Sigo sin ponerla a punto...

Nacho_Eguia

Curveando
Por mas que lo intento, nada. Con el carbtune, parece que la dejo bien, los cables del acelerador con la holgura correcta, suben por igual.

Pero cuando se calienta.... a 1500 rpm y no hay manera. Si le bajo el relentí en frio no aguanta y si se lo pongo a 900-1000, cuando se calienta y me paro se queda subida a 1200-1500.

Es tan complicado cojerle el punto para vaya bien en frio y en caiente???

Y para colmo, al freno delantero le a dado por no volver a su sitio cuando acciono la maneta. Solo vuelve cuando ando un poco.

Aprieto la maneta y frena pero se queda "suelta" y le cuesta volver al piston de la bomba de freno a su posición...

Desesperao me tiene....

Cuando van muy finas de gasolina, suben el relenti cuando se calientan. Mira también las válvulas.
Un saludo.

Comprueba si hay una entrada de aire en los colectores de admisión. Si las gomas están cuarteadas o los casquillos están flojos. Éstos últimos los puedes comprobar intentando mover los carburadores hacia los lados.

Un saludo

Lo de la maneta de freno se soluciona aceitando bien. Puedes sacar la maneta, limpiarla bien, limpiar también el hueco, y luego aceite. Se lo acabo de hacer a la mía esta semana puesto que me pasaba lo mismo, e incluso se conectaba la luz de freno aleatoriamente al no retornar correctamente la maneta luego de frenar.

Cuando está caliente a 1500 y le doy gas baja lentamente y se queda en 1500.

Con respecto a la maneta, no es que se quede fija cuando la aprieto, sino que el piston se queda cogido y le cuesta volver a su posicion y con ello empujar a la maneta a su sitio.

Parece como si las pastillas se quedaran pisando el disco y al andar de nuevo el disco forzara a las pastillas a su posicion inicial empujando al piston y a su vez a la maneta.

¿Habias cambiado todas las juntas tóricas de los carburadores? Ayuda mucho a que se mantenga mas estable.

Querido Nacho,
En cuanto a que se queda frenada, es posible que haya porqueria entre los pistones de la pinza de freno y los retenes, que los retenes esten en mal estado, que los pistones esten rallados o una combinación de estas 3 cosas.
Yo desmontaria pinza y retenes. Los retenes y los guardapolvos tienen juego de reparación.

Saludos,

Ok

Gracias. Las juntas de los carburadores son nuevas al igual que el kit de repsracion de la bomba de freno.

Seguramente será problema de los pistones y los retenes de la pinza. El tema de la carburación lo volveré a hacer en caliente cuando se quede a 1500 le pasaré el carbtune a ver que pasa.

Ya os contaré.

Saludos desde el Sur

hola, yo en mi r45 en frio no hay manera tampoco que aguante el ralenti, pero nada al momento que se pone a temperatura ya queda un buen ralenti (por debajo de 1000 vueltas), y bueno como tampoco tengo mas medios para ajustar la carburacion ya lo doy por bueno.
saludos

Veo que estas motos son muy admosféricas. Lo digo por mi BMW R 45, que le pasa más o menos como al resto. Depende del día, del calor o la humedad, de si le haces mucho o poco... vamos que nunca responde igual, lo que te lleva a cierto descontrol.

Descontrol y descontento, debido a que te esperas un beso y recibes un arañazo, y cuando estas "cachondo" en lugar de un apretón, notas cierta flojedad que es la que esperabas el otro día cuando... bueno, eso... que son muy admosfércas.

Pues este fin de semana le bajaré un poco el relentí. Le daré una vuelta para que caliente y le meteré el carbtune y la maquinita del CO.

Es curioso por que cuanto mas se caliente mas alto se queda el relentí. Hoy en un semaforo se ha quedado a 2000 y poco a poco baja a 1500. Circulando, al cortar gas es como si se quedara clavada a las rpm que llevara en ese momento y baja lentamente.

Ya os contaré

Atrás