siguen mis problemas de ruedas....

JOTA60

En rodaje
Buenas a todos. El caso es que después de 7000 km siguen mis problemas con las ruedas. Hace tiempo escribí algún post explicándolo pero hasta ahora nadie ha sido capaz de dame solución. El caso es que tengo una gs 1200 con unos tourance desde hace 7000 km y cuando la moto va a una velocidad de 40 km hora la dirección va perfectamente pero cuando va a 80 0 90 y las ruedas se calientan la dirección se vuelve dura hasta el punto que me cuesta meter la moto en curvas de izquierdas, notando cierta tendencia a la derecha siempre. Mi pregunta es ¿puede deberse a que las ruedas están mal montadas, equilibradas, etc?

Has comentado esto con el taller?

Yo tengo la misma maquina, las mismas gomas y mas o menos los mismos kilometros, pasandome completamente lo contrario. A mas velocidad, la direccion se vuelve mas blanda (lo normal).

El problema que tu tienes tiene que venir de un poco mas arriba.

Saludos y suerte

No acabo de entender eso de que la dirección se vuelve dura... ¿pretendes girar el manillar a esa velocidad? Lógicamente el efecto giroscópico aumenta con la velocidad, justamente se dispara al subir de 30-40 kms /hora. El manillar entonces se "empuja" en sentido paralelo al suelo y eso hace que la moto se inclline y puedas tomar las curvas. En realidad no hace falta mover ni un pelo el manillar para tomar curvas a más de 30 km/h, de hecho si lo haces provocarás que la moto se incline al lado contrario y te saldrás de la curva.

En fin, estoy diciendo cosas elementales pero es por entenderte porque insisto, el manillar se vuelve más "duro" por el efecto giroscópico... y menos mal, porque si no sería muy inestable, ya que la moto se mantiene vertical y en marcha por eso mismo.

Respecto a la falta de equilibrado correcto o mal montaje... no sé, podría ser también, pero notarías un tembleque, una vibración, no necesariamente esa dureza que cuentas y que no acabo exactamente de entender (salvo que sea la que te comento en el párrafo anterior). Fíjate en parado girando las ruedas a ver si giran correctamente o con oscilación.

Saludos,

Aunque pueda parecer una pregunta tonta

¿Tienes correcta la presion de los neumaticos?

Atrás