silenciar un escape

Pabote

Arrancando
Buenas tardes a todos, quisiera saber como silenciar un escape, hay algun truco?, yo soy un desastre, creo.
El viernes desmonte el tubo de escape de mi r 1100 gs, un Laser y vi que ya no tenia casi nada de aislante ni fibra en su interior, se lo quite todo y empece a forrar la metralleta con estropajo de nanas ( METAL) y luego lo forre de fibra, creo que suena igual que antes.
Estoy pensando que tenia que haber forrado la metralleta con fibra, nanas y fibra?
Ya me direis
Un saludo
Pabote

Hola,
Tienes algun tornero cerca?

Si lo tienes, le pides un poco de viruta larga; que no sean ni polvos ni trocitos de muy pequeños, con un destornillador grande llenas bién el escape. algo prensadito con algun objeto y vuelves a cerrar. Tendria que sonar algo menos.
Peste a aceite quemado un par de dias y todo arreglado.

Con nanas tambiés se tendria que poder hacer. La fibra, me parece que a la larga se acabará quemando.

Si lo quieres silenciar todavia mas con la misma petaca, tedras que hacer de alguna manera, el escape menos directo.
Manejando lo que llamas la metralleta se podria hacer pero ya es más delicadillo.

Un saludo

lluisrd

Creo estais equivocados con lo de silenciar escapes >:(, si tienes un laser. lo primero que has de hacer es ver como estan fabricados, puedes ver el modelo de tu moto aquí http://www.laserexhausts.com/dotcon...bike/BMW_15_1100GS_777006_R1100GS_R_R850R.pdf (es un pdf), este escape es el mismo que monta mi moto ;)

Como podrás ver, la parte inicial del silenciador (en el sentido de salida de gases) lleva fibra de vidrio, no metal, y esta entre el cuerpo exterior y lo que tu dices la metralleta. Esto simplemente es para amortiguar un poquito, muy poco, el ruido producido por la caja de resonancia. Lo único que realmente reduce el ruido es el DB Killer. En ese mismo documento, veras que hay uno recto, con salida libre, que lo único que hace es reducir un poco la salida del escape, pasando de 50 mm a 32 mm aprox., pero el ruido es infernal, sobre todo al acelerar :o :o :o, pero el homologado es en forma curva, para evitar la salida directa de los gases, haciendo un ruido mucho mas agradable y legal :D :D :D.

Mi recomendación, saca las nanas, piensa que si se desprende algo de nanas y en un falso arranque por la mañana, lo aspira la admisión, lo mejor que puede pasarte es que jodas la/s vàlvula/s de escape, y que si no tienes el db killer correcto, lo compres original y listos.

Con este dbkiller, lectura 120 db, reducción de 50 a 31 mm y salida libre, evidentemente NO homologado

P1010999.JPG

Con este otro, lectura de 89 db en la ITV y sin problema, reducción de 50 a 34 mm, pero salidas laterales en lugar de directas ;)

Esta imagen puede herir sensibilidades, pero os aseguro que lo lleva el escape y no se trata de ningún artilugio de los que imaginais [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

img00013.jpg

Espero te sirva de ayuda, pero quita las nanas !!!!!

Saludos

Atrás