Silenciadores

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Alguien conoce silenciadores, a parte de los Hoske, que tengan el mismo aspecto que los de serie pero más cortos. Ahora mismo desconozco la longitud de los de serie pero a ojo estaría hablando que quedaran un palmo más cortos (20-22 cms.) y estéticamente que queden menos planos que los de serie, o sea, que tengan un poco de inclinación hacia arriba, vamos, que hagan la moto un poco más racer. Tengo una BMW R100 del año 1.982 (la que no tiene carenado) totalmente de serie y en un principio la quiero conservar así pero con un par de silenciadores más racing... pero sin pasarse quizás encajarían...
Pues eso, no se si hay alguna marca en el mercado...
Me encanta el ruido que hace con los de serie porque "petan" pero al mismo tiempo hacen como un silbido peculiar del bóxer... no me gustaría que cambiara mucho de sonido.
Gracias

Hoske...y olvidate de otros.La longitud e inclinacion perfecta para quede de acorde a las boxers.
Pero el sonido de los originales no lo encontraras en ninguno.

Mira los Dunstall.Van perfectos y el sonido es algo mas ronco que los Hoske. De todas formas,los Hoske,si no les "intervienes" los silenciadores,capan en altas el motor.Los Dunstall no.

De estética sería lo que busco pero estos silenciadores que no sabes que calidad son... y con esos precios que encuentro baratos...
Gracias por la respuesta y la de los demás, la verdad es que para ir a lo seguro los Hoske es buenísima opción y siempre me ha hablado muy bien un buenísimo mecánico de Barcelona (Adolfo) especializado en Ducatis y nuestras abuelas BMW. Él en sus BMW siempre los monta, cuestión de estética, la moto queda más deportiva al ser más cortos, menos peso y le gusta el sonido. Es quitar los de origen, montar los Hoske, carburar un poco y a correr.
Un saludo a todos.

Pues si Adolfo te a hablado bien de los Hoske....me reitero en lo dicho.
No se exactamente si capan en altas como dice bwnero pero yo no noto nada diferente.

Si, siempre me ha comentado que el motor rinde mejor, trabaja mejor, le da finura. No he oído nunca que dijera nada referido a trabajar mejor o peor en bajos o altos. Los Dunstall me gustan de estética menos esos agujeritos tipo nido de abeja que tienen en el cono final y su funcionamiento lo desconozco, a parte del comentario de bmwero, que entiendo que le gusta más el rendimiento que da al motor comparando con los Hoske. Los precios, mirando en MaxBoxer, son muy diferentes. La pareja de Hoske = 286,18€ y la pareja de Dunstall = 146,78€

Los Hoske a partir de 6500rpm no rinden.Los silenciadores que llevan lo impide.Hace años ya tratamos esos temas y hay muchos post sobre ello.Yo llevaba metidos los tubos silenciadores de los VW escarabajo con anilla soldada alrededor.Sin ruidos y hasta las 8500rpm empujando.

Yo llevo hoske en negro y encantado. No noto pérdida de empuje alguna.

Javigaas, aqui te dejo un video de la comparativa de escapes que te han dicho, tanto en estetica y sonido.
https://youtu.be/ydn__7ZL0M8?list=FLncJmBg0Yxh7pUyVdR3sAqQ
Seguramente hay mas, pero creo que como se dice aqui pues no las prestaciones tambien importan.
Ahora, las prestaciones que requiere Bmwero, son ya un poco mayores... 8500rpm... no las he pillado ni en la R45 :)
Suerte

Sin duda, si alguien sabe como estrujar nuestros motores, ese es Bmwero.

Yo sólo la he puesto una vez a esas revoluciones, pa probar :reir: . Me da miedo a que le de un infarto.

Gracias Honki R-45, está chulísima la comparativa! No lo había visto hasta ahora, gracias de nuevo. El Hoske suena bien. El otro quizás se pasa demasiado de graves y parece un poco una cafetera (que no se mosquee nadie por ahí, es una expresión), el Hosque parece que suene menos grave y tirando a un sonido más fino, muy guapo.
Yo en mi R100, a partir de 5.000 rpm ya sufro... cuando la aprieto en autopista y paso esas vueltas preparo el dedo en el embrague por si las moscas... Jiiii! A mi el mecánico me dijo que mejor no pasar de 6.000 rpm, y eso que él me ha desmontado motor, me ha rectificado culata, guias de válvulas, pulir válvulas, aros nuevos... El Adolfo lo lleva desmontado a un técnico que tiene las máquinas pertinentes para hacerlo, y luego él lo acaba de pulir a mano. Me lo acaba de hacer, he hecho unos 1.000 Kms. A los 500 Kms. volví a llevársela para volver a ajustar reglaje de válvulas, encendido y reapretar toda la tornillería. Lo hace siempre así. Antes iba bien pero yo quería certificar que todo estaba correcto y de hecho me fue bien hacerlo, tenía las juntas de los cilindros cambiadas de lado y tocaban un poco las varillas empujadoras de válvulas y también me tuvo que hacer una rosca nueva de uno de los cuatro espárragos. Buf! como va! finísima! La compré con 57.000 Kms. hace 4 años y él me ha asegurado, con lo que ha visto, que son reales. Estoy encantado con la moto, ya lo estaba pero ahora con este repaso...
Ya sé que son fiables estos motores y el cuenta vueltas empieza lo rojo a partir de 7.000 rpm y llega hasta 9.000 r.p.m pero personalmente me da cosa estrujarla como si fuera una moto moderna. Unas estripadillas un momento durante toda la salida si pero subirla a 7.500 r.p.m en segunda... buf! no lo he probado, me da cosa.

Bmwero: los de los aros soldados son el interior de los silenciadores de un W escarabajo? Que fuerte!
De hecho, cuándo yo hablaba del sonido de los de serie que petan pero silban un poco, es el sonido que también hace el escarabajo antiguo, éste hace el silbido más pronunciado pero son muy parecidos. Los escarabajo eran 4 cilindros bóxer supongo, no 2 cilindros.

Exacto, 4 cilindros. Con esos silenciadores he pasado hasta ITV sin problemas. Unas fotos de hace muuuuuuchos años.Creo que fue de las primeras cosas que le cambié a Berta.La finura le da un aire mas ligero a la moto. :rolleyes2:

bhs1111.jpg

IM001425.jpg

Carai! Que sensibilidad en cuanto el motor que pongas esos silenciosos internos para que siga empujando a partir de 6.500 rpm. !
Personalmente, que no voy a pedirle tanto al motor, ¿crees que notaré un cambio en cuánto a finura y respuesta al montar los Hoske?
Los de las fotos miden de largo 73 cms.? hacen diferentes longitudes?
Gracias por las respuestas, particulares e interesantes.

Son todos igual de largos.En los motores boxer,la longitud tiene mucha importancia para el rendimiento del motor. Tal cual te vienen,van muy bien para cualquier uso "normal" :D Normalmente hay que recarburar el motor un pelín,redondear.En sí potencia, no vas a notar más ya que no es su fín por si solo. Si notarás que sube mejor de vueltas. También te digo, que los sonidos nos estimulan la mente y a veces nos parece que "corren" más. O quizás si? :rolleyes2::cheesy:
En todo caso, es un cambio que no le sienta nada mal a la moto.;)

No tardaré en ponérmelos... Jiii!
En cuánto lo haga comentaré mis sensaciones.
Gracias y un saludo a todos.

Yo con los hoske con no llegar a 6500rpm voy encantao...que si corro mucho me despeino.

Última edición:
IMG_1398.jpgIMG_1400.jpgIMG_1402.jpg

Alguien ha instalado los Conti?.La BM debe sonar a Mike Hailwood Replica o a NCR....

Atrás