y consultando por aquí.

Si puedes conseguir en un desguace unas de Citröen dos caballos, para las pruebas te puedes servir incluso para montarlas de fijo ya que funcionan bien en nuestras motos, un "colega" mio las lleva puestas .
;)

Incluso me comentaron que algunas de los Citröen GSA que son dobles sirven correctamente , pero este dato no te lo puedo confirmar . :-?
:)

Si te sirve de algo, yo insistiría en la entrada de combustible como te dice Victor.
Cuando he leido el post, me parecía que me estaba contando mi problema de hace un par de años.
Compre por internet una 60/5 que fui a recoger a Santa Pola, con un amigo que me llevó en su moto.
Al probarla por las calles de allí, todo perfecto, pero al venir a Benidorm por la autopista a ciertas revoluciones (altas) comenzaba a ratear, paraba en el arcen y el ralentí perfecto, salia de nuevo como un tiro y otra vez se repetía el problema al llegar a las mismas revoluciones (unas 4.000 creo recordar).
En casa y durante más de una semana le miré todo lo que pude del encendido, bobinas, escobillas, etc..
Harto y en contra de mi religión, la lleve al concesionario BMW, me clabaron casi 300.-euros y tuve que volver porque según entré de nuevo en la autopista se repetía el problema.
Al final cansado de dar vueltas, sin mucha fe, desmonté los caburadores, los limpié, cambie el juego de juntas, los lleve a un amigo que me los reguló con un vacuómetro (no se si está bien escrito) y ¡milagro¡ se eliminó elproblema.
Hace ya unos dos años y perfecto.
De verdad que al leer a Victor, me parece que estaba contando mi caso.
Bueno corto el rolllo, espero que te sirva de algo y que tengas suerte.
Manu.

Hoy ha sido un día de descanso, por lo que no he hecho nada, pero si deciros que en el garaje me he encontrado los dos pasadores de los frenos delanteros, ATE
son como unos imperdibles) Los discos de freno se los cambié y la verdad es que al poner esos pasadores no quedé muy convencido de haberlo hecho bien, pero no veía otra manera. A ver si me iluminais, esta vez he tenido suerte y se cayeron en el garaje, pero si se me caen en la calle ni me entero e incluso puede ser peligroso, no lo sé.

Mañana intentaré meterme con las boyas, he bajado al garaje y he visto que con el grifo cerrado la cuba de la izquierda perdia, al desmontarla la gasolina se desparramaba de lo llena que estaba, como no podía meterme con ella en ese momento le he atado una cuerdecita a la boya cerrandola y ahora al vover a casa no había perdido, el suelo estaba seco, ¡como me enrollo! no sé ser más escueto, lo siento ;D ;D ;D

Victor, aparentemente las monté así, pero sólo aparentemente, mañana me meteré en ello así como con el carburador. El tema de las bobinas voy a dejarlo aparcado de momento, aunque gracias a a información de Conde Augusta le he pedido a un amigo aficionado a los 2CV me deje una que me traerá Dios sabe cuando pues vivie en Barcelona.

Pienso que el fallo está ahí, en los carburadores, tu esquema es claro, ya me lo pasaste la otra vez, pero por lo visto no supe sacarle provecho. Mañana volveré a la carga. Ya os contaré.

Gracias Victor por tu interés tan altruista.

Hola, esta mañana dejé montado las pastillas de frenos ATE, estaban mal montados y es curioso fuimos dos los que los montamos y nos equivocamos de pleno los dos, Ahora y examinando bien las pastillas veo que una de ellas tiene dos topes yque van al lado interior de la rueda. Nosotros los montamos al revés y por eso debieron caerse las presillas. Ahora me han quedado fuerte aunque me da la sensación que bastante forzadas. Ya las había montado cuando veo que las pinzas viejas tenian una tórica (imagino que a modo de seguro para no perder la presilla) en el pivote central de la pastilla.
Los carburadores ¡Ay, los carburadores! me van a quitar el sueño. Una vez mntado los frenos fuí a probarla y me rateaba a cualquier velocidad. Paro y quito las cubas, el de la izquierda seco, el de la derecha diría que estaba bien,juego con el destornillador pero no consigo dejarlo en su punto. DEsmontarlo no quiero, sólo en pensar en ajustar los cables nuevamente me da miedo y dandoles la vuelta sin soltarlos no consigo los flotadores me queden como los del dibujo. Ahora mismo está así:
Abro el grifo, lo tengo un rato así, saco la cuba, está seca totalmente. sin tocar nada, empieza a caer gasolina, subo la boya con los dedos, se para, vacio la gasolina de la cuba, vuelvo a ponerla, el grifo abierto, espero un rato, saco la cuba, seca. La he tocado tantas veces que incluso deformé un poco el soporte de las boyas. Modificar la abertura lo he hecho sacando el pasador, abriendo y/o cerrandocon unos pequeños alicates, y montado con un desatornillador, pero no hay manera, meter la aguja del flotador también tiene su tela, a menos que exista truco, pues todas las veces me ha costado lo mio. Creo que ya aquí no me puede ayudar ya nadie, que es cosa de habilidad y darle el cierre justo a la boya, pero mira que he trabajado en ella. Ayer este carburador dsparramaba la gasolina, hoy no suelta uan gota. :'( :'( :'( Perdonar el rollo ::) ::) ::)

Hola Victor y como se comprueba que estan bien ajustadas, me comentaron en su dia que una manera de hacerlo es marcar el disco con tiza todo alrededor y luego vas frenando y donde no borre la tiza es que esta mal ajustado, puede ser a si?

73707F707F74637E310 dijo:
Hola Victor y como se comprueba que estan bien ajustadas, me comentaron en su dia que una manera de hacerlo es marcar el disco con tiza todo alrededor y luego vas frenando y donde no borre la tiza es que esta mal ajustado, puede ser a si?

Necesitas las dos manos ::) :D
Con una tocas un poco la palanca de frenos para las pastillas apoyen en el disco,leve presión,con la otra,metes el destornillador abajo en la ranura del eje y das un poco a la derecha un poco a la izquierda.Donde vallas notando presión,lo dejas en medio.Asi en las dos.Con eso logramos que las pastillas se centren bajo minima presión y queden igualadas.

Victor gracias por tus ánimos, yo también pienso que estoy más cerca, pero no las tengo todas conmigo. Mañana haré lo que me dices de la broca, las agujas son nuevas por lo que si podría ser su alojamiento. Esto es como los episodios por entregas. Mañana sigo.

Victor leo ahora tu post y el de Emilio referente a la manera de montar las pastillas.
Las monté nuevas, pero no rodaron apenas unos pocos Km. No frenaban muy bien y supuse que debian adaptarse al disco. Más tarde descubrí las presillas en el garaje, debieron caerse apenas montarlas. Hoy las he vuelto a montar poniendo correctamente las pastillas, no me ha costado mucho y estaba muy orgulloso del trabajo hecho, pero leyendote a ti y a Emilio ya no lo sé. Desde luego no tuve en cuenta nada de lo que explicais. Desatornille con una llave creo de 19, luego con un tornillo creo metrica 8 lo atornillé un poco y tiré para abajo, salio todo el pasador, el montaje lo hice igual, lo metí dentro y desesrosqué el tornllo y finalmente metí el tornillo de 19.

Mañana también comprobaré como quedan las pastillas al frenar, no se si podré solo, pero entiendo que puede ser que solo frene uno por que no se han compensado en el montaje.
¡Ay, Zapatero a tus zapatos!¡qué pena saber tan poco!

Y no viste que el pasador era excéntrico? se trata justamente de eso,mediante la excéntrica poder mover las pastillas para ajustarlas al disco ;)

Si, me di cuenta de que moviendo el tornillo, (primero lo hice con un desatornllador) se alejaba o se acercaba la pinza. Yo lo deje, como me pareció más ajustado, pero lo que no he tenido en cuenta es lo que creo explicais que ambos tienen que estar compensados o alineadas.

Mañana le echaré un vistazo. Gracias Emilio, también por la foto donde se fija el muelle trasero del freno.

Hola, a raiz de tener que desmontar las pinzas nuevamente, quise hacer unos apuntes para como los que yo no supiesen por donde empezar con las pinzas ATE, desgraciadamente me quedé a medias pues se acabaron las pilas y no pude seguir con las fotos, pero no podía detener el trabajo esperando se cargaran, por lo que seguí con el mismo.

La Pinza y el tornillo de 19

Tornillo que sujeta el manguito de freno

Tornillo que enrosco a la excenrica

Excéntrica

Lo siento, pero como digo me quedé sin bateria, los pasos siguientes son importantes, yo lo hice mal y por eso tuve que volver hacerlo.

Hola
si no recuerdo mal, el tornillo te servira para centrar la pinza
suerte.
saludos GS100

Emilio, entonces hay algo más que me falta hacer. Yo he metido la excentrica en su alojamiento y con el tornillo he hecho el "gesto de enroscar y a continuacion lo he sacado y he metido el tornillo de 19. ¿´Qué tengo que hacer con el desatornillador?, explicamelo con detalle, a veces eres tan escueto que pienso que eres de mi tierra, jajaja, no te enfades.

Gracias Jorge, a ver que día vuelves, que tengo trabajo para ti, jajaja.

2

lo que tienes que hacer es coger un destonillador grande, y obseras que en la parte baja del eje tienesla ranura como si fuese un tornillo, entoces con el destornillador lo encajas ( insisto igual que cualquier tornillo) y lo vas girando, notaras que la pinza entera se desplaza y lo que tienes que buscar es el punto de aproximacion maximo ( paralelos disco y pinza) sin que roce. ;)

Ok, Diego, muchas gracias, a ver si de una vez por todas cierro el capítulo frenos Ate, desde luego los Brembo son más fáciles.

Un saludo,

Hola, esta mañana hice los ajustes de las pastillas de freno Ate, uno de ellos estaba bien, pero el otro guardaba mucha distancia con el disco, por lo que lo he ajustado con la excentrica. (al final aprenderé y todo). Victor los muelles estaban, pero no se aprecian en la foto. Luego me metí con el carburador izquierdo, al sacar la cuba comprobé otra vez que estaba seca, la cuba de la drecha estaba bien, quizás un pelín baja. Con una broquita  hice exactamente lo que me sugeria Victor, pero poniendo la cuba, volvia a no salir gasolina. Entonces me decanté por cambiar la boya izquierda, sacandosela a una G/S que tengo arrinconada y que quiero resturar en color azul (así fue mi primera R80G/S) pero que puede estar así muchos años, en estado de espera, pues no hay presupuesto para ella.
Salgo a carretera y la moto va bien, acelero, y la velocidad va subiendo, poniendola en un momento a una velocidad ¿? que me parece imposible. Mi alegriía es máxima, me acuerdo de todos los amigos que tengo en el foro y pienso que es fantástico, de repente la moto empieza hacer de las suyas, desacelero, acelero, pero vuelve a no ir fina. Llego al garaje y sin pensarmelo, le quito la boya a la donante y se la pongo a ésta, vuelvo a salir, la moto va bien, muy bien,   la pongo a una velocidad innombrable y en unos 6 Km. la moto va perfecta. Vuelvo al garaje y me stoy quitando la chaqueta cuando veo que el carburador izquierdo piede gasolina a chorro.  ¿Y ahora que le pasa? Cierro el grifo, abro la cuba, se desparrama el sobrante, vuelvo a meter la cuba, abro el grifo y no parece que haya fuga alguna, pero no sé que pensar. Bueno, estas son las novedades, creo que son buenas, lo serian del todo si este último detalle no se hubiera producido. Me pregunto: ¿volverá a perder?  ¿y por qué?

Ahora sentado en el sofa de casa me siento satisfecho, llevo peleandome varios dias con esta maravillosa pero descuidada máquina y esto es lo mejor que me ha pasado con ella, ha funcionado bien durante varios Km sin aparentar comportamientos raros.

Gracias a todos.

¡CAray Victor! Si fueras una chica te diria que "eres un cielo" pero decirselo a un Sr. me parece pasarse un poco ;D ;D ;D, Te agradezco mucho el que hayas estado tan pendiente de mis correos y que hayas siempre tratado de echarme una mano y a ti ahora, y tantas otras veces a otros he conseguido salirme con la mía, ahorrandome un dineral y la satisfcción de haberselo hecho uno mismo. ¡¡¡Este foro es fantástico.!!!!

Si he solucionado definitiamente esto, mañana volveré a darme una vuelta (si hace bueno, aquí ya hace un frio que te pelas) el lunes intentaré meter el muelle del freno trasero que al final se me quedó por montar, pero ahora al estar todo tan compacto no sé muy bien que debo volver a desmontar.

Atrás