Sigue funcionando sin contacto

• Autor Autor Ricardo_Luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ricardo_Luis

Invitado
Hola, sin preámbulos que aburren:
R1100GS, luces del ABS que no se apagan, reseteo y queda ok. Al día siguiente las luces insisten. Paso por el taller y le meten el tester que dice fallo en relé del ABS, lo borran y queda ok. ¡Atención! ahora viene lo bueno, al día siguiente la arranco y suena un zumbido agudo bajo el depósito, cerca de la batería, como un motor eléctrico (anormal según mi oreja), después de echar un vistazo y poner cara de ¿quéseto? quito el contacto del puño, se para el motor y...sigue el zumbido. Más rápido que una diarrea, giro la llave y apago todo, peeeero, ¡sigue el zumbido! Similar a un electroventilador cuando paras el coche en caliente, que se queda funcionando. Lo primero que se me ocurrió y que más a mano estaba, fué sacar todos los fusibles, pero aquello seguía como burro enculado. Ya en plan desesperado, desconecté la masa de la batería (madre y tutora de muchos problemas), y obviamente, se paró al fin. Mi temor era que se fundiese eso que suena a un motorcito. Luego busqué en el manual qué podía ser y veo que junto a la batería está el módulo del ABS y que lleva un motor eléctrico.
A ver si podéis ayudarme, ¿el fallo que dice el tester es del relé que está en la caja de fusibles ó del relé que vá en el módulo del ABS? ¿el relé estropeado del ABS puede originar esto? ¿un cable haciendo masa? ¿se relaciona con el reseteo del taller?
Pienso en el ABS por que es lo que venía dando problemas, pero ¿hay otro elemento bajo el depósito que pueda hacer esto?
Perdón por la brasa pero no quería olvidar detalles.
Gracias.

Ley de Murphy: esto pasa el día antes de salir de vacaciones.

hola,prueba a sustituir el rele que reseteaste en el taller.

Gracias Tohatsu, me voy ahora a comprar uno y ya os contaré.

Hola, he cambiado el relé del abs y se ha solucionado el problema.
Si os pasa, ya sabeis, vais al conce, os dejais la friolera de 107 euros + iva, quitais depósito, desconectais batería, quitais la tapita del módulo de abs, desconectais cables (ojo, con delicadeza que van justitos de largo), cambiais relé y montais en orden inverso. No olvideis resetear el abs.
Gracias por el interés y espero que esta información os valga.

Atrás