Silenciar hoske

vespa250

Arrancando
Registrado
3 Feb 2012
Mensajes
84
Puntos
6
Pues resulta que al fin he ido con mi R65 a pasar la itv y todo ha ido bien, excepto que el límite eran 94 db según las tablas que tienen ellos del fabricante, y ha dado con los hoske 105 db, resumiendo que me la han tirado para atrás. ¿ Hay alguna forma o truco para silenciar estos escapes y conseguir pasar la itv sin tener que desmontarlos y poner los de casa ?
 
Y qué problema tienes con poner "los de la casa"? solo son 20 minutos, 4 tornillos, y un par de bridas :huh: si no los tienes, puedes mirar a ver si alguien que te los presta :rolleyes2:
 
Tengo que cambiar todo, colectores, tubo perpendicular, bastante más de 20 minutos. La idea es intentar que hagan menos ruido para la prueba de la itv y dejarlos una vez pasada como están ahora.
 
En caso de que no tengas a mano unos originales puedes rellenar el silencioso de viruta de acero del tipo de los estropajos "nanas" desde atrás hasta el tope que tiene la bala por dentro, si lo haces del tope hacia afuera podría salir disparado y darle en los morros al de la ITV, y eso casi seguro que no sería nada bueno
 
Hace muchos años, antes de tirarlos (uno que es tonto) tenia los originales (según me ha dicho un experto de aquí) montados en la 65 que acababa de comprar.
Quitaba el tubo perforado interior y lo envolvía de lana de acero. Era muy eficaz pero duraba poco porque la lana se quemaba o oxidaba y desaparecía después de un par de depósitos.
 
suelta todo que te vas a cojer menos la cabeza....el poner la nana te vas a liar mas seguro si no sabes de que va.
 
Tengo que cambiar todo, colectores, tubo perpendicular, bastante más de 20 minutos. La idea es intentar que hagan menos ruido para la prueba de la itv y dejarlos una vez pasada como están ahora.

Sigo pensando que es menos trabajoso cambiarlo todo que lo de las nanas, ya lo había oido, pero aún así. Cosas de la vida que terminé regalando unos silenciadores de Norton para montar original porque la moto es de la parienta y no le gustaba el ruido :undecided:

De todas formas, estaría bien que comentases qué le has hecho a los colectores, más por curiosidad, para decir que tienes que cambiarlo todo.
 
Última edición:
Seguramente NINO te podra decir como paso el la itv,cuando lo conoci venia de pasarla y se habia fabricado una especie de debe killer caseros que le funcionaron bien,quitarlos y ponerlos era cuestion de segundos.Grande este NINO desde aqui un saludo campeon
 
El asunto del db killer, está rondándome la cabeza argambois, por ahí van a ir los tiros yo creo, también he pensado en envolver el tubo perforado con aislante de escapes como el que montan scooters etc.
 
SI buscas en el buscador,podrás encontrar unos silenciadores para Hoske,que hice de silenciadores de VW escarabajo.
 
Atrás
Arriba