sigo con las explociones

aguja

Acelerando
hola hoy he vuelto ha salir con mi k75 y me sigue dando las explosiones despues de haber cambiado bujias y filtro de aire,seria conveniente de que me hicieran una puesta a punto en la casa? 8-)

Hola Aguja
me imagino que las explosiones seran siempre al reducir de repente despues de ir un rato subidillo de vueltas
¿no? tranquilo parece ser que lo hacen bastantes, la mia incluida y se supone que es un "defectillo" normal de las Ks, nada peligroso para el motor pues las explosiones son en el tubo de escape, dicen que es la mezcla de gasolina muy caliente que sale por por el escape y al encontrar oxigeno detona.
Una vez en el conce me dijeron que si lo hace mucho puede ser los codos del tubo que esten un poco flojos del cilindro y que asi puede entrar aire
No se si estare acertado pero espero que alguien con mas tecnica en el coco te lo explique mejor

Hola aguja, revisa como ya te han dicho los tornillos de sujeción del tubo de escape, que esten todos apretados  a la misma tensión, observa el color de todos ellos si alguno tiene un color algo diferente mira  si las junta estan bien, cambiarlas es facil,  observa las toberas de admision si estan agrietadas oi alguna de ellas un poco floja a lo mejor no se aprecia a simple vista repasalo,  ultima opcion ajuste en taller pero lo que te he indicado es sincillo y barato. :P 8-) alguien más por hay sabra más que yo, aunque si van muy ricas de gasolina que suele pasar para evitar problemas en las valvulas de escape, las detonaciones son inevitables  :'(

Como te han dicho es perfectamente normal, aunque puede solucionarse: una buena puesta a punto en MOTOS ULLA.

Vssssssssssss

Si sospechas que el filtro de aire pueda estar muy sucio, cámbialo. Piensa que de ser así, frenaría el paso del aire, lo que implicaría mezcla rica y posibles explosiones...

;) ;) Totalmente de acuerdo con Donald, reglaje de válvulas y puesta apunto inyección en "motos ulla" y como nueva. :D :D

Un saludo y v´sssssss.

elbarry dijo:
Hola aguja, revisa como ya te han dicho los tornillos de sujeción del tubo de escape, que esten todos apretados  a la misma tensión, observa el color de todos ellos si alguno tiene un color algo diferente mira  si las junta estan bien, cambiarlas es facil,  observa las toberas de admision si estan agrietadas oi alguna de ellas un poco floja a lo mejor no se aprecia a simple vista repasalo,  ultima opcion ajuste en taller pero lo que te he indicado es sincillo y barato. :P 8-) alguien más por hay sabra más que yo, aunque si van muy ricas de gasolina que suele pasar para evitar problemas en las valvulas de escape, las detonaciones son inevitables  :'(

Estoy con la opinión de ELBarry.

Mirando por varias revistas, el problema puede ser de escape. Asegurate de tener todos los tornillos desde los cilindros hasta la abrazadera final bien apretados. OJO, no te pases de roscar. Si aún sigue petardeando, entoces hay problema de puesta apunto (carburación).

hola esta mañana despues de repasar todos los tornillos que algunos estaban flojillos como los de las bridas de los toveres observe que por uno de los tornillos de uno de los inyectores salia como una burbujita de aire y lo aprete y se corto , pudiera ser de eso?no me ha dado tiempo a probarla ya os contare

Aguja: ¿que tornillos llevan tus inyectores?, los míos no tienen tornillos
Suerte.

perdon no es el de los inyectores sino uno que van juntos creo que son los que sujetan los toveres

Yo tuve una K75 durante 14 años y también lo hacía de vez en cuando, siempre al reducir. Para evitarlo en marcha, dejar siempre un pelo de gas abierto.
El origen ya se ha comentado, en unos casos entradas de aire por bridas sueltas, conductos "picados"...y hace años, en un Motociclismo leí que eran debidas a una mala sincronización de las mariposas de la inyección, que estaban ajustadas de forma que no cerraban completamente, con lo cual pasaba gasolina sin quemar y detonaba en el escape. De hecho, en el libro de taller de la moto dice que hay unos tornillos marcados con pintura roja "que no deben tocarse"..."pero si es necesario ajustar las mariposas puede hacese de una forma que no requiere instrumental especial y queda muy próximo a la situación ideal" (el que tenga el libro de taller puede comprobarlo). Todo ello porque el que de explosiones puede no ser malo, pero no es normal y, desde mi punto de vista, bastante molesto.

Un saludo ;) ;)

Atrás