Siguen los problemas electricos

Moggul

Acelerando
Hoy he abierto la RS para cambiar el relé del motor de arranque. He quitado el depósito de gasolina sin problemas, he apartado unos cables y he cambiado el relé. La moto sigue sin arrancar, por lo que el siguiente paso será pasar por Desguaces La Torre y cambiar el motor de arranque.

Después he ido a cambiar el rotor del alternador y ahí han empezado los problemas. He quitado la tapa delantera del motor y he desatornillado la carcasa del alternador, pero no la he podido soltar porque está unida al estator. La he apartado y he intentado desatornillar el tornillo del rotor y el problema es que se movía el rotor (y todo el motor de la moto) al girar el tornillo. Vamos que no he sido capaz de quitarlo, y eso que parecía fácil. Asi que estas son mis dudas:

¿Se puede quitar la carcasa del alternador o basta con apartarla dejándola colgada de los cables?

¿Como quito el tornillo del rotor? He pensado en meter una marcha para poder frenar la rueda mientras desatornillo, pero la moto está en punto muerto y no me entraba ninguna marcha.

Ayudaaaaaaaaaa ;)

Quieto parao......necesitas un tornillo extractor o hacer las veces con otra cosa. me explico....Este es el tornillo

npkms3.jpg

afaolg.jpg

Ahora bien,si coges un trozo de destornillador o similar en acero para que no se doble, sacas el tornillo,metes el trozo de 60mm de largo y vuelves a meter el tornillo,al apretar ahora,saltará el rotor. Va agarrado sobre un cono,por eso esta tan apretado.
El alternador no hace falta que lo quites.

Gracias Emilio.

El tornillo lo tengo. El problema es que no puedo sacar el tornillo que sujeta el rotor. Es decir, no puedo quitar el tornillo que sujeta el rotor para meter el tornillo extractor. Cuando giro el tornillo que sujeta el rotor, el rotor y el motor giran solidariamente con el y no se desenrosca.

Creo que tengo que parar el rotor para poder desenrocscar el tornillo, pero tengo miedo a cargarmelo...

Entonces entiendo que no has podido aflojar el tornillo? Mete una velocidad y pisa el freno.Sujetaras el motor.También puedes quitar la goma del lateral para mirar el punto y sujetar el volante con un destornillador gordo

Entendido. Ahora solo falta conseguir meter la marcha porque en parado me entra fatal. Es que lo de meter el destornillador dentro del motor para sujetar el volante motor me acojona bastante...

Moggul dijo:
Entendido. Ahora solo falta conseguir meter la marcha porque en parado me entra fatal. Es que lo de meter el destornillador dentro del motor para sujetar el volante motor me acojona bastante...

Si a motor parado no te entran bien las marchas (normal), con la moto subida en el caballate y la rueda trasera en el aire, girala con la mano a la vez que metes la marcha; vas girando la rueda hacia adelante y atrás y vas metiendo marchas....

Y si solo son escobillas del motor de arranque? las has mirado? hay un tutorial cojonudo de Bmwero que explica como desmontarlo y limpiarlo ;)

Efectivamente en el otro post FERNANDEZ ha explicado  perfectamente como comprobar si le llega corriente al rele gordo (el que mueve el bendix y le mete corriente directamente al motor de arranque desde la bateria con el nº 6 en la foto) pero creo recordar que sonaba un "cloc" caracteristico de que este relé actuaba o sea que le llegaba corriente desde el boton de arranque, por lo que puede ser que el propio motor de arranque o el contacto del relé esten mal, me temo que hasta que no lo habras no vamos a saber.

En el tema de la carga tambien yo vi como parpadeba el piloto indicador de la carga por lo que seguro que hay algo suelto por ahi o bien como decia Emilio un cable del devanado del rotor esta cortado y hace contacto de vez en cuando. esto es el coñazo de las averias electricas, la electricidad no se ve hay que usar trucos y polimetro.

Saludos.

Gracias Ricks.

El "clock" creo que si lo hace, aunque el fin de semana que viene volveré a desarmarla y comprobaré si le llega corriente al "relé gordo". También lo hacía con el relé antiguo, asi que el motor de arranque es el principal sospechoso. También abriré a ver si puedo sacar el motor de arranque. Como trabajo muy cerca de La Torre me acercare a ver si pesco algo...

Lo del alternador, tengo ya el rotor nuevo, pero no consigo soltar el tornillo del viejo. Me temo que también tendrá que esperar al fin de semana que viene, a ver si engaño a algún amiguete que me eche una mano a meter una marcha y frenar la rueda. ;)

Joder tenias que ser vecino mio (es un deseo).

creo recordar que tenias el caballete bastante vencido asi que no quedaba la rueda de atras en el aire y asi te sera dificultoso meter una marcha moviendo la rueda, de todas formas creo que cuando termines con los voltios tendras que empezar con los elementos de friccion y si empiezas con el embrague mucho mejor.

Si ves en el "afoto" del motor de arranque el colector no es de anillos como en del alternador sino unos segmentos que se llaman delgas en los que rozan las escobillas (unos trozos de grafito), una averia muy comun es que el contacto entre las delgas y las escobillas se deteriora hasta que en uno de los arranques queda en una posicion con el contacto en el cual no existe continuidad por lo que no circula la corriente y por lo tanto el motor de arranque no gira.

Saludos cordiales

PD vaya domingo hemos tenido hoy, casi mejor que el pasado diria yo

Atrás