sigo necesitando ayuda!!

jordi2077

Acelerando
puesnada aqui liado con el embrague en teoria todo normal juntas y retenes cambiados ypongo el mitir en pms como me dijisteis hasta aqui todo bien. me pongo a montar el volante de inercia en su posicion y a la que apreto un poco los tornillos sin llegar a su par se me queda totalmente bloqueado. alguien sabe que deberia hacer?? la verdad es que me da hasta verguenza porque soy mecanico industrial pero algo se me escapa. un saludo a todos

Última edición:
que se me ocurra estas poniéndolo al revés ? tira una foto .....que las que hace uno es difícil asimilar.. por que a veces se arman pardas !!!

es imposible montar el volante de inercia al reves ademas tengo las fotos que hice al desmontaje pero el caso es que se me bloquea todo en cuanto aprieto lis tornillos. intentare sacar fotos luego

que tenemos montado mal antes ....es que sí no ...no se entiende el por Q. tiene que entrar a tope solo ...si no donde va encajado en el centro hay algo o lo llevas descentrado ...es que entra y sale solo no lo asimilo que te puede pasar sin ver !!!

alguno a montado el disco al revés ...así qué cualquier cosa .

ollek ....pues fíjate .......sacaste el destornillador de la culata ?al mirar el pms.

yo doy cosas por hecho ....pero a veces :embarassed:

Última edición:
¿La tapa de la bomba está en su sitio, con el apriete recomendado?
¿Has dejado en el volante alguno de los tornillos que sujetan el embrague?
¿Lo estas metiendo apretando todos los tornillos a la vez?

Suerte.

solucionado todo recolocado comprobado tetones y cojinete axial(se habia movido de sitio) y todo correcto. apretado al par que le toca gira fino. gracias a todos sigo para delante con el ensamblaje.

tumblr_mfcf68RU8G1rl2z8oo1_500.gif

salut! ;)

de verdad muchas gracias a todos....nen tu como siempre un campeon esta noche podre fotos para que veais la evolucion. por los viajes del curro se me ha retrasado tanto pero bueno ya estoy a la carga otra vez

muy sencillo el cigueñal se habia movido hacia delante y la tapa del rodamoento que va con dos tetones se habia salido de sitio. entonces cuando colocas el volante de inercia como la tapa no esta en su sitio si aprietas el volante la deformas impidiendo que quede todo el conjunto bien empaquetado y en su sitio. en lugar de esto deformas el anillo y bloqueas el movimiento.
yo por suerte no habia llegado a apretar iba con cautela y esperaba respuestas jeje asi que he recolocado el anillo en sus correspondientes tetones he tirado el cigueñal hacia el anillo para aue no se vuelva a salir y con el motor en pms he colocado el volante de inercia y he apretado los tornillos con su par corresponfiente y yutomaticamente el mor ha girado bastante bien. dedpues solo queda montar el resto del embrague. otra vez gracias y un saludo

El problema es que si no se toman precauciones para impedir el movimiento axial del cigüeñal cuando se desmonta el volante y se desplaza, se pueden salir los tetoncillos que atraviesan los dos anillos de ajuste axial y quedarse en el espacio que precisa el cigüeñal cuando se vuelve a montar el volante. Esto tiene el inconveniente de que el anillo interior va a sufrir deformaciones y posiblemente sea necesario cambiarlo.

Si ha pasado eso, lo sabrás retirando de nuevo el volante para ver el anillo exterior y contar los tetones. Tiene que haber dos. Si falta alguno, lo más seguro es que esté dentro, incordiando.

Tendrías que desmontar el cilindro derecho y, con mucha paciencia, linternitas, alambritos, imanes y todo lo que sea preciso, intentar rescatar el o los tetoncillos y también vislumbrar si el anillo ha sufrido daños. Si así fuera, tendrías que extraer el cigüeñal :undecided:

No he desmontado nunca el volante de una de estas. Los de las /2 una pocas de veces pero la cogida es distinta.. Como lo bloqueais y que precauicones tomais para que no se mueva nada de su sitio?

Me alegro de que haya salido todo bien.
Tu "desastre" me ha servido de ayuda, precisamente me coges con el volante de inercia quitado, reparando la bomba de aceite.
No tenía idea del desastre que podía haber ocasionado, ahora estoy avisado y meteré el volante con mucho cuidadito, de todas formas yo tengo montado el resto del motor, no creo que sea fácil que el cigüeñal se desplace, pero......................

Saludos.

Lo normal es meter algo debajo de la tapa frontal del motor que presione el alternador al apretar los dos tornillos de la tapa.
Puede ser un trozo de tabla, un trozo de llave allen, etc.
Yo suelo usar un trapo doblado y suele ser suficiente.

Lo normal es meter algo debajo de la tapa frontal del motor que presione el alternador al apretar los dos tornillos de la tapa.
Puede ser un trozo de tabla, un trozo de llave allen, etc.
Yo suelo usar un trapo doblado y suele ser suficiente.
Así lo he hecho, dos tacos de goma en el extremo del rotor y con los tornillos de la tapa algo apretados, queda un poco levantada por la parte de abajo, señal de que está presionando el cigüeñal hacia atrás.
De todas formas en cuanto cambie los elementos de la bomba de aceite, le meto con mucho cuidadito el volante con uno de los tornillos.
Estando avisado del peligro no creo que meta la pata.

Saludos.

La pieza sobre la que ajusta el reten se ha quedado en su sitio, ha salido el volante pelao.

511b12bb92828091acf080c2b47c0deao.jpg

Por cierto, lo que me preocupa ahora es donde bloquear el volante para meterle a los tornillos los 125 Nm

Yo suelo calzar el volante con dos llaves allen entre el dentado del volante y la carcasa del motor. No sé la medida, ya que voy metiendo hasta que encajan.

Hola:

¿Algo así puede ir bien?

31042_1329562562216_2748161_n.jpg

Por supuesto no apoyaría las puntas de una llave fija contra el carter, pondría un taco de madera.
Meterle tanta presión lateralmente a un espárrago me da yuyu, ya pase miedo al sacarlos.
Otra cosita, los tornillos que saque me dió la impresión de que estaban montado con fijador de roscas, en la foto se ven los restos. ¿Es necesario?

Muchas gracias a todos a ver si esta noche puedo hacer el report y sigo con mi post. el motor ya esta casi listo asi que creo que me falta muy poco tengo ganas de rodar y ganas de ir a alguna concentracion. un saludo.

Atrás