Sigo sin abs

peterk100LT

Allá vamos
De pena y pa aburrirse, acabo de cargar la batería a tope, 12,85v pues ya le estaba costando arrancar por la mañana, y me he dicho...voy a probar por quincuagesima vez a ver si..... le he rociado con dielectrico la centralita e incluso la que está debajo del asiento que no se que es... y nada, he probado quitando antes y después el ruptor y poniendo la masa antes de la tecla del abs, ahora consigo que a los cinco o seis parpadeos oir un crujidito muy tenue que antes no oía, freno con pedal y maneta y se apagan los rojos...dos minutos circulando viendo extrañamente el cuadro sin testigos de alerta yfrenando de golpe haciendo trabajar al sistema, que lo hace pero volvemos a las mismas.He abierto la centralita por detras (4 tornillos) y he estado a punto de echar CRC en la placa, pero me he cortado por si se jodia algo, pero a estas alturas puede que lo haga, pues va para diez años viendolo todos los dias con el parpadeo cqada cinco minutos, aparte del Japonés que las arregla a alguien le ha costado tanto resetear....

Perdonad por el tocho, pero he estado toda la tarde para arriba y para abajo, prueba que te prueba...en fin.

Salu2

Has hecho la lectura de errores? que averia te da?

Tiene toda la pinta de un sensor de rueda haciendo de las suyas

Puede que tenga aire en uno de los moduladores, prueba a purgar los moduladores, haber si tienes suertey comprueba la separacion de los sensores, suerte.

Has hecho la lectura de errores? que averia te da?

Tiene toda la pinta de un sensor de rueda haciendo de las suyas

Estoy con Sanz, si reseteas, funciona y vuelve a fallar al circular, seguro es el cable de un sensor roto o seccionado por las bridas, y casi seguro que será el delantero. Compruébalo y que te de entré pins 140 oh +-, muévelo a ver sí al mover pone 1 en el tester es eso! Está en la parte delantera derecha de la moto, bajo el depósito, un conector azul ( o negro según años) cilíndrico. Sigue el cable del sensor que sube por el latiguillo delantero para encontrarlo.
Suerte!

Hola, el error que me da es el 7, siete saltos del tester de aguja, he comprobado distancia de sensores, aunque no sabía como comprobar su buen funcionamiento,,,comprobaré los 140 ohm entre pìnes delante y detrás, es un buen camino pues ya no sabía que hacer. Tengo que cambiar pastillas ya y purgaré los moduladores, pinza y demás.
Voy a ver ahora mismo los captadores y os cuento.
Sois un gran apoyo, una ronda virtual.

Salu2

Hola, el error que me da es el 7, siete saltos del tester de aguja, he comprobado distancia de sensores, aunque no sabía como comprobar su buen funcionamiento,,,comprobaré los 140 ohm entre pìnes delante y detrás, es un buen camino pues ya no sabía que hacer. Tengo que cambiar pastillas ya y purgaré los moduladores, pinza y demás.
Voy a ver ahora mismo los captadores y os cuento.
Sois un gran apoyo, una ronda virtual.

Salu2

A mi también me daba fallo 7... Y era el sensor delantero. Mucha suerte!

Acabo de comprobar el sensor delantero y da exacyamente 140 ohm y no varia, sabes donde esta el conector del sensor trasero a ver si tengo mas suerte...está en el mismo lado derecho?

V`sss

A mi también me daba fallo 7... Y era el sensor delantero. Mucha suerte!

Exactamente lo mismo que a mí, en mi caso era la distancia con el disco dentado, era menor de lo que debia ser, y lo mismo me duraba funcionando una semana que veinte minutos.

Por cierto, si no estoy equivocado se ha de contar las caidas de tensión no los picos, con lo cual igual es otro fallo... Que me corrija algun forero que lo sepa al 100%.

Salud!!!

Supuestamente hay que contar las veces que se apaga el led.

Revisa bien la distancia de captadores, no esta de mas un purgado, de todas formas, me estoy dando cuenta de que estas centralitas cuando detectan un problema raro o fuera de ciertos parametros, lo interpretan como fallo de centralita.

Saca los captadores y limpialos y revisa tambien las coronas dentadas de los discos de freno por si hay algo extraño entre dientes o estan marcados.

Ya nos contaras.

PeterK100LT ha dicho que usa un tester analógico.
Cuando se usa este sistema de lectura ha de dar caídas de tensión, al conectar el encendido con el tester en la escala de 15V o mayor, marca aproximadamente 10V, y el código de error lo da por caídas de la aguja, luego vuelve un momento a los 10V (+/-) y repite la secuencia, así todo el tiempo que lo tengamos conectado.
El error #7 indica fallo de la centralita o batería baja, y según el japo éste, que parece estar muy enterado de todo lo de nuestros ABS's, también puede estar relacionado con los moduladores o un mal contacto en el conector de 25 pines:

BMW K bike ABS Brain repair

Saludos

Estas centralitas con los años son un asco.Abs frena Abs no.Igual me dura 10 minutos que 3 días que.....He rociado con limpiacontactos la centralita,los conectores,he galgado sensores,he mirado lo de el cable estrangulado,he purgado circuito,he reseteado pa aburrir....etc.Pero no te puedes fiar de que el dia que necesites del sistema vaya a estar ahí ayudándote.

Eso haré, sacaré los captadores, si puedo aflojarlos, pues la última vez tuve que mover el conjunto para ponerlos a medida, creo que estan marcados cuando los llevaba literalmente pegados al disco, es posible que la rueda dentada tenga alguna rebaba, intentaré desmontar al maximo a ver si consigo que funcione de una vez por todas.

V´ssss

Da igual el tester analogico que el led, en ambos casos se cuentan las lecturas en las que no hay tension, solo que el led es mas sencillo a mi parecer de interpretar y leer.

El error nº 7 solo pertenece a fallo en centralita, el nº5 es el de bateria baja, aunque como ya he comentado, estas centralitas cuando se les va la olla me da a mi que todo lo interpretan como fallo nº7.

Pues ya nos contaras el resultado, de todas formas resetea varias veces para que quede a cero la memoria de la centralita, que estas en estas cacharras los errores se borran de uno en uno y el primero que se muestra en la lectura de codigos es el ultimo fallo que se ha generado y grabado en memoria.

Sanz65 he comprobado los ohm del otro conector que es redondo pero negro, tiene 4 pines y da unas lecturas raras, ese igual no es el captador trasero, seguiré buscando...de esta lo consigo si o si.

V`sss

Yo creo que el compañero, puntolimitecero en una ocasion comento que el comprobador que algunos tenemos para comprobar los fallos de la centralita del abs, habia que intercalarle una resistencia, para que no diera siempre el fallo., n7.

Atrás