Silemblock escape K100 RS 16V

manitafuria

Curveando
Muy buenas, he desmontado el escape de mi K para restaurarlo y me he encontrado en la parte derecha un silemblock con una funda metalica, al principio pense que todo era una sola pieza pero descubri que la parte metaliza es solo como un capuchon del verdadero silemblock de goma, pero tengo dudas de si esta funda metalica va pegada al silemblock, alguien sabe si esta pieza va pegada?????

Os dejo una foto.

IMAG0469 por velcam2000, en Flickr

Saludos ;);)

Efectivamente, tienes le silenblock roto ........... es una pieza :undecided:

Revisa la unión 4 en 1 de los colectores, ya que al ir roto el silenblock es la principal causa de las fisuras en ese punto.

Lo siento ahora no puedo pararme más, pero mañana busco si tengo alguna foto y te daré un consejo para cuando montes el nuevo, referencia del mismo y el precio que eran sobre 12 ó 15 eur.

Un saludo ;)

Gracias T93, la verdad es que me extraña lo que me dices ya que no se aprecia por ningun lado signos de roturas ni restos de pegamento ni nada parecido, y la goma esta en un estado excelente.

Pues en la microficha dice que vale 26$ y parece que hay una sustitucion o algo asi.

La union 4 en 1 esta perfecta.

Saludos ;);)

Hola.
La referencia de la pieza nº 14 denominada amortiguador es 181214644754 y pagué por ella en noviembre de 2010 13,78 euros.

El despiece aquí:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=18_0898&hg=18&fg=51

Ahora te dejo una imagen de cuando quité el mío ... :shocked:

101121e.jpg

Como puedes ver, al soltar los colectores me quedé con uno en la mano y si te soy sincero no sonaba mucho la moto. En la parte superior puedes ver el silenblock nuevo y debajo de este, el usado que está partido como el tuyo.

Aunque te parezca extraño, te diré que tuve la RS y ahora la LT pues las dos con el mismo problema ... silenblock deteriorado y me tocó soldar el escape en ambas. Una fueron unos 150 eur con montaje y desmontaje y la otra lo llevé en mano a otro sitio (pues tenía una culata el soldador para alinear) y fueron 100 euros. Insisto lo más barato a la larga es el silenblock, pero si prefieres dejar el que tienes adelante, es tu moto .... yo solo te cuento mi experiencia.

He de decir que yo la pieza nueva no la he estirado, para ver si está pegado o no, pero debo decir que de nueva no tiene holgura y cuando el silenblock está usado .... se cae solo :undecided: por lo cual no creo que absorba bien las vibraciones del conjunto escape, las cuales producen las fisuras debajo de la estribera delantera izquierda (4 en 1).

Truco para montaje:
Desconozco como has desmontado el escape. Yo veo obligado el montaje y el desmontaje, pues falta sitio para maniobrar con el silenblock una vez puesto el escape, por tanto me apaño de la siguiente manera ...
Antes de nada, aflojo la tuerca trasera del silenblock (la que has puesto tú en la foto, esa va hacia atrás) y quitó la tuerca. Acto seguido suelto el tornillo trasero derecho de los cuatro que cogen el cuerpo del caballete a la caja de cambios, en ese tornillo va sujeta la pletina que agarra el silenblock por delante y una vez suelto te quedará en la mano el silenblock (dos partes de goma) y el pletina.
Ahora ya se puede aflojar el escape sin peligro de arrancar el silenblock y dañarlo. Luego se afloja el tornillo junto a estribera trasera izquierda y las tuercas de los colectores de escape (dos por cada salida).
Lo anterior sirve para reutilizar el silenblock en caso de desmontaje del escape para otros menesteres o bien para montar el nuevo sin romperlo.

Cuando aprietes o aflojes las tuercas del silenblock, usa una llave fija (creo que de 22) para sujetar el cuerpo hexagonal del silenblock, de esta manera no lo retuerces.

Jolín que tocho, lo siento pero es que me pongo a escribir y ... :D :D

Creo que no me dejo nada :rolleyes2:

Un saludo

PD: A veces la fisuras en el 4 en 1, parecen una marca de lápiz y casi no se aprecian.

Última edición:
Gracias T93, ya he pedido el silemblock no se cuanto cuesta pero desde luego lo pondre nuevo.

El escape ya lo tengo desmontado, seguire tus consejos para montarlo.

Saludos ;);)

Atrás